in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky

El fin del almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos


A partir de junio de 2021, todo lo que subamos a Google Fotos contará como parte de los 15 GB de almacenamiento que Google nos brinda cuando abrimos una cuenta de Gmail. Si quieres o necesitas más, tendrás que pagar.

“Dado que muchos de ustedes confían en Google Fotos para almacenar sus recuerdos, es importante que no sólo sea un gran producto, sino que también siga satisfaciendo sus necesidades a largo plazo. Con el fin de acoger aún más vuestros recuerdos y construir Google Fotos para el futuro, estamos cambiando nuestra política de almacenamiento ilimitado de alta calidad.”, confió Google en un comunicado en su blog oficial.

El adios al almacenamiento gratuito ilimitado para Google Fotos

¿Que quiere decir esto? Pues que se acabó el almacenamiento ilimitado gratuito en el servicio de hospedaje de imágenes y vídeos de Google. A partir de junio de 2021, todo lo que subas al servicio contará como parte de los 15 GB que Google te ofrece cuando abres una cuenta, uniéndose así al espacio compartido de Drive y Gmail.

En busca de la sostenibilidad a largo plazo

Según confió Google en el comunicado, “hoy en día, más de 4 billones de fotos se almacenan en Google Fotos, y cada semana se suben 28.000 millones de fotos y vídeos nuevos.”, dando a entender que tal caudal de archivos podría volver insostenible al servicio si la empresa no logra monetizarlo de alguna forma. “Sabemos que este es un gran cambio y que puede ser una sorpresa, por lo que queríamos hacérselo saber con mucha antelación y darle recursos para hacerlo más fácil.”

Google Pixel estará exento de estas limitaciones

¿La buena noticia? Cualquier foto o vídeo que hayas subido en Alta Calidad antes del 1 de junio de 2021 no contará para tus 15 GB de almacenamiento gratuito. ¡Aprovecha ahora! Por otro lado, si tienes un Pixel 1-5, las fotos y los videos cargados en Alta Calidad desde ese dispositivo seguirán estando exentos de este cambio, incluso después del 1 de junio de 2021. Puedes verificar la calidad de la copia de seguridad en cualquier momento yendo a back up & sync en los Ajustes de la aplicación.

Planes de Google One para mayor almacenamiento

Lo dicho, si a partir de junio de 2021 necesitas más espacio para almacenar tus fotos (o cualquier otra cosa dentro de tu cuenta de Google), tendrás que desembolsar un dinerillo optando por alguno de los planes de Google One. Los planes comienzan en 100GB por 1,99 dólares (o euros, dependiendo de la zona del mundo que habites).

  • 100 GB: 1,99 dólares al mes o 19,99 dólares al año
  • 200 GB: 2,99 dólares al mes o 29,99 dólares al año
  • 2 TB: 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año.

En definitiva: se acabó la canilla libre de almacenamiento en Google Fotos y a partir de junio de 2021 tendrás que comprar un plan de Google One si es que necesitas más. Todo en pos de hacer sostenible el servicio en el largo plazo, manteniendo su calidad y el compromiso de no utilizar la información de Google Fotos con fines publicitarios. Hasta entonces, Google aseguró que no tendrás que llevar a cabo ninguna acción, que tan solo quiso avisar con tiempo para que te vayas preparando para la medida. ¿Qué opinas?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°129)

iMac G4

Cómo fabricar una réplica a escala del clásico iMac G4