Menu
in

Descarga fuentes gratis inspiradas en juegos clásicos

Excelentes opciones para tus proyectos, o para transformar tu escritorio

Descarga fuentes gratis

Los primeros desarrolladores de videojuegos no tenían grandes recursos para trabajar, pero lograron crear estilos, gráficos y fuentes que se grabaron a fuego en nuestras mentes. Si tienes un proyecto en el que deseas reproducir esa apariencia o simplemente quieres personalizar tus escritorios e interfaces, deberías visitar el portal ZX Origins de Damien Guard, donde podrás descargar fuentes gratis inspiradas en juegos clásicos, y observar fabulosas demostraciones.


Loom, Maniac Mansion, Prince of Persia, Flashback, juegos de recreativas, C64, Amiga, ZX Spectrum, y muchos sistemas más. Todos con su propio estilo, sus gráficos, y obviamente, con sus tipografías. Hemos pasado incontables horas frente a la pantalla disfrutando de esas aventuras, estudiando y admirando sus detalles visuales.

Hoy, los gráficos y el texto en alta resolución dominan todo, y las principales técnicas de procesamiento no hacen más que adaptar el contenido a pantallas grandes, o mejorar su definición. ¿Pero y si queremos una apariencia más retro? ¿Es posible descargar fuentes gratis inspiradas en juegos clásicos y plataformas antiguas? La respuesta es sí, y el portal ZX Origins de Damien Guard es un excelente punto de partida.


ZX Origins: Las mejores fuentes gratis inspiradas en juegos de 8 y 16 bits

Apenas una fracción de todo lo que hay para descargar

ZX Origins ofrece un total de 375 fuentes repartidas en 208 tipografías, siempre obedeciendo al formato de 8×8 píxeles. Algunas se basan en juegos de una forma más directa, como es el caso de Shinobi Extended, mientras que otras se inspiran en desarrollos como el Transbordador Espacial. Pero lo más impresionante de ZX Origins es que Damien se encargó de crear una breve descripción para cada fuente, y preparar una simulación que la muestra en acción dentro de varios juegos.


Algunas fuentes se adaptan muy bien a tamaños más grandes

Dependiendo de las características, muchas de las fuentes funcionan mejor en su tamaño original (puedes elegir 1x, 2x y 3x en la simulación), sin embargo, otras se ven fabulosas aún cuando son ampliadas. Después encontramos fuentes que son casi imposibles de leer independientemente del tamaño (Eclipse y Jam no tienen piedad), y que se recomiendan para un uso muy casual.

Para descargar fuentes gratis de ZX Origins no necesitas crear cuentas ni compartir una dirección de correo. Entra a la fuente que te gusta, y descarga el archivo zip. En su interior encontrarás versiones compatibles con diferentes sistemas, mientras que en el caso de PCs, es suficiente con hacer clic usando el botón secundario sobre el .TTF, y elegir «Instalar».


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply