El ser vivo más rápido del planeta

¿Un pájaro? ¿Un insecto? ¿Usain Bolt? Nada de eso. El ser vivo más rápido del mundo puede dejar en un pozo de vergüenza incluso a los artificios humanos más complejos. Es tan rápido que si fuéramos sometidos a una fracción de su capacidad de aceleración seríamos mucho menos que papilla. Imaginamos que ya deben estar pensando algunas posibilidades, pero la respuesta se encuentra en un lugar increíble, y dicho sea de paso, particularmente asqueroso.

Una de las maravillas de Internet es que se ha convertido en la fuente de información ideal para responder a aquellas preguntas algo complejas que suelen hacer los niños. Por supuesto, la idea no es sentar a un pequeño frente a un artículo sobre reproducción en Wikipedia cuando pregunta “¿De dónde salen los bebés?”, pero en algunos casos Internet permite ciertos atajos muy creativos y sanos, mientras que en otros puede dar una respuesta directa y precisa. Imaginemos por ejemplo una pregunta como “¿qué es lo que corre más rápido?” Esa es relativamente fácil, ya que se trata del guepardo. Pero los más bajos de la casa no suelen conformarse con eso, y eventualmente llega el “¿hay algo más rápido?” Uno puede hacer referencia a un halcón, que puede quebrar la barrera de los trescientos kilómetros por hora, con la obvia diferencia de que vuela y no corre.

Pero hay algo más rápido aún. No corre, ni tampoco vuela, sino lo que hace es expulsar. Ahora, no faltará quien puntualice el hecho de que aceleración y velocidad no son lo mismo, sin embargo, la habilidad de esta minúscula criatura es sorprendente. A simple vista no se puede decir mucho sobre el Pilobolus, más allá de ser un género de hongos que crece en el estiércol. La espora del Pilobolus es consumida por los herbívoros directamente sobre el césped, sobrevive a todo el proceso de digestión, y germina una vez que el excremento es evacuado. El logro del Pilobolus llega al “disparar” la espora. Puede llegar de cero a veinte millas por hora en apenas dos millonésimas de segundo, y su aceleración alcanza los veinte mil G’s. Si tenemos en cuenta que pilotos de caza altamente entrenados y experimentados pueden soportar nueve o diez G’s por unos pocos segundos, es fácil llegar a la conclusión de que la aceleración de la espora del Pilobolus es una monstruosidad.

Lo más sorprendente de todo es que el Pilobolus tiene una razón perfectamente lógica para disparar a sus esporas de ese modo. A su escala, el aire es mucho más “espeso”, por lo que la espora sufre de un importante nivel de fricción. Aún así, un Pilobolus puede arrojar a su espora a una distancia máxima de dos metros, lo suficientemente lejos del estiércol como para que otro herbívoro la consuma, y repita su ciclo de vida naturalmente. El vídeo pertenece a un documental de tres episodios presentado por la BBC en marzo de 2010 llamado “Richard Hammond’s Invisible Worlds”, que hace un especial énfasis en la utilización de alta tecnología para ver y apreciar aquello que normalmente se escapa a nuestros ojos. Si la penicilina se encontró en pan mohoso, y el ser vivo más rápido del planeta está en el estiércol, sólo nos queda esperar a ver de dónde saldrá la siguiente maravilla.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

25 Comments

Deja una respuesta
  1. pero de esa forma puede matar a alguien si se atraviesa por su camino, suponiendo que siempre utilice esa velocidad para lanzar la espora.

  2. WTF! a los que escribieron WTF! antes que yo… nunca me imagine algo asi, me pregunto el tipo agarro el excremento no le habra salido volando uno directo a el ojo

  3. mmm parece estúpido se trata de desplazarse no de escupir……..me pregunto a que velocidad saldrá mi escupitajo…..o mi chorro de pis………bueno bye

  4. extraordinaria informacion.
    lastima de personas que no reconocen una publicacion.
    mejor que se vallan a otra pag. si tanto no les gusto.

  5. Esto es fascinante!, de esto podrían salir estudios sobre la fisiología de este hongo para soportar semejante aceleración en tampoco tiempo, serviría para aceleración en aviones hipersonicos y para naves espaciales tripuladas sometidas a grandes aceleraciones algún día en el futuro!.

  6. Hackeo msn cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo,así que comprendo a quienes no quieran creerme.Mi sistema de trabajo funciona así Usted me dice la cuenta que quiere hackear.Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña le doy las pruebas suficientes para recién cobrar,antes no cobramos nada .Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado,cuéntanos tu caso.
    Servicios que ofrecemos
    – Password de Correos Electronicos
    -Password de Redes Sociales
    -Password de Páginas web
    -Modificamos notas de Universidades
    -Investigamos casos de estafa
    -Borramos historial bancario
    Contacto: hackers_dragons@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *