in

EEUU ignora los pedidos por una Internet “única e igualitaria”

No han prosperado los pedidos para evitar una Internet “dividida”Un comité del Senado de EEUU ha aprobado una ley que permite a los proveedores de Internet ofrecerle a sus clientes un servicio preferencial
Con este permiso, los proveedores podrán ofrecer una Internet ultra rápida, a cambio de una tarifa holgada.
Aquellos que están a favor de la igualdad han atacado duramente el plan, diciendo que el acceso debería ser igual para todos los usuarios de la red. El argumento es que se ha llegado a un punto en la vida de la red en que los servicios son muy variados y llegan a toda la extensión de la misma, y esta medida podría llegar a enfriar el crecimiento de la red al dejar relegados a aquellos que no puedan pagar extra.
Para este grupo de gente lo que está en juego, literalmente, es la preservación de la “democracia digital”.
Este grupo, compuesto por las organizaciones “It´s Our Net” y “Save The Internet” es apoyado por gigantes como Google, eBay y Amazon han estado haciendo “lobby” para evitar cualquier medida como esta, que permite limitar el acceso a los usuarios de menos recursos.
Pero el punto que tuvieron en cuenta los senadores es el que permitirá a los proveedores de Internet ofrecer servicios de vídeo y televisión por la red, al limitar la velocidad para los que no puedan pagarla: la torta quedará dividida en menos porciones, pero las posibilidades de negocio crecerán exponencialmente para ellos (todas empresas norteamericanas).
Aunque la ley ya se encuentra en el Senado, aquellos congresistas que no están a favor d esta medida anunciaron su total negativa a firmarla, y la ley norteamericana puede volverse muy lenta en caso de que unos cuantos senadores se unan y pronuncien contra la propuesta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La luz fría permitiría obtener microprocesadores mas ecológicos

QAD simplifica el desarrollo de dispositivos de Spacelabs