in ,

El Gran Hermano

Software disponible en la red permite conocer con exactitud donde y cuando se leen nuestros mailsParece extraído de 1984, la novela de George Orwell, pero no lo es. Ha vuelto a surgir un tema de largo debate entre los defensores de la privacidad y las empresas.
Nuevos software para envío y recepción de email tienen ciertas características que comprometen la privacidad de las personas que reciben emails.
El debate es tan viejo como la Internet misma, pero vale la pena reflotarlo: Hasta que punto llega el derecho a la privacidad? Es correcto conocer cuando el receptor abre el email? Y si se pudiera saber “donde” lo abrió? Con webmail o cliente de correo? Cuanto tiempo estuvo leyendo el email?
Bueno, todas esas son características que el DidTheyReadIt tiene. El programa tiene varias versiones para descarga, empezando por una gratuita hasta una de un costo anual de 28 euros.
El software permite conocer cuando se abrió el email enviado, donde fue abierto, y cuanto tiempo estuvo el receptor leyendo el mensaje. También se puede saber si el email fue enviado a alguien mas, y donde están ubicados los receptores.
ReadNotify ofrece varias funciones mas, como saber exactamente en que ciudad el receptor leyó el email, si el mismo fue abierto usando un cliente de correo o webmail. Si el email tiene adjuntos, podemos saber si el receptor ya los abrió, y también se puede eliminar el email antes que el receptor lo lea (muy útil si hemos enviado un email de renuncia a nuestro trabajo y luego nos arrepentimos).
En ambos casos, el destinatario puede saber esto, o no. Y lo peor es que la opción por defecto del software es que no lo sepa.
Los sistemas son útiles para las empresas de marketing, para conocer cuantos de sus usuarios leyeron los emails y que hicieron con ellos.
Pero a nivel laboral es discutible, sobre todo porque las empresas pueden controlar demasiado a sus empleados, y ya ha habido varios juicios laborales por casos similares pero de control de navegación en la web.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nokia lanza móviles con VoIP

2005 vio bajar las ventas de Nokia en un 3%