in

Dragon Ball Z tendrá una nueva película en 2015


Después del excelente recibimiento que tuvo Battle of Gods en las salas de cine, sumado a una especie de “revival” que estamos viendo entre series clásicas de manga y anime, la noticia no nos toma mucho por sorpresa, pero definitivamente alegrará a todos los fans: Dragon Ball Z tendrá una nueva película el año entrante, y Akira Toriyama estará encargado del concepto original, el guión, y el diseño de los personajes.

Al principio no sabía muy bien que pensar sobre el anuncio de Battle of Gods. Tras haber consumido cada pieza de Dragon Ball destinada a una pantalla de televisión, tenía ciertas dudas flotando en mi cabeza, pero fueron los propios fans, y especialmente los de mi edad, los que se encargaron de despejarlas. Durante el tiempo en que la nueva película estuvo en el cine escuché varias veces que las entradas se habían agotado, por lo tanto, la confirmación de que Dragon Ball Z está más vivo que nunca, resultó ser contundente. Al mismo tiempo, esto arroja una señal de alerta sobre el anime actual. Creo que Dragon Ball Z: Battle of Gods y la nueva versión de Sailor Moon han hecho muchísimo más ruido del que se esperaba. En otras palabras, hay algo que el anime moderno no está ofreciendo, y los fans no piensan dos veces en regresar a las fuentes. Después de todo, ¿quién puede equivocarse con Dragon Ball Z?

 

Eso tal vez haya sido lo que llevó a la decisión de desarrollar una nueva película. Todo lo que tenemos hasta ahora es un teaser oscuro, en el que alguien le pide a Shenlong que reviva a una persona, bajo el concepto de “el peor deseo en la historia”. Para tratar de visualizar de quién se trata, primero debemos mencionar que Akira Toriyama está a cargo directamente del concepto original, del guión, y del diseño de los personajes. Sin embargo, Tadayoshi Yamamuro, quien fue supervisor de animación en Battle of Gods, ahora será el director en esta entrega. Aparentemente, la idea de Toriyama es desarrollar la historia como si fuera una continuación de la serialización original del manga. ¿Quién será ese terrible enemigo?

La nueva presentación de Dragon Ball Z tendrá su debut sobre territorio nipón en algún punto de la próxima Golden Week de 2015, o sea que debemos apuntar entre el 29 de abril y el 5 de mayo. Luego de haber visto cómo fue recibida Battle of Gods, y de saber que el propio Toriyama está involucrado a fondo en el proyecto, sólo podemos pensar en éxito para este filme. Muchos destacaron el perfil cómico de Battle of Gods. ¿Veremos una trama mucho más dramática? Habrá que esperar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Riffstation: Aprender guitarra con vídeos

Test Plan

Quality Spy: Pon a prueba tus aplicaciones