Menu
in

Desactivar la organización automática en Windows 7

Esto podría haber estado en nuestro último artículo sobre trucos para Windows 7, pero hay una diferencia importante, ya que en realidad no es un truco, sino una solución a un problema. La situación es sencilla: Por defecto, Windows 7 le niega al usuario la posibilidad de desactivar la organización automática de archivos y carpetas dentro de carpetas personales. Sin embargo, con dos parches de Registro y un par de reinicios, puedes alterar este comportamiento y adaptarlo a lo que tú quieres.

En Redmond tienen una forma muy irritante de desactivar cualquier reclamo por parte de los usuarios, y la frase usualmente comienza con “por diseño hemos decidido…”. Pero el punto es que no tiene sentido impedir que los usuarios ordenen sus archivos y sus carpetas en sus propios ordenadores como lo desean. Personalmente estoy satisfecho con Windows 7, aunque he dicho en el pasado que no es perfecto, y esta es una de las tantas razones. Si quieres desactivar la organización automática en Windows 7 para archivos y carpetas, necesitas hacer lo siguiente:

  1. Descarga este parche de Registro para purgar la configuración de organizaciones.
  2. Descarga este otro parche, que es el que hará la magia correspondiente.
  3. Haz doble clic sobre el primer parche. Tras varias advertencias de Windows, confirma.
  4. Reinicia el equipo.
  5. Luego del reinicio, abre la ventana “Equipo”, y ciérrala. (No ignores este paso.)
  6. Haz doble clic sobre el segundo parche. Windows arrojará las mismas advertencias.
  7. Vuelve a reiniciar el equipo.

Eso es todo. Tras el último reinicio, la organización automática podrá ser desactivada. Ve a cualquier carpeta personal, haz un clic con el botón secundario, dirígete a “Ver”, y allí encontrarás la opción, lista para que quites esa tilde. Ten en cuenta que esto funciona con cualquiera de las vistas de iconos, y no puede aplicarse en varias carpetas directamente controladas por Windows 7. Esperamos que te sirva.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply