in

Destiny: El juego de Bungie en un vídeo de 12 minutos


Hace algunos meses Matías nos enseñó a Destiny, el próximo juego MMO que la gente de Bungie lanzará para consolas el año entrante. Fue posible ver una sesión en Destiny durante la pasada E3, pero en esta oportunidad, el canal oficial del juego en YouTube ha publicado un vídeo con doce minutos que, si no lograste ver el gameplay en la conferencia, honestamente no tienen desperdicio. Muchas personas dudaron de que Bungie lograría repetir el éxito que obtuvo con la saga Halo, pero Destiny es algo muy grande, y se ve cada vez mejor.

La historia que le da forma a Destiny ya es relativamente conocida: 700 años en el futuro, la humanidad entre en una especie de Era Dorada tecnológica, marcada por la llegada de una gran esfera blanca a la que se conoce como “El Viajero”. La humanidad se expandió, estableciendo nuevas colonias a través del Sistema Solar Sin embargo, sucedió “El Colapso”, y la gran mayoría de la raza humana desapareció. Los pocos sobrevivientes son protegidos por el Viajero, que se mantiene flotando sobre la última gran ciudad de la Tierra.

También hay… cosas, ahí afuera. Cosas que quieren ver al puñado de humanos que queda convertido en historia. El objetivo principal del jugador será asumir el rol de uno de los llamados “Guardianes” de la ciudad, y defenderla a toda costa. Podría seguir agregando más detalles, y explicar algunos aspectos de la mecánica dentro del juego, pero hay algo mejor, y es ver este vídeo oficial de doce minutos que Bungie publicó recientemente.

Aquellos que hayan podido ver la demo durante la E3 tal vez no encuentren mayores diferencias, aunque tampoco está de más hacer un repaso. Por ejemplo, es probable que a algunos se les haya escapado el detalle de que la voz del “Ghost” es muy conocida, y el actor responsable ha protagonizado a uno de los personajes más apreciados dentro de una famosa serie de fantasía.

Evidentemente, la intención de Bungie es aplicar algunos conceptos provenientes de juegos de rol MMO, pero a una escala superior. Varios juegos en línea han mordido el polvo, forzados a tomar la ruta del F2P para incorporar nuevos usuarios. Tampoco he olvidado el fiasco de Tabula Rasa, que en su momento prometió ser algo gigante, y duró menos de un año y medio. Otra gran pregunta que se mantiene en el aire es: ¿Por qué no hay una versión de Destiny para PC? No quedan dudas de que el juego sería una gran experiencia con teclado y ratón, y el hecho de que Destiny sea compatible con la próxima generación de consolas debería hacer un poco más sencillo (en teoría) crear un port. Destiny aún no tiene una fecha exacta, pero el año será 2014. Estaremos esperando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Adoro a Bungie, su legado y como hacen las cosas pero debo decir que en estos 12 min de video no he sentido nada que deslumbrara…(sólo los comentarios repetitivos) e incluso le veo cosas extrañamente parecidas a Halo 4 (que por cierto odio en todos los ámbitos).

    Bueno, espero que muestren algo más de contenido de interés Bungie tiene buena fama de hacer su trabajo excelente y no quiero que me defraude( >’: ).

  2. Me gusta: El tema artístico, la idea de un juego bélico con multitud de frentes y dispares resultados finales en función de los éxitos o fracasos de esas pequeñas acciones (sandbox, realismo, mundos creíbles), lo variado de los escenarios, la sensación de amplitud (ya veremos si es tan ‘mundo abierto’ a nivel práctico), las armas están bien diseñadas (algunas pecan un tanto de ese estilo hortera-barroco que tanto le gusta al mercado japonés), las texturas de las estructuras y de los personajes (pero no las de los exteriores).

    No me gusta nada: Que Bungie sea Microsoft + Activisión (ya sabemos de qué pié cojean ambas), que para haberse tirado (supuestamente) más de media década enfrascados en este proyecto y metiendo dinero a espuertas lo presenten con un motor gráfico un tanto pobre comparado con CryEngine o Unreal, la falta de imaginación a la hora de diseñar personajes (el resultado parece un tanto infantil), la falta de enemigos ‘de verdad’… eso de estar pegando tiros y pepinazos a un boss entre 40 tíos para demostrar quién la tiene más grande… como que ya resulta un tanto cansino, no??
    ¿Dónde está la táctica, el uso del pensamiento lógico-práctico-deductivo para ganar al oponente? ¿Qué mérito tiene eso de machacar a un bicho sin tan siquiera utilizar las ventajas del terreno (aquello tan anticuado del ‘¡A resguardarse, leche!’), la climatología o los fallos estratégicos del contrario??!

    Que marginen a los usuarios de Pc, y que no apuesten por el Oculus Rift (que sería lo suyo en un juego de estas características) denota falta de miras por parte de los directivos de la empresa.

    Espero equivocarme, pero todo apunta a que la falta de valentía de los de siempre, los que siempre apuestan por el supuesto mercado de la pela asegurada (la clásica falacia de los CEO presuntuosos e incompetentes), van a hacer de este juego un producto de consumo fácilmente olvidable. Una saga de verdadera ciencia ficción vendería mil veces más… pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo, verdad?

  3. Cuando vi por primera vez el "ni no kuni", fue necesario evaluar la adquisición de una consola (PS3) en este caso. Cuando vi por primera vez el The Last Of Us, fui a la tienda a comprar la Consola.
    Fue como obsesión a primera vista.

    En cuanto al destiny, ni siquiera me impulso a pensar en comprar una nueva consola. Creo que "Mass Effect" cumple la misma función, me refiero a que me dió la impresión de que era el Mass Effect con más gráfica. una especie de "de ja vu".

    Sinceramente, en mi opinión, "NEXT –>" xD

  4. Bungie puede dar mas y el motor tambien, The Last Of Us tambien me parece excelente, me quedo con Bungie, espero ver con van a superar a Microsoft y a nuestro perdido Master Chief

  5. Las mismas armas, el mismo modo de juego, mas de lo mismo. Lo que necesita la industria, además de una historia atrapante y un escenario hermoso, es una revolucion en los modos de juego. El mismo tipo de shooters refriteados una y otra y otra y otra vez, con alguas variaciones, ya no aporta nada. Esto es un Halo, con otro nombre,

    Si querian innovar, si hubieran atrevido a hacer algo nuevo, pero con los 12 minutos que vi, puedo mencionar 10 juegos que tienen elementos similares, y cuyo tiempo ya expiró hace años. Puedo emepzar hablando del Mass Effect, pero creo que la mayoria ya vimos las similitudes con ello.

    En fin, decepcionante si me querian impresionar, pero Bungie hizo un gran juego como el Halo, cuya mistica no radica en la jugabilidad. Asi que las comparaciones y criticas nunca van a estar lejos de ese titulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

“Nueva” vulnerabilidad en Android afectaría al 99 por ciento de los dispositivos

Tom Clancy’s The Division