in

Eco-MMotion: descontamina mientras conduces

Pocas máquinas creadas por el hombre contamina el medio ambiente más que los coches. No es que estos cacharros sean especialmente contaminantes, pero el problema lo constituye su elevado numero. Cientos de millones se pasean por las calles del mundo, contribuyendo a la atmósfera con su pequeña cuota de CO2 mientras lo hacen. Pero Eco-MMotion, un invento del español Eusebio Moro, podría hacer que los coches contribuyan a depurar la atmósfera mientras circulan. Se trata de un ingenioso dispositivo que tiene el potencial de cambiar la negativa imagen que tenemos de nuestros vehículos de cuatro ruedas.

Eusebio Moro, un inventor español, ha puesto a punto un dispositivo que permite a los coches depurar aire mientras circulan. El aparato, que ya ha sido debidamente patentado por Moro, no agrega costes o gastos adicionales al dueño del coche, por lo que parece no habrá ninguna excusa válida a la hora de instalarlo. Según han informado los responsables del Club de Inventores Españoles, el aparato denominado Eco-MMotion funciona tanto cuando el vehículo se desplaza o cuando se encuentra en marcha pero detenido, como cuando esperas que el semáforo te ceda el paso. El aparato incluye un par de toberas que, instaladas en la parte frontal del coche, permite al aire ingresar al mismo para ser procesado. Una vez allí, una serie de filtros eliminan las partículas contaminantes y sigue su camino, por simple inercia, hacia la parte trasera del coche saliendo nuevamente al exterior. Según ha explicado el inventor, el Eco-MMotion es capaz de depurar unos 1.500 m3/hora de aire.

Eusebio Moro, que reside en Castellón, no es precisamente un recién llegado al club de los inventores cuya actividad se relaciona con el medio ambiente. De hecho, tiene en su haber unas veinte patentes -a nivel mundial- relacionadas con estos temas, y se lo considera un verdadero referente sobre los procesos de descontaminación y la ecología. Moro, que además es el gerente de la empresa Talleres Movigi, explica que gracias a su invento “el coche va funcionando y depurando el aire, y se pone en marcha de forma automática”. En este momento se encuentra buscando la financiación necesaria para poder continuar con la investigación. “Una patente lleva muchos años de desarrollo”, explica Moro, cuyos trabajos lo han convertido en un asesor útil para industrias del sector de la cerámica, la producción de energía o la refinería.

Moro asegura que su invento es “único a nivel mundial” y que puede ser instalado tanto en coches nuevos -directamente en la fábrica- como en vehículos usados. Aunque el sistema no logre purificar más aire del que “ensucia” el motor que impulsa al vehículo -un dato que no hemos logrado encontrar- lo cierto que el balance total siempre será positivo, ya que el dispositivo logrará siempre disminuir la cantidad de contaminación total que genera cada coche. Eusebio Moro también presentó en 2007 un “árbol artificialsimilar al que más tarde pusieron a punto los chinos y que, mediante un proceso químico de purificación fotosintética, permite eliminar de la atmósfera dióxido de carbono (CO2), una gas que  según los científicos es el principal responsable del cambio climático.

Eusebio Moro no es precisamente un recién llegado al club de los inventores cuya actividad se relaciona con el medio ambiente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

11 Comments

Leave a Reply
  1. De verdad una gran idea me encanta es una solucion perfecta de verdad me da gusto que personas creen productos buenos de verdad en todos los aspectos buen producto con toda la extencion de la palabra.

  2. Me alegra que la gente investigue en cosas como estas para ayudar el planeta.
    Espero que la tecnología que ayuda al planeta avance mas rápido que la velocidad con la que nos estamos cargando el planeta ya que es algo que necesitamos.

  3. Este si que es un genio ecológico, para que esto tenga éxito tendrá que obligarse a las fabricantes de autos instalarse en modelos nuevos (como en un principio lo fué el convertidor catalítico) para así contribuir a reducir la contaminación, pero para eso va a llevar varios años por delante.

  4. ESta bien, pero el hecho es que la purificación, si mal no entiendo se refiere a las partículas solidas que componen el humo(por definición)y no al CO2 que el verdadero villano del efecto invernadero.
    Por favor a no confundir as cosas y a no euforizarce.
    Igual bien por el desarrollo de este señor.

  5. Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios.
    Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré
    http://lecturayescritura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología de hoy, hace 30 años

Planes (Teaser trailer)