in

El cambio climático en Google Earth


Google, en colaboración con el gobierno de Dinamarca, ha puesto a punto una serie de elementos y herramientas que, a través de su producto Google Earth, permiten explorar el impacto potencial que tiene el cambio climático en nuestro planeta. Al Gore es la primera celebridad que ha organizado un  Google “tour” dentro de esta iniciativa, y se espera que en las próximas semanas se publiquen nuevos recorridos.

Representantes de las naciones de todo el mundo se reunirán en Copenhague para discutir un acuerdo global sobre el cambio climático. La cita está prevista para diciembre de este año, y el objetivo del encuentro es encontrar la manera de reducir las emisiones de CO2 y demás causantes del calentamiento global,  a fin de minimizar el impacto del cambio climático. En efecto, Dinamarca será el anfitrión de la decimoquinta “Conference of the Parties under the United Nations” sobre el Cambio Climático, más conocida como COP15.

En colaboración con el gobierno danés, Google ha puesto a punto una colección de “capas” y recorridos -que pueden aplicarse a los ya conocidos mapas e imágenes proporcionadas por su herramienta Google Earth- que permiten a los usuarios apreciar y tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático. Con esto, la empresa creadora del buscador web más exitoso intenta ayudar en la tarea de concientizar a gobiernos y usuarios sobre la necesidad de ponerse a trabajar seriamente para controlar las causas del calentamiento global.

Para realizar este trabajo, Google ha trabajado con datos proporcionados por el “Intergovernmental Panel on Climate Change” (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático). Pueden verse, por ejemplo, las temperaturas y regímenes de lluvias esperables en cada región del planeta a lo largo de las próximas décadas y cómo cambiarán si no hacemos algo para evitar las emisiones de CO2. Además, Google también se estrenó el canal COP15 en Youtube, en el que los usuarios podrán dejar sugerencias a los políticos y líderes mundiales a través de la iniciativa “Raise your voice”. Los mejores vídeos se proyectarán durante la cumbre de diciembre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
    • No amigo mio, el cambio climático no es falso, lo falso es decir que la tierra "sufre" por el cambio climático pues los que sufren somos nosotros los humanos.

      Saludos.

      • Pues a mí ya no me queda claro si es falso o no; pero que las predicciones del IPCC si lo son (eso casi nadie lo discute) y por ello no me genera mucha confianza su intervención en el proyecto.

      • Amigo, todo lo que lees sobre la existencia del calentamiento es cierto pero a cambio de la propaganda de "salvemos a la tierra" lo cual es algo ridículo pues la tierra no tiene nada solamente pasa por cambios pero quienes sufrimos somo nosotros, si llegásemos a desaparecer la naturaleza seguirá y la tierra igual.

        Recuerda que todo suma, todo sirve..

  1. Cualquier persona con dos dedos de frente puede ver el planeta y sus ciclos de tormentas y otros fenómenos naturales de 50 aós hasta ahora y verán si es mentira o no lo del calentamiento global…. muchas "predicciones" hechas para 50 años más pasarona ser para 5 y muchas comenzaron incluso antes…. pero todo es falso no?

    • Compañero, el cambio climático es inminente, lo falso es que sea por causas antrópicas. El clima siempre ha cambiado y seguirá cambiando, con y/o sin humanos.

    • Sí, pero hay una diferencia entre el cambio climático como hecho y nuestro modelo explicativo del cambio climático. El modelo hasta ahora ha fallado rotundamente en explicar y predecir el cambio climático. Entonces ¿qué sentido tiene utilizar un simulador de un modelo fallido?

  2. Esto del cmabio climático en GE ya se podía ver antes de que saliera ésta herramienta; Recorriendo la cuenta de años hacia atrás por ej. al año 2000 y se aprecian varias dif. en relieve. Prueben.

  3. El cambio climático como lo presenta la propaganda y todos esos "dioses" como Al Gore, es falso. El Calentamiento Global está directamente relacionado con la actividad solar. Investiguen, lean..no se dejen estar ni crean todo lo que dice la "cajita idiota".
    Próximamente verán como todo lo medio ambiental se transforma en un negocio en los que ganaran los mismos de siempre.

    • Pero por favor si lo que dices es verdad, por lo menos no tiraras basura en la calle, no ensuciaras el agua, no vas a destruir los arboles.

      POr lo menos hay que tener conciencia que la contaminacion no se vee por el clima.

      Haber dime y cuentame si puedes vivir tomando agua sucia durante 1 semana.

    • Lo que dices es estupido, investiga tu mejor amigo, es cierto que el sol influye, pero tambien se ha demostrado que las emisiones de calor de industrias y demas lo hacen aun mas, a leer muchacho que pecas de ignorante.

  4. Lo que veo, es que hay diferentes teorias sobre el calentamiento global.

    1: sobre el calentamiento global, toda la sabemos los problemas de las empresas que expulsan grandes cantidades de humo más el de los automoviles.

    2: Las grandes olas de rayos del sol que vienen con gran intensidad hacia la tierra, nos afecta un grana calor.

    Pero dense cuenta si fuera como dicen por el SOL, los gases toxicos que envian las empreas pues no pararian les darian alas o seria un buen movimiento para atontar a la gente que la culpa seria por el sol, pero si fuera por la culpa del ser humano pues tendriamos que reparar lo mal que hemos hecho a nuestra unica casa y vean lo bueno que se lograria, reciclar mas , plantar mas arboles evitar la contaminacion del agua entre otros.

    Y muchos esperando que la nasa lograse ir a otro planeta para poblarla y nosotros namas empaxando para irnos con ellos pero estamos muy equivocados tardaria tiempo en ir, como ya se habia dicho por los rayos cosmicos una probabilidad del 2% que uno de los astronautas mueran de cancer o todos.

    bueno me aleje del tema, lo que deben hacer los cientificos es ver el verdadero problema del calentamiento global, pero por mientras, ahorra la gasolina, no desperdicies agua, recoge la basura, pon la basura en su lugar, no imprimas a lo tonto desgastas mucho papel, Empieza a usar bien las hojas, ahorra energia no la desperdicies.

    Espero que no quedemos en la ingorancia sobre cual sea el verdadero problema.

    • chukis para presidente!!!! jajaja

      esto es broma pero un amigo una vez dijo –yo tiro basura en la calle para ayudar a la económica– y le preguntaron por que y dijo — por que si todos tuviéramos las calles limpias, el desempleo crecería……. imagínate cuantos barrenderos y recolectores de basura quedarían en la calle JAjajajajajaj.

      cof….pero lo que dices es cierto.

      Saludos.

  5. Leyendo los comentarios noto que hay muchos IGNORANTES sobre el tema del cambio climatico y demas, cualquier factor que ocasione estragoz en la naturaleza traera consigo un cambio considerable gracias al efecto mariposa, pues todo el planeta tierra es un ecosistema, por ejemplo, si talas muchos arboles, quitas los pulmones de la tierra la capacidad de convertir en aire puro el co2, entonces eso conlleva un cambio general que desemboca en cambios climaticos a la larga.

    El problema es cuando los que opinan son personas que no conviven con la naturaleza y que son tan TORPES que no se dan cuenta de los pequeños cambios que se dan cada dos o tres años y que a la larga repercuten de manera significativa cuando juntas todos.

    • jajaja que risa este tío llamando ignorante a los demás
      siendo que él no sabe ni lo que habla
      el pulmón son los árboles??? jajaja
      el pulmón es el mar, la mayoria de los remanentes de CO2 es absorbido
      por el mar, que su densidad es mayor a la del aire

      • Para estupidos el campeon!!!, si bien es cierto el fitoplancton hace la labor de limpiar el aire, los arboles tambien lo hacen, y ambos son importantes y es a las selvas a las que se les considera los pulmones de la tierra o se les llama de esa manera e imagino que por ello el comentario superior las menciona como tal.

