in

Descarga Secunia PSI 3.0 beta


La seguridad en nuestros ordenadores debe ser atendida con una pizca de paranoia. Colocar toda la responsabilidad sobre el sistema operativo no es para nada lógico, ya que no es lo único instalado. Todo lo que se necesita es un programa con algún agujero de seguridad que se haya escapado de la atención de su desarrollador para causar estragos. Estos agujeros suelen ser corregidos con nuevas versiones, y si deseas saber su disponibilidad de forma automática, necesitarás una copia de Secunia PSI, ahora con su beta pública de la versión 3.0.

El próximo malware que arruine a tu ordenador puede venir de cualquier parte. Y no me refiero a cosas como un correo, un enlace en el muro de Facebook, o un pendrive infectado, sino a programas de uso dirario que uno puede considerar inofensivos, pero que tal vez carguen con una vulnerabilidad lista para ser aprovechada por un “usuario malintencionado”. En algunos entornos, la cantidad de programas puede ser muy grande, y es cierto que rastrear nuevos builds para cada uno de ellos se convierte rápidamente en una tarea titánica. Estoy seguro de que varios de nuestros lectores se toman esa molestia para tener mayor control sobre el proceso, pero aquellos que deseen una opción automatizada, pueden descargar a Secunia PSI, del cual ya hemos hablado hace un tiempo.

¿Por qué confiar en un programa así? Probablemente la razón más preocupante que menciona Secunia es que el 78 por ciento de las vulnerabilidades no proviene de programas relacionados con Microsoft. La plataforma Windows ha ganado cierta reputación de vulnerable (en algunos casos justificada) con el paso de los años, pero si casi ocho de cada diez agujeros de seguridad no son responsabilidad de Redmond, entonces adoptar una postura más agresiva sobre las actualizaciones se justifica rápidamente. La versión beta de Secunia PSI 3.0 ofrece al usuario una forma sencilla de mantener al día sus aplicaciones instaladas. Carece por completo de opciones avanzadas de configuración, y sólo se limitará a reportar el software obsoleto, descargar e instalar las nuevas versiones cuando sea posible (PSI 3.0 reporta versiones nuevas, pero algunos programas solicitan una actualización manual). También puede detectar actualizaciones de seguridad ausentes en el sistema operativo, aunque en este caso, Windows Update tiende a hacer un trabajo adecuado.

A pesar de encontrarse en fase de desarrollo, Secunia PSI 3.0 ha trabajado de maravillas en nuestro sistema de pruebas, basado en Windows 7 de 64 bits. En versiones anteriores, Secunia PSI reportaba más información sobre las aplicaciones a actualizar, incluyendo un nivel estimado de “amenaza”, pero todo eso ha sido dejado de lado en favor de un entorno sencillo y amigable para el usuario menos experimentado. Secunia PSI 3.0 beta es un software completamente gratuito, y la descarga de su instalador apenas representa 2.55 MB. Mantener nuestros programas al día es tan importante como verificar la seguridad del sistema operativo, y aunque entiendo a la perfección a quienes prefieren el método manual, Secunia PSI no deja de ser una opción a tener en cuenta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
    • #1 Ni es una pavada, ni todos los programas tienen alertas de nuevas notificaciones. Es más, ¿ejecutas diariamente todos y cada uno de los programas que tienes instalados? Cuando acumulas decenas (o centenares de programas) de uso esporádico, ¿tienes bajo control que estén todos actualizados? Pues lo dicho, que no es ninguna "pavada".

    • Yo recomiendo Software Informer (http://software.informer.com/) es muy bueno y reconoce todos los programas, al contrario de Update Checker de FileHippo que solo reconoce los que tiene en su pagina.
      #1 no es cierto de 10 programas que uno abre, solo 3 o 4 tienen actualización manual y automática. Yo, por ejemplo, desactive todos los gestores de actualización que arrancan con Windows, la pc acelera y el tiempo arranque del sistema bajo a menos de la mitad; antes 3:40, ahora 1:15.

  1. Y digo más: no es lo mismo tener chopocientos programas de actualización siempre funcionando en el PC (cada uno comprobando las actualizaciones de un programa) que tener uno que funcione bajo demanda.
    En mi PC tengo todos los "updaters" que arrancan al inicio desactivados, ahorrando así una buena cantidad de recursos y acelerando el arranque del PC, y lo compensaba con el Update Checker de FileHippo. Voy a probar éste, a ver si funciona mejor o no.

  2. Como bien dice el reporte es una opcion a tener en cuenta.

    Pongamos un ejemplo :

    Una aplicacion que anteriormente usavas casi a diario deja de serte util. Al cabo de unos meses recuerdas que este programa lo tienes instalado y lo vuelves ha usar. La aplicacion te reporta que existe una actualizacion de la misma pero por lo que sea la "dejas para otro momento". Resulta que esta aplicacion tiene un agujero de seguridad y tu le das facilidades de acceso a todo tipo de malware. Un trabajo de unos pocos minutos (segundos) resulta en una ardua tarea de eliminacion de malware.

    Nunca esta de mas hacer uso de buenos habitos de seguridad informatica. Y esta aplicacion parece que puede ayudar en esto.

    Me gusto mucho el video, claro y combincente.

    Como siempre un trabajo excelente de NEOTEO.

  3. Cuidado, algunos, si no todos estos programas de Update, su finalidad es espionaje. No es que te identifiquen, pero si sabe los programas instalado de tu computador, tu ip, etc.

    El programa de Software Informer es bien bueno, este te espia pero te permite definir que datos ellos van a tener, ademas de indicarte claramente los datos que se envian.

  4. Bueno, ya he probado el Secunia: decepcionante. Sólo me ha encontrado 3 actualizaciones, a pesar de que me consta que hace tiempo que no actualizo nada (he estado ocupado), y de esas tres una es el Winamp 2.95 (que no pienso actualizar). Además, carga durante el arranque sin posibilidad de configuración (hay que bloquearlo desde el MS Config o similar), y no es eso lo que busco.
    Voy a probar con el Software Informer que ha recomendado Nasher, a ver qué tal. ¡Gracias!

  5. Bueno, instalado y probado el Software Informer: ¡Increíble! Me ha detectado 25 actualizaciones, incluyendo programas "caseros" casi desconocidos, como el PSP Disp (para usar una PSP como monitor de PC) o el BricsCAD (alternativa a AutoCAD).
    La información que envía es exclusivamente técnica: qué programas hay instalados, qué desinstalador usan, cuántos "léemes" llevan, etc…
    También comprueba los drivers instalados en el PC, aunque no me ha encontrado actualizaciones (teniendo en cuenta que instalé todo el sistema hará 3 semanas, tampoco es raro…).
    Me falta ver qué tal se comporta a largo plazo, pero me ha dejado muy buen sabor de boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Stickies: Agrega notas y recordatorios a programas

Generador de Funciones con NE567