in

Dragon Age Inquisition, o cómo regresar de las cenizas


Dragon Age Origins fue una verdadera obra de arte. Dragon Age 2 terminó siendo una tragedia que no debe ser repetida. Tanto Electronic Arts como BioWare saben que la relación con los fans de la franquicia no quedó en los mejores términos, y en algunos puntos, la tensión se convirtió en odio puro. Dragon Age Inquisition tiene como objetivo convertirse en el mejor RPG de 2014, y traer paz al mismo tiempo. ¿Podrá?

No, no estoy exagerando. Creo que habré terminado a Dragon Age Origins media docena de veces (como mínimo), repasando en igual cantidad de ocasiones tanto a su expansión Awakening como a sus DLC. En cambio, Dragon Age 2 fue como apreciar un castillo de hielo. Al principio era hermoso, brillante y sorprendente, pero con el paso de las horas invertidas, conociendo los personajes y las limitaciones en la mecánica de combate, el castillo se convirtió en un charco de agua gigante. Apenas terminé una vez a Dragon Age 2, y jamás regresé. Esta secuela probablemente haya generado una de las brechas más grandes entre los sitios especializados y los consumidores. Tres meses después de su lanzamiento, en una acción que sorprendió y agradó a muchos, Electronic Arts reconoció que Dragon Age 2 no estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora, el futuro de la franquicia está en manos de Dragon Age Inquisition, y faltando cerca de un año para su lanzamiento, esto es lo que se puede ver hoy.

 

 

Los primeros segundos en tercera persona automáticamente me hicieron pensar en Skyrim. Ahora, esto no es algo malo, teniendo en cuenta la enorme calidad de ese juego. Pero hay otros detalles en Inquisition que van más allá de los vídeos. Uno de los más importantes para mencionar es que BioWare ha reinstalado la posibilidad de jugar como humano, elfo o enano, cuya ausencia fue ampliamente criticada en Dragon Age 2. El gameplay del primer vídeo está muy enfocado sobre el “hack and slash” (que por cierto tiene muy buenos movimientos), algo que podría preocupar a aquellos jugadores que desean un combate más táctico, sin embargo, el regreso del “componente estratégico” está garantizado en Inquisition, tal y como se vio en la demo durante la reciente convención PAX (el segundo vídeo). Dragon Age Inquisition estará disponible para Windows, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Hay mucho material para explorar sobre la saga. De hecho, Inquisition estará vinculado a algunas de las novelas que ya fueron publicadas, y con un año por delante, será mejor leer un poco, además de visitar nuevamente a los juegos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Flutter: Módulo inalámbrico con un kilómetro de alcance

Microsoft compró a Nokia