El Robot de Leonardo Da Vinci

Leonardo es conocido por sus grandes obras. Pero el genio de este increíble artista, artesano e inventor es mejor apreciable si tenemos en cuenta sus trabajos menos conocidos. Y este robot autómata es la mejor prueba.

Leonardo ha pasado a la posteridad por sus increíbles obras artísticas: La Gioconda, La Última Cena, sus detallados estudios de la anatomia humana en el Hombre de Vitruvio, etc. Pero la genialidad de este excelso artista excede el campo de lo meramente pintoresco, y entre sus trabajos se pueden encontrar cosas tan extraordinarias como un artifacto similar a un helicóptero, un esnorquel de buceo, un paracaídas, un submarino y hasta un libro de cocina, entre otras cosas.

Sin embargo, lo que no muchos saben es que, ya en 1495, Leonardo Da Vinci había imaginado el concepto de robot: un autómata creado a partir de una armadura medieval ítalo-germana de caballero. Las notas de diseño fueron encontradas en 1950, pero no se sabe si Leonardo alguna vez intentó construir el ingenio.
Gracias a los planos, se cree que el robot sería capaz de realizar movimientos humanos: podría haberse sentado, mover los brazos, cuellos y la quijada.

El robot de las imágenes que acompañan este artículo es un modelo diseñado por Mark Rosheim, para un especial de Discovery Channel. ¡Puro steampunk!

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%

2 Comments

Deja una respuesta
  1. BUENO EL ROBOT DA VINCI ES LO MEJOR Q HAI LE AGRADESEMOS A LOS LOCREARON ES MUY CHEBRE BUENO LE MANDO SALUDES CHOA
    BESSOS SE CUIDAN ATT LRIDY JHOANNA BOCANEGRA RUDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.