in

MegaChat, o cómo combatir a Skype, estilo Dotcom


Kim Dotcom continúa haciendo de las suyas. Después de que su aventura dentro de la política neozelandesa terminara en fracaso y que su juicio de extradición haya sido fijado para el próximo mes de junio, el controvertido empresario decidió expandir a su plataforma Mega con un producto más, MegaChat. La idea es acabar con el dominio de Skype ofreciendo mensajería de texto y videoconferencias de manera cifrada, en un intento por bloquear cualquier posibilidad de espionaje e interceptación.

Los archivos de Edward Snowden han dado a entender que la NSA se pasea por Skype como si se tratara de su patio trasero. En lo personal me cuesta mucho trabajo imaginar a un terrorista usando un servicio de videoconferencia como Skype, sin embargo, la opinión de las agencias de seguridad es diferente. Las estadísticas de Skype están desactualizadas, pero la última medición lo colocaba muy por arriba de los 300 millones de usuarios, una manera sencilla de decir que domina el mercado de las videollamadas. Aún así, con la NSA leyendo conversaciones como si fueran un libro abierto, algunos usuarios no consideran tan atractiva la idea de seguir utilizando este servicio. Existen varias alternativas en la Web, y la más reciente es MegaChat, una nueva creación de Kim Dotcom.

MegaChat
Así es como se lo promociona…

De acuerdo a Dotcom, la plataforma Mega cuenta con quince millones de usuarios, y MegaChat podría elevar a ese número a cien millones antes de que finalice el año 2015. Su estado actual es de beta pública limitada, por lo que algunos usuarios tal vez no vean la opción de inmediato, pero todo parece indicar que MegaChat registró más de medio millón de llamadas en apenas unas pocas horas. Una de las ventajas principales de MegaChat es que funciona directamente sobre el navegador, sin la necesidad de descargar software adicional.

MegaChat
… y así es como se ve en estos momentos. Tiene un poco de trabajo por delante, pero es prometedor.

Por el momento, lo único que se encuentra funcionando es el sistema de videollamadas. El chat por texto y las videoconferencias en sí serán agregadas “pronto” si obedecemos a otro tweet proveniente del propio Dotcom. Ante las inevitables dudas de seguridad que surgen con el nuevo servicio, siendo fiel a su estilo, Dotcom redobló la apuesta y ofreció una recompensa para cualquier investigador independiente que encuentre fallas en MegaChat. No vamos a negar que Dotcom tiene varios problemas por delante, pero muchos dijeron que Mega iba a durar un par de meses, y allí está. ¿Será MegaChat suficiente para sumar más usuarios y erosionar el poder de Skype?

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El GIF animado más grande del mundo

Krita: Editor open source para reemplazar a Photoshop