in ,

El ojo biónico: un nuevo implante para ciegos

Se trata de otro prototipo de ojo biónico para restaurar, al menos parcialmente, la vista a aquellos que la perdieron a causa de enfermedades genéticas o degenerativas.

El Boston Retinal Implant Project es uno de los 22 programas alrededor del mundo dedicados a tratar de devolver la vista a quien la perdió a causa de enfermedades. Se trata de un chip, que iría implantado detrás del globo ocular y serviría como un transmisor de luz al cerebro. Por este motivo, esta tecnología sólo podría aplicarse a personas cuyos nervios ópticos estén en buen estado y sean funcionales. De este modo, no es posible aplicarlo a pacientes ciegos de nacimiento o a quienes sufren de glaucoma.

El ojo biónico está pensado para mejorar la calidad de vida de aquellos que perdieron la vista permitiéndoles, por ejemplo, ver formas generales y obstáculos en su camino. Serviría para que puedan moverse solos, pero no mucho más, dado que aún su calidad es bastante limitada. Se trata de una tecnología aún en desarrollo, y se espera que llegue permitir reconocer objetos, rostros o algunos detalles generales, pero por el momento hay que conformarse con devolver al paciente la confianza para moverse solo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

13 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece una muy buena Pagina, tine dasto muy interesantes, y te llena de mucha cultura, ya que puedes observar los avances tecnologicos, y no solo detallados a la tecnologia. FELICIDADES!!

  2. Tengo una hija de 6 años que perdió sus dos ojos a causa de un reinoblastoma bilateral y quisiera saber si ella pudiera ser candidata a este implante. Ella conserva en buen estado sus nervios opticos.

  3. hola buenas yo tengo un hijo que perdioun ojo a causa de microoftalmos pero tine sus nervios opticos en buen estado y el siguiente ojo lo perdio a causa de que se pico con una varilla por lo que quedo en ceguera total y quisira saber si mi hijo puede ser candidato a este implante les agradeceria mucho , mi hijo tiene 9 años gracias

  4. Buenas tardes, necesito sabes telefonos y direccion asi como cotnactos de la clinica u hospital donde realizan los implantes, espero contar con su ayuda

  5. hola soy isaac tengo 12 soy de QUITO ECUADOR mi motivo es que yo tengo catarata congenita en el ojo derecho y quisiera ser un candidato pero si no puedo quisiera dar mi voto a la niña de 6 años por que yo se lo que se siente y el dolor que implica soportar las burlas de los demas o que te hagan a un lado por tener una deficiencia con q haya una niña mas que tenga una feliz infancia y un corazon de una madre feliz es suficiente buena suerte betzi

  6. tengo un niño de cinco año tiene microoftalmia tine globos ocular quisiera saber su el puede ser candidato para este implante o puede utilizar este genio dispositivo gracias

  7. Estimad@s, me alienta saber de este adelanto de la ciencia; tengo un hermano con un problema de retinopatia diabetica, por lo que les pido por favor me ayuden para obtener mayores detalles sobre el avance de esta tecnología, y si se puede aplicar a pacientes con el problema de mi hermano. Gracias anticipadas y espero su respuesta.

  8. hola tengo a mi hijo que perdio los dos globos oculares a causa de retinoblastoma bilateral ,el tiene en este momento 7 años ,quisiera saber si el puede ser candidato a este implante ..muchas gracias y sigan asi!!!!!

  9. hola, me llamo luz y tengo un bebe de 39 dias que nacio con microsftalmos bilateral y queria saber si este implante le puede servir..muchas gracias espero respuesta.

  10. Hola, mi hija tiene 10 añosy tiene glaucoma congenito y neurofibromatosis; a los 2 meses y medio le hicieron un drenaje en el ojo izquierdo, luego a los 3 años le colocaron una valvula. Recientemente perdio la vista, el 1 de julio de 2013 le van a hacer la cirujia de un implante de ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Máquinas Auto Replicantes y la conquista espacial

El gigante crece: Google oficializó la compra de Doubleclick