in

El ratón más rápido tiene su propio procesador


Un procesador puede estar casi en cualquier parte, y no se trata de un comentario al azar. Si han logrado instalar un SoC en el interior de un pendrive para convertirlo en una consola, pueden instalarlo en los lugares más inesperados… incluyendo un ratón. Así es como nos encontramos al Logitech G402, presentado como el ratón más rápido del mundo, gracias a su procesador ARM integrado.

El llamado “hardware para gamers” ha ganando mucha tracción en los últimos tiempos. Por un lado, están los teclados mecánicos. Más allá de los precios elevados, estos teclados registran un aumento importante en su demanda, ya que ciertos entornos de mayor competencia (League of Legends, Dota 2, etc.) requieren una robustez superior. Y por el otro, están los ratones. En lo personal debo admitir que no le doy al ratón la misma importancia que al teclado, fundamentalmente porque uso mi ordenador como si fuera un pretzel, y el ratón corre el riesgo de terminar en el suelo. A la hora de buscar un “ratón gamer”, una de las primeras marcas que se menciona es Razer, pero la competencia tiene algunos productos muy interesantes. Otro nombre de peso es Logitech, y hoy tenemos la suerte de cruzarnos con su flamante ratón G402.

 

Logitech no deja lugar para modestia al presentar el ratón G402 como el más rápido del mundo. Esta declaración es defendida por su velocidad de rastreo, que asciende a 12.7 metros por segundo como máximo. También ofrece cuatro configuraciones diferentes de DPI (240 a 4.000, ajustables al vuelo) y un total de ocho botones programables, que deberían brindar una ventaja sólida en los juegos más exigentes. Su capacidad de rastreo y el almacenamiento de macros cae bajo la responsabilidad del procesador ARM de 32 bits que está en su interior, y de la memoria que lo acompaña. Su peso total es de 144 gramos, y el largo del cable apenas supera los dos metros.

El precio oficial para el Logitech G402 Hyperion Fury (su nombre completo) es de 59.99 dólares en su sitio oficial, un número que para la prensa especializada se encuentra dentro de un rango razonable, teniendo en cuenta la tecnología que este ratón posee en su interior. El círculo gamer tiene exigencias muy especiales, y Logitech promete no dejar caer la toalla con este nuevo producto. Técnicamente, el sitio oficial reporta al Logitech G402 como en preorden, por lo tanto, es probable que las primeras entregas se demoren un poco.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Un televisor curvo “a voluntad”, lo nuevo de Samsung

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº266)