in ,

El código de barras ya tiene fecha de vencimiento

Para el segundo semestre de este año se espera que entre en vigencia un nuevo sistema basado en figuras geométricas

Este nuevo sistema, cuyas figuras además serán de colores, podrá almacenar hasta el doble de información que el añoso código de barras en blanco y negro. Desarrollado por Microsoft, es uno de los varios métodos de identificación que compite por transformarse en estándar.

Gavin Jancke, ingeniero del equipo de investigación de Microsoft, ha sido quien lideró el desarrollo del High Capacity Color Barcode (HCCB), tal cual su denominación. Jancke afirma que el HCCB es más un código que permite utilizar mucha información, dado que hasta 3.500 caracteres pueden ser impresos en un espacio de código menor a los 7 centímetros cuadrados.

Este código es elaborado con triángulos de hasta 8 colores diferentes, alineados de izquierda a derecha y ubicados de manera normal (con su base hacia abajo) o bien invertidos (con la base hacia arriba). Esta variación de colores y orientación permite crear patrones diferentes, que pueden ser leídos por un software especialmente desarrollado.

Hacia fines de año HCCB hará su aparición en varios DVD de películas y videojuegos que serán lanzados por Microsoft. Algo muy interesante de este sistema es que puede ser leído por las cámaras digitales de los móviles, por lo que el camino hacia la billetera electrónica que pregona Bill Gates y Nicholas Negroponte está cada vez mas allanado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

4 Comments

Leave a Reply
  1. Muy colorista, pero no me creo que se convierta en un standard de la industria. Pienso que se seguira usando (sobre todo por fabricantes y grandes superficies) el sistema actual hasta que se implante el uso generalizado de RFID (http://es.wikipedia.org/wiki/RFID). Creo que esto quedará en una versión interna para que Microsoft pueda evitar las falsificaciones de sus productos mas facilmente.

  2. es un poco la vuelta a las tarjetas con agujeros (las de la decada del 50). sin embargo esta bueno, porque para leer tarjetas RFID hace falta tecnologia que los moviles de hoy en dia no tienen. Sin embargo estos mismos moviles (los que tienen camara, claro) ya pueden leer la informacion de estos codigos de barras.

  3. Claro, lo más interesante de esto es poder utilizar los móviles para pagar. Habrá que ver que pasa con RFID, hace mucho tiempo que está disponible y sin embargo no termina de despegar. Mucha gente teme por la seguridad (o mejor dicho la pérdida de ella) que implicaría el uso extendido de RFID, así que HCCB no está nada mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gafas de subtitulado para personas con discapacidad auditiva

¿Se vienen los plasmas de 85 pulgadas?