in

El Nintendo DS ve mas allá de los juegos


Los usuarios de la consola podrían estar pronto utilizándola para navegar la web y ver TVPara junio se espera que Nintendo lance una tarjeta para su dispositivo DS, que entre otras cosas contiene el navegador web Opera.
También lanzara una tarjeta con sintonizador de TV, que le permitirá ver programas especialmente diseñados para dispositivos portables. El costo de las tarjetas sera de alrededor de 22 euros.
Todo esto es parte de un plan para extender la funcionalidad de la DS mas allá de un simple dispositivo para juegos. Cabe recordar que la DS ya cuenta con tecnología Wireless.
Aunque el web browser para la DS sera presentado en todo el mundo, Satoru Iwato, presidente de Nintendo, dijo que la sintonizadora de TV estaba dirigida únicamente a Japón. En Abril varias estaciones de TV comenzaran a transmitir programas especialmente dirigidos a los dispositivos móviles, entre ellos la DS.
También adelanto el software que esta siendo desarrollado para la consola, parte del cual también ayuda a que la DS deje de ser solo para los juegos. En menos de cinco segundos desde su encendido, la consola ya es totalmente operable, con lo cual es de una gran ayuda para buscar cualquier informacion o realizar cualquier tarea, estemos donde estemos.
Por ejemplo un software que nos entrena en el idioma japones, una guia con recetas de cocina que nos entrega pasos bien concretos para realizar distintos platos, con recetas típicas de muchos países.
Hay una nueva versión del Tetris, especialmente desarrollada para la DS, con la participación de Mario y Donkey Kong.
Desde su lanzamiento en Diciembre de 2004, la DS ha vendido mas de 14 millones de unidades en todo el mundo, y se ha vuelto tan popular que en algunas tiendas ya hay escasez.

Reportar

Escrito por editorwp_2544

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Jazztel ofrecerá TV junto con banda ancha de 20 MB

Los móviles empujan el desarrollo tecnológico