Enderal: Conversión total de The Elder Scrolls Skyrim gratuita

Invertí más de 300 horas en mi última campaña de Skyrim. Aniquilé a Miraak y a Karstaag en Legendary. Preparé un personaje «vampiro-asesino-ladrón-mago» de pesadilla, que mata dragones con un par de dagas. Construí mi propia casa, convertí a mi esposa en vampira (sí, está bien escrito), adopté dos hijas, acumulé más de 200 mil septims en monedas sin contar al resto de los ítems, y cuando creí que podía dar por terminada a mi aventura… los mismos sujetos que hicieron Nehrim para Oblivion terminaron su trabajo sobre Enderal, un mod que transforma a Skyrim en un juego completamente nuevo. Adiós, fin de semana.

Algunos juegos cambian nuestras vidas, y Skyrim es uno de ellos. Dentro de veinte años seguiré recordando cosas como el primer Fus-Ro-Dah, la aventura con el señor daédrico Sanguine (nos embriagamos, él rompió su báculo, yo me robé una cabra, ¡y me casé con una Hagraven!), cumplir el último deseo del Emperador (matar a quien «me» contrató para su asesinato), y la primera vez que miré hacia arriba en Sovngarde… sin olvidar a los caballos que desafían la gravedad escalando montañas, el pan fresco y las antorchas encendidas dentro de criptas que llevan selladas cientos de años, colocar canastos en las cabezas de los comerciantes para que no vean mis robos, y el insoportable «flechazo en la rodilla» de los guardias. Pero también hay personas que se han dedicado a cambiar Skyrim a través de mods, y otras que aceptaron el desafío de modificarlo por completo. Hablo de una historia completamente diferente, con nuevos personajes, nuevas voces, nueva mecánica, nuevos escenarios… y cuyo costo es cero. Bienvenidos a Enderal.

 

O debería decir «bienvenidos al lugar en donde van a consumir 50-60 horas de sus vidas», Enderal es una creación del grupo alemán SureAI, el mismo que creó la conversión para Oblivion Nehrim algunos años atrás. Enderal nos presenta un mundo en el que sus ciudadanos viven bajo una especie de teocracia, y se dividen en castas llamadas Paths. El personaje que nosotros controlamos es en esencia un «Pathless», un extraño que termina metido en algo mucho más profundo de lo que jamás imaginó. Sin embargo, este extraño «carga con su propio equipaje», por así decirlo. La introducción a Enderal es perturbadora como mínimo…y sólo diré al respecto que «los muertos no olvidan».

 

Enderal tiene una buena cantidad de aventuras, algunas un poco más abiertas que otras, pero al final del día no deja de ser un mod, y puede que los veteranos de Skyrim sientan que la historia es un poco «lineal». Por supuesto, eso no tiene nada de malo, y probablemente logre atraer a aquellos que ven a Skyrim hoy un poco «arcaico», digamos. Del lado técnico, Enderal cuenta con su propio proceso de instalación y ejecución, además de incluir todos los mods secundarios que requiere… en un paquete de ocho gigabytes. Necesitamos ser pacientes, pero creo que vale la pena.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.