in

Riffstation: Aprender guitarra con vídeos

Para algunos es un proceso autónomo. Para otros, la única manera de avanzar es contando con la ayuda de alguien. Más allá de tu situación, lo cierto es que aprender guitarra es un camino relativamente lento, y cualquier herramienta que ayude a la práctica es bienvenida. Hoy nos encontramos con Riffstation, que presenta los acordes de vídeos muy populares mientras se reproducen.

“¿Tienes los acordes?” es una pregunta bastante frecuente entre los comentarios de aquellos vídeos que muestran a un entusiasta de la música haciendo un cover de una canción conocida. Algunas personas muy talentosas tienen problemas para convencer al resto de que tocan a puro oído, pero en la mayoría de los casos, el dominio perfecto de una canción llega después de una o más referencias visuales. La Web está plagada de sitios con acordes para practicar en la guitarra, y muchos de ellos son gratuitos. Sin embargo, si lo que buscas es un procedimiento más activo, o algo a lo que puedas seguirle el ritmo, entonces deberías visitar al sitio Riffstation.

Riffstation

Allí encontrarás una interesante cantidad de vídeos musicales, que mientras son reproducidos en el navegador presentan en la parte inferior los acordes que están sonando en ese momento, y los que están por venir. Riffstation también ofrece una opción para indicar que el usuario está tocando con un capo, y por supuesto, una función que permite compartir tanto el vídeo como los acordes en las redes sociales. Otro aspecto muy interesante de Riffstation es que no está limitado solamente a la guitarra. También presenta los acordes para tocar en un ukelele, y en piano, asumiendo que la información esté disponible.

Queen, David Bowie, Metallica, AC/DC, The Beatles, The Rolling Stones… tal vez no estén todas las canciones de cada artista, pero no hay dudas de que Riffstation entrega sin cargo una enorme cantidad de material para comenzar. Técnicamente, el servicio se encuentra en fase beta, aunque no he encontrado ningún inconveniente en su funcionamiento, y la velocidad es decente incluso en sistemas limitados como netbooks. Aún así, imagino que muchos tratarán de usar a Riffstation en la tablet para seguir a los acordes mucho más de cerca, en vez de sentarse frente al ordenador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tekken 7: El final de la saga Mishima

Dragon Ball Z tendrá una nueva película en 2015