in

E3 2009: Las novedades de Nintendo

Luego de una E3 2008 para el olvido, confiábamos que Nintendo nos vuele el peluquín en esta E3. Sin embargo, la espectacularidad de la presentación de Microsoft sembró dudas en nuestras mentes y, lamentablemente, estábamos en lo cierto. Nintendo una vez más volvió a fallarle a los fanáticos más acérrimos y, aunque presentó un nuevo Mario Galaxy y otros, su popularidad entre sus fuertes seguidores sigue disminuyendo. Por otro lado, presentaron un medidor de presión raro que seguramente les encantará a las amas de casa.

Ay Nintendo, ¿qué te ha sucedido? Solías ser buena onda. Por alguna razón, cada vez que Nintendo se presenta en una E3 termina decepcionando. Si hay algo que está claro es que nosotros no somos la demográfica a la que esta apuntado, pero en estos tiempos de crisis económica no podemos evitar preguntarnos, ¿dónde está esa demográfica? En algún lado debe estar, porque los números hablan por sí solos. En síntesis, mientras Microsoft presentó una tecnología realmente revolucionaria, Nintendo se pasó dos horas hablando de la misma “revolución” que nos presentó el año pasado.

La presentación de los juegos estuvo desperdigada durante diferentes secciones de la presentación y, aunque intentaron complacer a ambas demográficas, no creemos que los fanáticos más pesados vayan a estar contentos. Es cierto que anunciaron Mario Galaxy 2 (Wii), la esperada secuela del primer juego de Mario en la Wii; Metroid Other M (Wii), un nuevo juego en la serie Metroid protagonizada por Samus Aran; Golden Sun (NDS) y Final Fantasy V (NDS), pero esto es algo que Nintendo se vio obligado a hacer antes de ser devorado por una horda de fanáticos. Sin embargo, dudamos que haya sido suficiente para complacer a un sector que ha sido muy maltratado en los últimos años.

Aunque la conferencia no duró mucho, la mayor parte del tiempo se la pasaron hablando de Wii Motion Plus, el agregado al Wiimote del que vienen hablando desde el año pasado. Para promocionar este dispositivo mostraron más de Wii Sport Resort y dijeron que será compatible con juegos deportivos como EA Grand Slam, Tiger Woods 10 y Virtua Tennis 2009.

Entre otros juegos anunciados podemos mencionar New Super Marios Bros., una reedición del juego original para cuatro jugadores; Women’s Murder Club: Games of Passion, basado en la primera serie de televisión de James Patterson; Mario vs. Donkey Kong: Minis March, un juego de plataformas donde puedes editar tus propios niveles; Wii Fit Plus, secuela del popular Wii Fit y, finalmente Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story (NDS), un RPG donde los hermanos se hacen pequeños y entran en el cuerpo de Bowser.

Entre otras cosas que sucedieron durante la presentación, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, tomó el escenario para presentar un nuevo gadget, para la popular consola. Este se llama Wii Vitality Sensor y consiste en un pequeño dispositivo en el cual el usuario debe introducir su dedo índice. El sensor dentro del gadget puede medir una gran cantidad de cosas sobre el cuerpo, así también como medir el nivel de nerviosismo o stress de una persona. Aún no entendemos exactamente quién querría usar este aparato generalmente encontrado en hospitales, en su consola de juegos. Pero una pregunta aún más importante, ¿cómo demonios piensan implementarlo en un videojuego?

Esas manos perfectas me dan un poco de miedito.

Más allá de que no nos interesa lo que Nintendo intenta vendernos, algo que es innegable es la aparente lentitud con la que está desarollando la muy necesitada extensión de su Wiimote. El Wii MotionPlus fue presentado por primera vez en julio de 2008 y casi un año después volvieron a mostrar casi los mismos juegos y productos que están tratando de sacar al mercado desde la E3 del año pasado. ¿Qué estará pasando con Nintendo?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

17 Comments

Leave a Reply
  1. oooooooooooooooooooooooooo laaaaaaaaaaaaa weaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa GOLDEN SUN NDS?¿?? SIIIIII ME VOY A COMPRAR LA DS SOLO PARA JUGAR ESTA BELLEZA DE JUEGO

  2. La conferencia más aburrida que he visto en años! no me dormí porque al final me divertí en un foro burlándonos de la conferencia xDD…en fin, me la vi en vivo y en directo y la verdad no presentaron nada impactante, siguen con el WiiFit y el WiiSports un tanto mejorados técnicamente, pero obviamente dedicado a jugadores casuales, los cuales solo tienen ese par de juegos y pare de contar (por algo son los más vendidos), el WiiMotion Plus, una mejora técnica del mando. Como era de esperarse de Nintendo, una infinidad de juegos de Mario, y ahora podremos divertirnos en las entrañas de Browser en su nueva aventura "New Super Mario Anal Wii" ¬¬…la verdad en un momento sentí pena ajena porque a medida que avanzaba la conferencia, nada de esto inspiraba algún aplauso del público presente, menos mal tenían bajo la manga el Metroid y el Golden sun, que fueron lo más llamativo de una conferencia en general bastante mediocre.

