in ,

DriverMax: Actualización de controladores

DriverMax permite estar al tanto de las actualizaciones de tus controladores de manera automática y permitiendo la descarga de aquellos que tengas desactualizados, de manera simple e indolora. El programa, además, cuenta con una comunidad muy informada para hacer todo tipo de consultas y descargas alternativas al estilo social (o 2.0, como lo llaman algunos).

Mantenerse al tanto con la actualización de los controladores (o drivers) puede ser una tarea molesta. Principalmente si se trata de aquellos importantes como los de la tarjeta gráfica. Por eso existe un programa gratuito que no solo informa al usuario de las actualizaciones, sino que permite descargarlos una vez disponibles.

Pero esa no es la única cualidad por la que DriverMax se ha convertido en una herramienta muy útil. También recopila todos los controladores viejos (que Windows tiene guardados en un directorio) y los agrupa en un solo lugar. De esta manera puedes encontrar los drivers viejos fácilmente sin tener que buscar en sitios extraños. Esto es útil porque, en ciertos casos, no todos los controladores nuevos funcionan bien.

La única pega que le encontramos a este software es que a cambio de sus servicios sube a su sitio los controladores de tu ordenador. Esto es porque su sistema funciona alrededor de una comunidad que se beneficia de los drivers de la otra persona: es decir, tú descargas los controladores de otra persona, mientras que otro descarga los tuyos. Esto para algunos no podrá ser problema, pero otras personas puede sentir que están invadiendo su privacidad. El usuario decidirá si el “precio” es justo.

Lo único necesario para acceder a esta herramienta es registrarse en el sitio oficial y descargar el cliente. Como es gratis tendrás todas las opciones al alcance. DriverMax está disponible para Windows Vista, Xp y 2003, pero solo se pueden descargar los controladores de Vista y Xp.

Verdaderamente, y a pesar de las pegas, lo recomendamos inmensamente. Ahorra tiempo y ayuda a los iniciados a mantener sus controladores actualizados. Puedes descargarlo aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enhance Wikipedia: Agregado para Firefox

Thinking Cap: Sombrero para pensar