in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Disney D23: Star Wars, Marvel, Pixar y más

En esta nueva celebración, Disney da a conocer su nueva plataforma de streaming junto a multiples estrenos


Esta nueva edición de Disney D23 celebrada en California, ha llegado con algunos condimentos especiales. La empresa del ratón desembarcará en Noviembre con su nueva plataforma de streaming, Disney+, por lo que competirá directamente contra los servicios más populares como Netflix, Amazon y HBO. Gracias a ello, comenzará una nueva etapa para mucho de los contenidos adquiridos por la empresa en los últimos años. Tanto para la saga Star Wars, el MCU, y el resto del conglomerado Disney, una buena parte del contenido será derivado a la nueva plataforma de streaming. En NeoTeo te contamos lo más sobresaliente a nivel cinematográfico de esta nueva D23 y que contenidos llegarán a la nueva plataforma online.

The Mandalorian

Es uno de los productos más anunciados por Disney y de hecho será el que de comienzo al servicio de streaming. Aunque debemos decir también que se trata de uno de los personajes menos desarrollados de la trilogía original.

The Mandalorian, o mejor conocido como Boba Fett, es un cazarecompensas que ha aparecido por primera vez en The Empire Strikes Back (1980), pasando por The Return of The Jedi (1983) y que tuvo un leve desarrollo en The Attack of Clones (2002), segunda entrega de las precuelas de Star Wars. En ella George Lucas quiso darle más entidad al personaje, colocando a Boba Fett como el responsable del ejercito de los clones que luego serían reconocidos como Stormtroopers.

Será la primera serie live action de Star Wars y todo está listo para que veamos en acción a The Mandalorian. La serie tendrá en la dirección a Jon Favreau y el cast estará compuesto por Pedro Pascal (Game of Thrones), que interpretará al cazarrecompensas y lo acompañaran Gina Carano, Carl Weathers, Emily Swallow, Nick Nolte, Giancarlo Esposito y Omid Abtahi. 

El estreno está programado para el 12 de Noviembre de este año y se sumará al extenso catálogo de Disney+ que contará con más de 300 películas y 7000 episodios de distintas series. Sin embargo hay que señalar que la plataforma solo tendrá se estrenará en Estados Unidos y pocos países por el momento. El estreno masivo y mundial será para 2020.

El regreso de Ewan McGregor

Uno de los rumores que se corrían hace algunos años en el mundo Star Wars era si finalmente Ewan regresaría como Obi Wan Kenobi y los deseos de muchos fans se han cumplido.

El actor de 54 años regresará al papel de maestro jedi luego de 15 años. Ewan McGregor personificó a Obi-Wan en toda la segunda trilogía de George Lucas y se a pesar del poco éxito que tuvo la saga, Ewan es muy respetado y querido por los fans. Este nuevo contenido será en formato serie y lo único que sabemos es que comenzará a grabarse el próximo año. Lo más probable es que se ubique después de los hechos de The Revenge of the Sith (2003) y antes de A New Hope (1977). 

Con respecto a los spin-off, además del mencionado film de Obi Wan, volveremos a tener a Diego Luna y Alan Tudyk en una nueva aventura sobre los personajes de Rogue One.

Novedades sobre Star Wars: The Rise of Skywalker

Falta cada vez menos para el cierre de esta nueva trilogía que comenzó en 2015 con The Force Awakens y que continuó en 2017 con The Last Jedi. Este año en Star Wars Celebration se dio a conocer el nombre de esta entrega final: The Rise of Skywalker junto al primer trailer.

En esta D23 se presentó gran parte del elenco y un trailer que dejó boquiabierto a más de uno, pero del que todavía no pudimos disfrutar. De todas maneras, no faltarán muchos días para poder verlo, aunque se supo que en ese montaje se la ve a Rey con un sable similar al de Darth Maul en Episode I: The Phantom Menace y la propia actriz dijo estar impactada con esa secuencia. Con la cuenta regresiva en marcha, en estos meses nos subiremos al hype que Disney bien sabe dar con estas franquicias y tendremos algún que otro avance más.

Fase 4 del MCU

Las interrogantes estaban puestos sobre el MCU luego del grandioso cierre de Endgame. En esta D23 se han anunciado finalmente los proyectos con sus fechas de salida, no solo en pantalla grande, sino también lo que irá destinado a la plataforma de streaming.

Comencemos con los lanzamientos en pantalla grande: la precuela de Black Widow, continuaciones como la de Thor: Love and Thunder y Doctor Strange: Multiverse of Madness, y también nuevos y esperados proyectos como The Eternals y Shang-Chi, serán quienes conformen el esquema cinematográfico de cara al futuro.

The Eternals ha presentado a su cast en el panel de la D23. Allí pudimos ver al elenco conformado por: Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Dong-seok Ma, Lia McHugh y Barry Keoghan. La mención especial es para Kit Harrington (Game Of Thrones) que dará vida a Dane Whitman. 