        Igual estoy de acuerdo que aqui opinan muchos ignorantes y tu respuesta quiza ha sido la mas ignorante pues si tanto dices saber no deberias desmerecer la funcion de las selvas tropicales como pulmones de la tierra y eso lo sabe hasta un infante que ve discovery kids.

      • Otro ejemplo de gente que gusta de burlarse de nada, pues lo que escribio Muchos TONTOS es muy cierto y tu lo unico que aportas hello es nada como lo que imagino haz de tener dentro de esa cabeza. Es como digo hay muchos estupidos que siempre buscan refutar lo que otros dicen y no aportan nada nuevo que nadie sepa, a las finales tu quedaste como el ignorante por lo arrogante de tu postura jajaja.

        On topic: una lastima leer tantos comentarios que solo demuestran el poco conocimiento sobre el tema y no solo eso sino la poca importancia que le dan a algo tan importante como es el porteger el planeta en que VIVIMOS!!!.

    • Lo gracioso es que si tu fueras biologo como yo y estas en contacto con la naturaleza y tienes de primera mano estudios serios y con objetividad, te darias cuenta de que el cambio climatico si se esta viendo acelerado por factores humanos y eso es innegable si tienes estudios del caso o con simple observacion de la naturaleza, sino posees aquellos datos esta demas que investigues pues no sabras por donde y solo te guiaras por documentales que no tienen objetividad.

  6. PARA "MUCHOS TONTOS" Al parecer el que sufre de ignorancia es otro, ahora resulta que los arboles son los pulmones de la tierra, no chavo estas equivocado, los arboles son los pulmones de los sere AEROBICOS, aun si no existiera oxigeno, otros organismos anaerobicos seguirian viviendo, y no seguire comentando por que la verdad me da flojera andar discutiendo casos muy OBVIOS

    • Jamas ley comentario mas estupido que este, segun lo que tu dices seguirian existiendo criaturas sin aire, osea que por tu razonamiento tan animal, deberiamos dejar que todo se joda y que mas da ¿?, rayos que si tu dices que muchos tontos esta trillado, pues tu mi querido amigo horus eres un imbesil de lo peor. El que tus argumentos cientificos suenen muy bonitos y racionales no significa que lo sean y que no linden con lo necio y ESTUPIDO.

      Como es posible que se escriban tantas barbaridades, ahora resulta que todos somos cientificos y no nos ponemos a pensar que vivimos en el planeta que se jode dia a dia.

    • Horus pero usted si que es el campeon de los ESTUPIDOS como le dicen como es posible escribir tamaña insensatez !!! que la vide continue sin aire o con aire, no da derecho a destruir el planeta no crees?, si tan cientifico te crees mejor vete a vivir a la luna H. de P.

    • Sino se tienen las herramientas para investigar de manera seria este tema del calentamiento global y solo se ven documentales y en base ello se hacen opiniones tan necias por no decir primariosas, estamos condenados a seguir en la ignorancia y leyendo este comentario sobre la vida sin aire, me quedo estupefacto del grado de necedad de algunos.

      Pd: soy ingeniero en reforestacion.

  7. Esto dá mucha polémica. Sin duda alguna el hombre ha contribuido en deteriorar la tierra, eso lo podemos ver en la noticias: hubo un derrame de pretóleo en x lugar, hubo un incendio forestal causado por una negligencia, el agua de x río ya ha sido totalmente contaminado por… bla, bla, bla. Pero de esto, a enfrentar cambios cíclicos naturales del planeta, es otra cosa. Es donde yo quedo confundido y la verdad no creo en lo que digan los gore o los bush o los obama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La ley obliga a devolver el canon

Cómo bajar imágenes desde un satélite (Parte II)