in

Drawpile: Dibujo colaborativo para múltiples usuarios en simultáneo

¡A dibujar en equipo!


Si eres dibujante y te gusta trabajar en equipo sobre un mismo dibujo, entonces este programa gratuito es lo que estás buscando. Drawpile es una herramienta de dibujo colaborativo que te permite compartir tu obra con otros usuarios en simultáneo, para que todos puedan trabajar en la obra.

Drawpile es un programa de dibujo donde puedes encontrar las principales herramientas que todo dibujante precisa: un lápiz y un pincel, una línea, un rectángulo y una elipse, todos con una variedad de opciones de color y puedes agregar anotaciones de texto según sea necesario. Cada herramienta tiene su propio tamaño, opacidad, dureza o configuración de espaciado; hasta tiene soporte para los modos de fusión y estilos de capa. Pero lo que hace interesante a este programa es un detalle inusual: Drawpile te permite compartir tu lienzo con otros usuarios, para que todos colaboren en el dibujo al mismo tiempo.

Y justamente la presencia de varios usuarios es lo que convierte a Drawpile en un programa interesante. Para compartir un dibujo simplemente tienes que abrir el cuadro de diálogo “Host a session”, asignarle un título a la sesión, una contraseña, hacer clic en “Host”, y la preparación preliminar estará lista. Ahora sólo resta pasarle a otros usuarios de Drawpile tu dirección IP y contraseña, para que se conecten en segundos y ya estarán listos para trabajar en el mismo dibujo. Coordinar algo como esto puede ser difícil, especialmente si tienes muchos usuarios (el programa maneja veinte usuarios sin ningún problema, siempre que tu ancho de banda lo permita).

Para estos casos el chat de texto integrado debería poder ayudarte, y el creador de la sesión también puede deshacer las acciones de cualquier usuario, bloquearlas o expulsarlas de la sesión por completo. Cuando hayas terminado, la imagen completa se puede guardar en varios formatos (BMP, PNG, JPG). Alternativamente, puedes grabar el proceso de boceto a lo largo del tiempo, luego reproducirlo más tarde o exportarlo como una serie de imágenes o vídeo. Drawpile es un programa de código abierto que está disponible para descargar de forma gratuita en las versiones 32 y 64 bits de Windows (lamentablemente Windows Vista y XP ya no son compatibles).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Beat Saber: El juego de realidad virtual con espadas láser que es viral (vídeos)

Nikon D3400

Nikon D3400: Todo lo que tienes que saber sobre la Nikon D3400