En el segundo día de D23 se dio a conocer la fecha de estreno de Black Panther 2 con la presencia de su director Ryan Coogler en escena. A pesar de ello y entendiendo que en el medio va a haber al menos 10 producciones más, es lógico que no se ha mostrado material ni tampoco el nombre que recibirá esta secuela.

Metiéndonos en el posible plano argumental de esta secuela, podemos pensar en el chasquido de Thanos y la desaparición de T’Chala (Chadwick Boseman) en Infinity War. La acción podría darse en un arrebato del poder en Wakanda tras la desaparición de su rey durante 5 años y las batallas que nuestro protagonista deberá librar para recuperar su trono. 

De todas maneras, solo nos resta esperar un largo rato ya que el estreno fue confirmado para el 6 de Mayo de 2022.

Mientras que Disney+ recibirá a: Falcon y Winter Soldier, Loki, Wandavision y What if, nuevos personajes han llegado para sumarse a esta plantilla de viejos conocidos: She Hulk, Moon Knight y Ms.Marvel.

La fase cuatro tendrá estos estrenos en pantalla grande:

  • Black Widow (1 de mayo de 2020)
  • The Eternals (6 de noviembre de 2020) 
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (12 de febrero de 2021)
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021)
  • Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021)
  • Black Panther (6 de Mayo de 2022)

Los estrenos que desembarcarán en el streaming:

  • Falcon and The Winter Soldier (Otoño de 2020)
  • WandaVision (Primavera de 2021)
  • Loki (Primavera de 2021) 
  • What If…? (Verano de 2021)
  • Hawkeye (Otoño de 2021) 

Pixar

Siempre que Pixar anuncia algo, todos estamos expectantes. La empresa que realizó hits como Toy Story, The Incredibles y Monsters Inc, regresa con dos títulos. Se tratan de Onward, del cual ya conocimos su trailer hace algunos meses, y Soul, el nuevo film que tendrá las voces de Jaime Foxx y Tina Fey, pero del cual solo hemos visto pocas imágenes.

La presentación de Onward en la D23 tuvo más que ver con dar a conocer a sus protagonistas: Tom Holland (Spiderman), Chris Pratt (Guardians of The Galaxy), Julia LouisDreyfus (Seinfield) y Octavia Spencer (The Shape of Water). La nueva película de PIxar que se estrenará el 6 de Marzo de 2020, estrenó trailer oficial hace algunos meses y luce muy interesante.

Con respecto a Frozen 2 se conocieron nuevas imagenes que nos presentan a los padres de Elsa y Anna que serán interpretados por Sterling K. Borwn, como el Teniente Matthias y Evan Rachel Wood como la Reina Iduna. El film tiene fecha para el 29 de Noviembre de este año. 

El sendero de las live-action

Durante estos últimos años, Disney se ha aprovechado de las animaciones que tanto éxito les dio y las traslado a la acción real. Aladdin, The Beauty And The Beast, Lion King, Jungle Book han pasado con éxito en taquilla, aunque si nos preguntamos si Disney las realiza por necesidad o por excusa, la respuesta es bastante sencilla. 

En esta D23, se han dado a conocer los próximos estrenos en esta categoría como Mulan, Maleficent 2 y Lady and the Tramp. Esta última será lanzada en la nueva plataforma y ya tenemos el primer adelanto.

Raya and The Last Dragon

Hacemos una mención especial a uno de los poquísimos estrenos animados de Disney, original, y sin la participación de Pixar. Si, parece que nos hemos perdido lo importante, las producciones originales de Disney. Si bien es cierto que mucho de los clásicos han tenido polémica de hurto o en gran parte, basados en cuentos clásicos de otros autores, Disney ni siquiera ha intentado regresar a esa beta animada. Los live-action es donde apuntan los cañones, pero claramente muchos esperamos títulos originales, y este es uno de ellos.

Raya and The Last Dragon será una aventura de fantasía que transcurrirá en una tierra llamada Lumanda, habitada por cinco clanes de la tierra del dragón. Uno de ellos es el de Raya, que deberá encontrar al último dragón. Por el momento solo tenemos un concept-art, pero será cuestión de meses a que Disney nos regale el primer avance.

Por último recordamos que también regresará Hillary Duff en el papel de Lizzie McGuire, Emma Stone será la nueva Cruella De Vil, Dwayne Johnson y Emily Blunt protagonizarán una nueva aventura llamada Jungle Cruise, Jeff Goldblum tendrá su propio programa y Anna Kendrick protagonizará junto a Bill Hader una comedia navideña llamada Noelle.

Reportar

¿Qué te pareció?

Participante

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Años con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Fleex: Aprende inglés mientras miras películas

Linux moderno funcionando en un portátil Pentium de 1994