in

El GIF animado más grande del mundo


Prácticamente no hay manera de recorrer la Web hoy sin ver un GIF animado en el camino, y es cada vez más complicado encontrar algo “diferente”, que supere las barreras de un meme o una acción inesperada. En ocasiones previas hemos visto el potencial artístico de los GIFs animados, pero esta vez, el artista grafitero INSA creó en Río de Janeiro al GIF animado más grande del mundo, combinando una pintura de 14 mil metros cuadrados e imágenes satelitales.

Cuatro días. Veinte asistentes. El calor de Río de Janeiro. Y el desafío de crear algo nuevo, sin precedentes. Los GIFs animados pueden ser entretenidos, sorprendentes, tiernos o atemorizantes, pero en la mayoría de los casos no son necesariamente originales. ¿Cuántos cuadros de Los Simpsons han sido convertidos en GIFs animados? Piensa en media docena de series populares, y en cuestión de minutos encontrarás un puñado de GIFs basados en ellas. Las redes sociales se encargan de hacerlos recorrer el mundo casi al instante, y los más interesantes serán viralizados, o transformados en memes por un tiempo. Este mecanismo se repite hasta el hartazgo, por lo que el contenido original se vuelve difícil de hallar. Afortunadamente, el artista grafitero INSA logró romper con eso por un rato. ¿Cómo? Creando el GIF animado más grande del mundo.

 

El proyecto lleva el nombre de “Space GIF-iti”, y cuenta con el apoyo de Ballantine’s, la famosa marca de whiskey escocés. Básicamente, INSA y sus colaboradores pintaron durante cuatro días una superficie que supera los 14 mil metros cuadrados, esperando a que un satélite pase por esa zona a las diez y media de la mañana (hora local) para tomar una fotografía. Apenas cuatro cuadros demandaron un total de 576 horas-hombre, y no sólo debieron luchar contra el reloj y el clima, sino con la posibilidad de quedarse sin pintura. Al final, todo salió como INSA quería, y el récord de la pintura animada más grande del planeta está en su poder.

Cualquiera podría argumentar que un GIF animado del planeta Tierra o el Sol es significativamente más grande que este parche pintado de amarillo y rosa, pero esas maravillas naturales poseen una ventaja contundente. Aún así, 14 mil metros cuadrados no son poca cosa, y el esfuerzo de todos los involucrados merece ser reconocido apropiadamente. Por otro lado, creo que INSA acaba de superar con este GIF animado todo lo que ha hecho hasta ahora. ¿Qué seguirá en su lista…?

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La trilogía de The Hobbit en una película

MegaChat, o cómo combatir a Skype, estilo Dotcom