in

No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Diseña tu propia casa en 3D


Diseñar en 3D no es para cualquiera, pero si te haces con las herramientas adecuadas puedes llegar a solucionar varios problemas. Por ejemplo, utilizando Sweet Home 3D puedes diseñar tu propia casa en 3D, buscando la mejor forma de organizar tus ambientes y establecer espacios para los muebles. La aplicación es gratuita y muy fácil de usar, además de tener un soporte muy bueno y de haber recibido una actualización reciente que agregó funciones y resolvió bugs.

Puedes esconderlo si quieres, pero las mudanzas sacan lo peor de nosotros. Con dudas sobre qué cosa dejar atrás y cuáles otras llevarlas a tu nuevo hogar, encontrar el transporte indicado para tus cosas delicadas, volver a pedir los servicios en tu nueva casa y los empleados de la compañía de mudanzas que te rompen justo las cosas que querías guardar dejan sobrevivir las que querías desechar pero no te animabas. Y luego llegar a tu nuevo hogar y no saber cómo demonios establecer tus muebles… uff. Si quieres resolver al menos un problema, puedes intentar llevar un plano de tu casa en 3D, con toda la disposición resuelta para que cuando llegues puedas tirarte en algún sillón o en la cama a descansar de la epopeya migratoria. La aplicación con la que te convidamos hoy se llamada Sweet Home 3D, y aunque ya la habíamos visto en Neoteo hace algún tiempo, hoy te contamos cómo son sus capacidades luego de una actualización hace 2 días.

Las características más salientes se las lleva la accesibilidad de cualquier usuario para diseñar su propia casa en 3D, además de ser gratis, completo en opciones, lleno de texturas y bastante profesional en términos de complementos, no a causa de una usabilidad compleja y desmotivadora. El programa ofrece visualización en 2D y 3D, pudiendo tener perspectivas totalmente clarificadoras sobre cómo va quedan nuestro hogar. Ahí puedes hacer mediciones de paredes, muros, patios, habitaciones, muebles y mucho más, buscando la mejor configuración espacial para acomodar muebles y establecer ambientes. Las texturas de las paredes son una condimento especial para Sweet Home 3D y cualquiera que lo use podrá dar cuenta que las opciones son bastante numerosas como para motivar la creatividad

https://www.youtube.com/watch?v=j7arOM9oVb0

Cuenta con videotutoriales y todo tipo de guías para quienes recién comienzan, pero te recomendamos ir a YouTube si tienes problemas y buscar alguna ayuda en español si no conoces bien el inglés. Dentro de las funciones de la actualización, podemos encontrar que los grupos de muebles se pueden organizar en diferentes árboles, como si fuera el manejo de capas en Photoshop. En este programa para diseñar tu propia casa en 3D se puede usar antialising en la versión 3D de la vista, lo que da terminados más definidos para tomar capturas. Hay un nuevo editor de librerías de textura y también se resuelven muchos bugs. Por último, se añadió soporte para Windows 8 y MAC OS X, algo que los usuarios de estas plataformas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Digo esto en esta nota y podría ser repetida en muchas otras. No siendo un "cholulo" del sitio, solo un seguidor ocasional, veo que se alivianó mucho la temática. Lo lamento por Mario Sacco y algún otro. Se que el público se renueva y se puede vender hoy un tamagochi o un sea monkey sin que nadie sospeche demasiado. Pensé (esperando otra cosa) que la revolución en este sitio no sería tanta.
    Saludos a Mario y a Ariel. Si es que todavía están.

    • #1 Edu, yo leo con frecuencia los artículos de NeoTeo, y la verdad que me parece una web excelente. Si bien me interesan más los artículos de electrónica como los de Mario, es bueno leer sobre otros temas.

      Al final de este artículo comenta que hay guías y videotutoriales, así que no creo que sea necesario profundizar demasiado.

      En el foro hay un hilo dónde Mario propuso que aporten ideas sobre nuevos temas. Te comento por sí te interesa, para que compartas las tuyas.

      Saludos!

      • #3 Es cierto. Pero si lees seguido… no notaste una baja en el target de temas? No ves un corrimieto hacia el "gadget" consumista de nivel inferior?
        Esto del diseño 3d, ese mismo programita, tiene unos cuantos años y no creo que alguna nueva versión lo supere demasiado.
        En descargo de los "acusados": el público se renueva y los sea monkeys se siguen reproduciendo. Siempre ha sido negocio vender pan.
        Es el inconveniente de una tienda que nace dirigida a cierta edad de público. Cuando este público crece ya deja de ser su cliente.

  2. y sino instalate el Sims.. y es casi lo mismo, hasta podes jugarlo un poco y ver las funcionalidades de los pasillos, paredes, puertas, etc.. hasta podrias encontrar varios accesorios mas..

  3. Esta bueno el programa, muy util se ve. Empece diseñando mi casa con el sims como dice el de más arriba, despues pase a http://beta.floorplanner.com/ y con la idea avanzada pase a un arquitecto que la mejoro y aporto bastante (además del plano…). Me parece que este programa me va a ayudar a completar un poco donde va a ir cada cosa. Estoy seguro que a mi padre que tambien esta en proceso de construir algunos departamentos le va a permitir darse una idea de los espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Un robot malagueño que prepara cócteles a distancia

Super Aegis 2: La temible torreta autómata coreana