Menu
in

El Robot de Leonardo Da Vinci

Leonardo es conocido por sus grandes obras. Pero el genio de este increíble artista, artesano e inventor es mejor apreciable si tenemos en cuenta sus trabajos menos conocidos. Y este robot autómata es la mejor prueba.

Leonardo ha pasado a la posteridad por sus increíbles obras artísticas: La Gioconda, La Última Cena, sus detallados estudios de la anatomia humana en el Hombre de Vitruvio, etc. Pero la genialidad de este excelso artista excede el campo de lo meramente pintoresco, y entre sus trabajos se pueden encontrar cosas tan extraordinarias como un artifacto similar a un helicóptero, un esnorquel de buceo, un paracaídas, un submarino y hasta un libro de cocina, entre otras cosas.

Sin embargo, lo que no muchos saben es que, ya en 1495, Leonardo Da Vinci había imaginado el concepto de robot: un autómata creado a partir de una armadura medieval ítalo-germana de caballero. Las notas de diseño fueron encontradas en 1950, pero no se sabe si Leonardo alguna vez intentó construir el ingenio.
Gracias a los planos, se cree que el robot sería capaz de realizar movimientos humanos: podría haberse sentado, mover los brazos, cuellos y la quijada.

El robot de las imágenes que acompañan este artículo es un modelo diseñado por Mark Rosheim, para un especial de Discovery Channel. ¡Puro steampunk!

Leave a Reply