in

El router más rápido del mundo


¿Acaso estamos ingresando en una especie de carrera armamentista con los routers de alta gama? Si nos guiamos por las últimas noticias, ese parece ser el caso. Google disparó el primer misil con su dispositivo OnHub, y anticipó que pronto veremos hardware similar de otros fabricantes. Ahora, el nuevo Asus RT-AC5300 no tiene ninguna relación con el OnHub, pero logra reclamar con facilidad el título del router más rápido del mundo, gracias sus asombrosas especificaciones.

¿Qué tan rápido debería ser un router inalámbrico? Si la idea es solamente ingresar a Internet a través de dispositivos móviles, los límites más duros llegan desde otras fuentes (proveedor, módulo WiFi en el dispositivo), pero a decir verdad, lo primero que queremos de un router es estabilidad, especialmente cuando varios sistemas se conectan a la vez. También es necesario reconocer que las exigencias han cambiado. La idea de un centro multimedia o un servidor en una red local distribuyendo música y películas a todas las terminales es muy buena, y se puede llevar a cabo con una inversión relativamente baja. El desafío principal es responder a las demandas de la alta definición. Las películas en 1080p y el vídeo 4K tienen la capacidad de colocar en apuros a la mayoría de los routers, y esto obliga a los grandes nombres del mercado a entrar en acción.

Asus RT-AC5300
Podrías instalarlo así y aterrorizar a más de uno en tu casa…

La IFA 2015 abre sus puertas al público hoy, pero eso no impide que varios fabricantes hayan presentado sus novedades por anticipado. Uno de ellos es Asus, quien reveló al router RT-AC5300. A simple vista, creo que cualquiera podría confundirlo con un robot arácnido, pero en realidad posee ocho antenas, divididas en partes iguales para recepción y transmisión, con una cobertura de 500 metros cuadrados. De ser necesario, el usuario puede retirar cada antena individualmente, aunque sería un desperdicio teniendo en cuenta la velocidad máxima que ofrece el router. El Asus RT-AC5300 es capaz de entregar hasta un gigabit por segundo en la banda de 2.4 GHz, y 2.16 gigabits por segundo en ambas bandas de 5 GHz. El rendimiento combinado llega a los 5.33 gigabits por segundo, un número con el que sólo podemos soñar.

La tecnología AiRadar aplica beamforming para optimizar la señal WiFi destinada a cada dispositivo, el sistema Tri-Band Smart Connect determina automáticamente la mejor banda, y su soporte Link Aggregation le permite combinar dos conexiones LAN gigabit, formando un superenlace de dos gigabits por segundo. Si a todo esto le sumamos el servicio AiCloud 2.0 para almacenar contenido en la nube y la seguridad AiProtection a cargo de Trend Micro, Asus parece tener a un verdadero ganador aquí, y al menos por un rato, podrá decir que vende al router más rápido del planeta. ¿Precio y lanzamiento? Un misterio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Pokémon Shuffle: El primer juego de Nintendo para smartphones

Viber

Aplicaciones de videollamadas en Android