Menu
in

Deus Ex Machina: Una extensión del cuerpo

Este concepto de motocicleta / exoesqueleto sería ecológico, rápido y poseería una aceleración más que interesante. Lo que quizás no les guste a todos es el hecho de viajar a tal velocidad boca abajo a escasos centímetros del asfalto. Pero eso es un extra para los amantes de la adrenalina urbana.

Se trata de un concepto para una motocicleta creado por Jake Loniak, un estudiante del Art Center Pasadena de California. A diferencia de las motos normales, se estacionaría en vertical, de manera parecida a un Segway , y se parecería más a un exoesqueleto que a una moto. Se trataría de un vehículo que funcionaría usando energía limpia. De hecho, el concepto fue realizado para una clase sobre diseño de motocicletas ecológicas.

El Deus Ex Machina sería controlado por 36 músculos neumáticos y 2 actuadores lineales. El dispositivo tendría, además, siete vértebras artificiales y un casco incorporado, que también funcionaría de manera neumática. El motor se encontraría dentro de la rueda y funcionaría usando ultra capacitores y baterías de nano-fosfato, muy similares a las que usan los coches híbridos. De ser construido, este aparato alcanzaría una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos.

Imaginen esa increíble aceleración y velocidad final de cara al piso, a pocos centímetros del mismo. Dicen que cuanto más cerca al piso, más se siente la velocidad, por lo que esta motocicleta sería un sueño para los amantes de la adrenalina.

Leave a Reply