in

La trilogía de The Hobbit en una película


La trilogía de The Hobbit a cargo del director Peter Jackson causó mucha repercusión desde su salida: desde el hecho de adaptar la obra de Tolkien en tres películas a incluir personajes que no aparecen en la trama, entre varios detalles más. Pero un fanático junto las tres películas y tras un largo trabajo cumplió su objetivo: Recortar la trilogía de Jackson a una sola película de The Hobbit.

Mucha repercusión causo la trilogía de The Hobbit a cargo de Peter Jackson. Desde el hecho de adaptar la obra de J.R.R. Tolkien en tres películas que abarcan un poco más de nueve horas a incluir personajes (algunos inventados) que no aparecen en la trama, entre otros detalles que molestaron a la mayoría de los fanáticos. Es así como un fanático se ha sentado con un ejemplar del libro, versiones decentes de las tres películas de The Hobbit (The Battle of the Five Armies ya se ha filtrado) y el deseo de hacer un trabajo profundo y pesado: Recortar la adaptación Peter Jackson a una sola película de The Hobbit.

 

El resultado de este recorte es The Hobbit: The Tolkien Edit, que disminuye todas las escenas y personajes adicionales de la trilogía compuesta por An Unexpected Journey, The Desolation of Smaug y The Battle of the Five Armies en una sola película de cuatro horas de duración (cuatro horas y veintiún minutos para ser exactos) que se asemeja más a la obra original de Tolkien. De acuerdo con el usuario tolkieneditor, responsable del proyecto, algunos de los mayores recortes incluyen la investigación de Dol Guldor (incluyendo las apariciones de Radagast, Saruman y Galadriel), el triángulo amoroso Legolas, Tauriel, Kili (menos mal) y el preludio con el viejo Bilbo…

 

…así como varias escenas de acción (sobre todo en la última película) y de relleno que se han recortado también. La película se puede descargar gratuitamente desde el sitio de The Tolkien Edit, donde el usuario declara que el principal objetivo de esta edición fue para volver a centrar la historia en Bilbo, dejando de lado las historias inventadas para la trilogía, y lograr un ritmo mucho más enérgico como la trama que nos presenta el libro. En definitiva, y para ir cerrando, The Hobbit: The Tolkien Edit es una historia mucho más corta que hace un mejor trabajo en llevar el cuento original de Tolkien a la pantalla grande de la mano (o edición en todo caso) de un gran fanático. ¡Que te sirva de lección, Jackson!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº291)

El GIF animado más grande del mundo