in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Descarga gratis los juegos de Windows 7 para Windows 8 y 10


Una de las tantas decisiones que tomó Microsoft tras el lanzamiento de Windows 8 fue «rediseñar» a sus juegos clásicos, obligando a los usuarios a obtener nuevas copias a través de la tienda oficial. De más está decirlo, las versiones previas y locales brindan una experiencia mucho más pulida y familiar para los jugadores, pero sólo se encuentran disponibles en Windows 7. Por suerte, alguien se tomó la molestia de crear un instalador con todos esos clásicos, ahora compatibles bajo Windows 8.x y Windows 10. Apresúrate antes de que en Redmond sufran un síncope…

Cualquier usuario puede llegar a entender un cambio drástico cuando los beneficios desde el punto de vista técnico resultan ser muy superiores, sin embargo, los cambios fundados en «caprichos» de política interna no hacen más que fastidiar al usuario, y obligarlo a buscar alternativas. Windows 8 tuvo varios de esos caprichos, que a esta altura del encuentro ya no vale la pena repasar, pero alcanzaron a detalles tan pequeños que por un instante cuesta creerlo.

Juegos de Windows 7 en Windows 10

Un sólido ejemplo es el clásico paquete de juegos que acompañaba a todas las versiones de Windows previas a Windows 7. Digo «acompañaba» porque a partir de Windows 8, aquellos usuarios que deseaban su dosis cotidiana de Buscaminas o Solitario se encontraron con el «requerimiento» de descargar nuevas versiones con publicidad integrada, o adoptar un esquema de suscripción que la elimina por completo. En otras palabras, regala el sistema operativo para poner un precio a todo lo demás. «Software como servicio».

Juegos clásicos
El instalador es limpio, y no recibimos alertas de los antivirus

Pero hay una solución. De hecho, son varias si contamos a cada uno de los juegos clásicos de Windows. Diferentes tutoriales en la Web explican el proceso paso a paso para… «extraer» una copia de los juegos en Windows 7 y lograr su ejecución en Windows 8.x o superior, ya que poseen varias dependencias. Afortunadamente, la gente de Winaero combinó esfuerzos con varios usuarios del famoso foro MyDigitalLife y crearon un pack de instalación que incluso trae varios títulos multijugador como el Backgammon y las Damas. No hay módulos extraños ni publicidad insertada en el instalador. Los títulos multijugador pueden experimental el ocasional error de conexión, pero debo admitir que todos funcionan bastante bien, y además recibieron compatibilidad con el nuevo «Anniversary Update» de Windows 10.

Otro punto a considerar es que no necesitas instalar al paquete completo. Si sólo quieres juegos como Chess Titans, Solitario, Carta Blanca y Buscaminas, podrás hacerlo sin inconvenientes. En lo personal, me daría prisa para descargar este paquete. Técnicamente, Microsoft puede reclamar derechos de autor sobre esta «redistribución» de los juegos, pero las mentes maestras de Redmond deben entender que cometieron un error. No había necesidad de tocar a los juegos clásicos.

(Del Archivo de NeoTeo, 16 de Mayo de 2016)

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las mejores 25 aplicaciones de Java

Raspberry Pi

El PC «gamer» más pequeño del mundo… con un Raspberry Pi