Menu
in

El robot que juega a Flappy Bird mejor que tú

Flappy Bird. El juego que tomó por asalto al planeta, y desapareció tan rápido como se manifestó, pero dejó en el camino infinidad de clones y memes. El título original ya no está disponible, aunque todavía quedan copias aisladas, y un equipo de desarrolladores chinos decidió crear el duelo del siglo, enfrentando al diabólico pájaro con un robot. El resultado, es escalofriante.

Honestamente, no lo conocía. Su nombre había comenzado a brotar en buscadores, foros y feeds, pero jamás había descargado una copia. Después Matías dedicó un artículo completo, y en ese entonces fue cuando comprendí el fenómeno detrás de Flappy Bird. En lo personal, no me gustó. Debo haber logrado cuatro o cinco puntos como mucho, y rápidamente me fui a buscar otros desafíos, como cierto dinosaurio verde adicto a los caramelos. Pero el resto del mundo parece estar en desacuerdo con esa visión. Flappy Bird se convirtió en una adicción, y cayó como una bomba el retiro de su versión original. La Web se negó a aceptarlo, y casi de inmediato se manifestaron diferentes versiones, incluyendo una basada en Flash que puedes jugar aquí. Flappy Bird se caracteriza por ser difícil al punto de estallar el smartphone o la tablet contra la pared, pero dos desarrolladores chinos, Liu Yang y Shi Xuekun, decidieron poner a prueba esa dificultad. ¿Cómo? Enfrentando a Flappy Bird con un robot.

 

El prototipo demandó cuatro días de desarrollo, y utilizaron partes de un viejo disco duro, junto a un módulo Arduino, el stylus de una tablet, y una webcam como componente óptico para determinar la ubicación del pájaro y la cantidad de toques necesarios que lo mantengan en vuelo. El gameplay que se puede apreciar en el vídeo registra 155 puntos, un número que si obedecemos a las imágenes en circulación, está muy por debajo de las habilidades de varios humanos. Aún así, el robot tiene ventajas específicas: No se cansa, y futuras optimizaciones se convertirán directamente en puntuaciones más altas. ¿Crees que puedes pasar los 155 puntos del robot en Flappy Bird? ¿Qué estás esperando?

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply