in

Thug lifeThug life

¡Descarga Portal gratis por Steam!

Valve lanza Steam para Mac

Así es, como parte del lanzamiento del servicio Steam para sistemas Mac, la gente de Valve ha decidido hacer algo, bueno, maravilloso. Original, adictivo e increíblemente gracioso, el Portal fue para una enorme cantidad de jugadores, el mejor juego del paquete The Orange Box, incluso colocándose un poco por encima del muy esperado Half-Life: Episode Two. Desde el arma de portales hasta los retorcidos e hilarantes comentarios de GLaDOS, Portal es un juego que sencillamente no tiene desperdicio. Y ahora, es gratis, vía Steam, hasta el 24 de mayo.

En los días previos al lanzamiento de The Orange Box era imposible dejar de hablar sobre Half-Life: Episode Two. El juego se había demorado bastante, y cada ser humano sobre la Tierra que había jugado los títulos anteriores quería saber qué sucedería con Gordon Freeman y su lucha contra el Combine. Pero The Orange Box tenía varios juegos. Por un lado, el trío compuesto por Half-Life 2, Episode One y Episode Two, además de Team Fortress 2, y un título relativamente desconocido llamado "Portal". Estaba catalogado como "juego de ingenio", lo cual era particularmente extraño ya que utilizaba una perspectiva de primera persona. Sus raíces se ubican en un juego del año 2005 conocido como Narbacular Drop, proyecto principal presentado por unos estudiantes del Instituto DigiPen. Cuando la gente de Valve vio lo que estos estudiantes habían logrado con Narbacular Drop, no lo dudaron: Todo el equipo original que desarrolló Narbacular Drop fue contratado para trabajar en lo que eventualmente se convirtió en Portal. Y por todos los cielos, debemos dar las gracias por ello.

El juego fue extraordinario, no hay otra palabra que sea más adecuada para describirlo. La reacción que provocan los niveles a resolver, su ingenio, la dificultad en aumento y la incesante voz de GLaDOS tentando al jugador con pastel (Selva Negra, específicamente) es impresionante, a tal punto que cuando el juego finaliza, no sólo nos quedamos pidiendo más, sino que consideramos al final del juego como toda una tragedia. Tal vez no parezca muy adecuado hacer esta clase de comentarios sobre un juego que tiene casi tres años en el mercado, pero la oportunidad es única. Portal puede descargarse de forma gratuita a través de Steam, tanto para usuarios de PC como de Mac. El regalo está asociado con el lanzamiento de la versión exclusiva de Steam para ordenadores Apple, aunque también podemos verlo como un modo de promoción anticipada para lo que será su muy esperada segunda parte, programada para fin de año.

El único detalle, además de tener Steam instalado, es que deberás descargar el juego antes del 24 de mayo. Después de esa fecha, Portal volverá a su posición comercial original, que de por sí no es tan inaccesible como algunos imaginan. Si ya valía la pena pagar por Portal, entonces no podrás imaginar lo que significa tener un juego de este calibre completamente gratis, hasta que lo bajes, lo juegues, lo termines, y lo juegues de nuevo. Los de Valve están todos locos, de eso no hay dudas. Uno de sus títulos insignia, libre de costo para todo el que tenga Steam. El límite de tiempo es irrelevante. Es lo mismo que un descuento sobre un precio final, sólo que en este caso, el precio final es cero. No es la primera vez que sucede, ni será la última. Como ejemplo, una vez hemos pagado a un título genial como el Psychonauts solamente dos dólares. Pero Portal no cuesta nada. Nada. Los servidores de Steam estaban un poco atorados hoy (no hay reclamos al respecto), pero al segundo o tercer intento, podrás acceder al juego. Tienes tiempo hasta el 24. Descárgalo. De prisa. Y no lo olvides: ¡El pastel es una mentira! ¡GLaDOS quiere mat…(piiiiiiii)!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

13 Comments

Leave a Reply
    • hola, hasta donde yo se, el cliente steam trae una herramienta para hacer backups de los juegos que hayas comprado, talvez funcione con este tambien.

  1. Yo lo jugue cunado salio la Orange Box…pirata… y solo queria jugar el half-life 2… cuando me encontre con este pequeño juego…… GENIAL, nada mas que decir… la grafica, el ambiente, la voz robotizada…en cada etapa el aumento de dificultad…no me movi de mi PC en 5 Horas.. hasta que lo di vuelta y quede marcando ocupado.. esperando la segunda parte.. muy buen articulo….

  2. GRACIAS NEOTEO!
    Yo ya lo tengo pero muchos de mis amigos no (y mi otra cuenta tampoco jejej)
    Si quieren agregarme en Steam soy FJSAO.
    Saludos!

  3. Tmbn tengo portal en mi pc, les hize jugar a mis amigos y no les gusto! (o_O)
    !Tontos humanos!… No ven el potencial del juego, solo les importa la sangre, graficos, 100 bichos en pantalla para matar a punta de espada.

    De todas formas, les dire que pueden conseguirselo gratis (tal vez se redimieron xD).

    Grax NeoTeo por dar este tipo de infos, sigan asi!

  4. Hola

    no se ei seria buena idea o les molestaria, pero me gustaria que hicieran un articulo donde se tratace de los mejores juegos que se han combertido a gratuitos como por ejemplo: fear combat, etc.. gracias.

  5. GRACIAS neo teo!, este juegazo ya lo habia jugado en el orange box, xbox 360 pero era prestado, ahora es mioooo todo mioooo!!! muajajaj

    tmb les dije a mis amigos y ya lo andan bajando, y a la pregunta de si puedes hacer un backup si puedes 😀

    juegazo lo recomiendo 100%, aparte que estimula resolver acertijos, contraindicado a personas que se rinden muy pronto

  6. bueno yo si vi esa promocio y no dude en descargarlo lo pase en 3 dias algo complicado pero no imposible ademas pense k me lo borrarian cuando kitara el steam por formatear pero mi sorpresa fue k seguia ahi cuando volvi a instalar steam como si lo hubiera comprado jeje k buena oportunidad..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valve lanza Steam para Mac

The Adjustment Bureau (Trailer)