  3. CADA VEZ PEOR y ya me canso ver tantos marios, (Mario galaxy, mario soccer, mario tennis, mario party) la verdad NINTENDO ya no tiene ideas para fabricar juegos y con el juego que publico NEOTEO el de los MUSCOLOS ya queda uno decepcionado de esa marca.

    Lo unico que mejora es Metroid y Zelda nada mas.

    Para mi nintendo esta muerto hata que mejoren los vere vivos por mientras estan muertos y su tecnologia en graficas es una porqueria.

  4. Si Nintendo esta acabada…por eso es cada vez venden más.
    Ahora resulta que todo el mundo es experto, que articulo mas parcializado y lleno de comentaruios sin fundamento…

    • Nadie esta diciendo que lo que dice es la verdad absoluta. Es solo la opinión de un viejo fan de Nintendo que creció jugando todos sus juegos y hoy los ve tomar una ruta que no le parece necesaria. Opinión… no verdad absoluta. =)

  5. Nintendo no podrá sobrevivir de puros remakes de mario, metroi y zelda. Algun día tendrá que madurar y envejecer honrosamente.

  6. ?????

    No me van a decir que esta conferencia estuvo peor que la del año pasado, verdad?
    Porque eso sí que no! D:
    Simplemente no pudo haber sido peor.

    Los juegos que anunciaron se ven bien (excepto todo lo que tenga la palabra Wii adelante: Wiifit, Wiiesto, Wiinaut, Wiilsoooon, Wiilootro blabla), pero no me llamaron tanto la atención como la pequeña muestra de artwork del nuevo juego de Zelda para Wii que fue mostrada, la cual tal vez sea la que anda por ahi en internet y que se ve borrosa.
    Ya llevaba yo buen tiempo esperando algo así jaja.

    A ver pues, si les pareció tan mala, ¿qué era lo que ustedes querían ver?

    Mario (Galaxy), Metroid y Zelda (aunque muy poco) tomaron gran parte en la exposición
    GoldenSun y Final Fantasy DS se ven BARBAROS.
    Y ahora que lo recuerdo lo de Zelda fue anunciado en la rueda de prensa con Miyamoto y Aunoma que se hizo "backstage".

    ¿Cuál fue el error de Nintendo esta vez?
    El año pasado fue obviamente haber anunciado una mamarrachadota de juego (Wii music… ah y Animal Crossing)

  7. Ultra guau!!
    Amigos Neoteos!
    Chequen lo que un amigo consiguio por ahi!

    Al parecer la imagen que fue revelada de The Legend of Zelda ya se "coló" en la red!
    Y aqui esta el sitio de nintendo para probarlo:

    http://press.nintendo.com/E32009/

    usuario= E32009

    password= nintendo

    luego luego está ahi en una descarga! 😀

  8. Recuerdo que en la epoca del N64 anunciaban una tecnologia parecida al Wii Vitality Sensor implementada en Tetris que mientras mas nervioso te ponias mas rapido caian las piezas, eso me parecio muy atractivo pero no se volvio hablar de el.
    No veo pq le ven lo malo o absurdo, claro que es un articulo muy rebuscado pero bien usado podria ser genial como en eternal darkness que mientras mas baja estaba tu salud mental mas se veia locas las cosas, ahora con este medidor mientras mas nervioso se te dificultarian las cosas.

  9. Hola yo creo soy programadory creo que ese sensor de vitalidad de wii, SI podra ser explotado pero dependerá del juego y/o de la creatividad del equipo por ejemplo podrían usar esto de manera que cambie la dificultad del juego, o que cambie el desarrollo delmismo, una especie de KARMA solo sean creativos

  10. Debo decir que me gusto mucho la conferencia de Nintendo, aparte tambien debe tener paras cartas bajo la manga, porque el creador del Proyecto Natal trabajaba en Intendo, y esta compañia no quiso el producto, tampoco le preocupa los inventos de Microsoft y SONY (que de no ser por Nintendo estarían buscando al forma de mejorar el Joystick normal) es porque algo están planeando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

E3 2009: Sony PSP Go es oficial

E3 2009: Las novedades de Sony