Menu
in

Encendiendo una lámpara de 20.000 vatios: Es como tener un sol en tu sala

Ideal para los que buscan un bronceado perfecto (?)

En un mundo que busca ser cada vez más eficiente y reducir el consumo de energía, encontramos cosas impresionantes como esta: Una lámpara incandescente de 20.000 vatios. El responsable del canal Photonicinduction obtuvo una de ellas, preparó todas las conexiones necesarias para no incendiar el lugar, y realizó varias pruebas, incluyendo una durante la noche.

Las únicas lámparas incandescentes tradicionales que puedo obtener por aquí son de muy baja potencia y calidad cuestionable. Si necesitamos algo más poderoso debemos ingresar al territorio de las lámparas halógenas (que aparentemente van a desaparecer en septiembre de 2018), o adoptar una solución equivalente de bajo consumo: Lámparas LED y tubos fluorescentes (de tamaño compacto o completo). Sin embargo, la tecnología de filamento nunca va a retirarse por completo. Siempre habrá compañías listas a ofrecer lámparas incandescentes para todo tipo de aplicaciones, desde proyectos avanzados de restauración hasta aquellas personas que prefieren ver brillar el alambre de tungsteno en sus mesitas de luz. Eso también incluye a cañones como el que observarán a continuación:

Poco más de medio metro de largo. 20.000 vatios a 240 voltios, o sea que la instalación debe estar preparada para entregar 80 amperios de mínimo. Tal y como lo indica el responsable del canal Photonicinduction, los filamentos se parecen más a los resortes que se usan en las puertas de los garajes. Otro detalle importante es que estas lámparas operan de forma vertical, con un ángulo máximo de 45 grados, recomendado para no acumular todo el calor en la parte superior. La limpieza de la lámpara es crítica, ya que la simple grasitud de nuestras manos podría provocar una ruptura cuando entra en funcionamiento.

La primera prueba se llevó a cabo con la exposición automática habilitada, y podemos ver con claridad el esfuerzo que hace la cámara para compensar tanto brillo. Finalmente fue desactivada en la segunda prueba, y todo lo que se observa es… blanco. Sin lugar a dudas es muy difícil permanecer en la misma habitación que la lámpara por la enorme cantidad de calor, pero aún más impresionante fue la demo en el exterior. ¿Quieres un pequeño sol en casa? El número mágico es de 2.600 dólares.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply