in

El 15% de las búsquedas diarias en Google son originales

El cerebro de internet, la enciclopedia virtual, la agenda mundial, las páginas amarillas del futuro y otros tantos apodos se ha ganado el gigante de Mountain View, que no es sino otro apodo con el que conocemos a Google. Indizando contenido día y noche, sus consultas y sus respuestas son mil millonarias y sus respuestas son casi inmediatas, debido a que Google aprende de lo que responde y con ello optimiza la velocidad de acceso a la respuesta. De todas maneras, un reciente informe desveló que el 15% de las búsquedas diarias en Google son originales y que el motor nunca las ha tratado antes.

La compañía con sede en California indiza contenido a una velocidad y nivel de eficiencia con la que sus competidores sólo pueden soñar a la vez que se transforma en una plataforma de comercialización de perfiles comerciales, grupos de interés, publicidad contextual y muchos otros negocios más que cada día se abren cuando cierran otros. Como sabes, cada una de las consultas que se le hacen a Google hacen mover los engranajes de sus servidores, que tienen que gestionar más de 100.000 millones de preguntas por mes, respondiéndolas en menos de un segundo, casi sin pensar porque la consulta es una de las recurrentes o conocidas para el motor de búsquedas. Sin embargo, todos los días Google se tiene que esforzar un poco más y lidiar con 500 millones de consultas que jamás habían sido realizadas.

Tal parece que en la era del “si no está en Google no existe”, todavía hay mucho lugar para la originalidad en la búsqueda de contenido, pues el 15% de las búsquedas diarias en Google son originales, según se puede apreciar en una entrevista realizada a Google Search por parte del periodista de Bloomberg TV, Jon Erlichman. El encargado de hablar con los medios y dar esta cifra fue John Wiley, diseñador líder de Google Search, quien hizo referencia al contexto que enfrenta Google ante el monumentalmente veloz desarrollo de internet. Por ejemplo, Wiley menciona que Google ha encontrado más de 30 billones de direcciones únicas en la red, compuestas por páginas web, aplicaciones en línea y dispositivos conectados a internet. Además, especificó que Google recorre más de 20 mil millones de sitios web por día, analizando e indizando el contenido de los mismos.

Entre todas las operaciones realizadas por el motor de búsqueda, Google procesa más de cien mil millones de búsquedas por mes y sólo 3.3 mil millones de estas, lo que serían 495 millones al día, son novedosas. Es decir, el 15% de las búsquedas diarias en Google son originales, frases que Google nunca ha visto antes, novedad pura para el motor que tiene que trabajar más para dar resultados que, luego de varios días de repetición de los mismos términos, finalizará por adquirir en su vasta base de datos, como si de un cerebro recordando un rostro nuevo se tratase. Curioso es que si bien argumenta que este tipo de resultados está basado en la actualidad creciente de internet, por otra parte el informe dice que este número de “consultas no conocidas” se viene manteniendo desde hace 15 años. Interesante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

7 Comments

Leave a Reply
  1. El precio del servicio de busqueda de Google es el mas caro del mundo,pagamos con datos de privaidad, intereses, ubicacion, sonidos ,videos, en fin todo, y recibimos? nada…

  2. Si google no s informará cuando hacemos una búsqueda original nos daría el bienestar de saber que nuestra idea es única entre millones, podría motivar a desarrollar una idea de negocio o a tener presente que tal vez nuestra idea sería una de las pioneras.

    No creo que suceda, pero de verdad que podría usarse como una información muy válida: Una idea única entre millones y millones de consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papyre Pad: Tableta especializada para coches

Python S3: Tableta con arranque triple entre Windows, Linux y Android