in , ,

Enkin: Realidad Aumentada para Google Android

Ya hace tiempo te contamos sobre la realidad aumentada y sobre el sistema operativo abierto para móviles Google Android por lo que en un cierto modo este era el siguiente paso. Esta entrada para el “Android Developer Challenge” (El reto para desarrolladores de Android) nos pareció tenía mas potencial y estaba más cerca de la realidad que otras realidades aumentadas que hemos visto antes. Además de buscar estándares para compartir la información, lo que no es poco importante en un sistema como este.

Una de las muestras de Enkin

Según explican sus creadores el emulador de Android por ahora no acepta entradas de datos desde sensores por lo que debieron saltarse esto armando el sistema con una parte externa. Habiendo aclarado eso, el funcionamiento es muy interesante ya que implementa una vista muy parecida a Google maps desde la que se pueden agregar y compartir notas, comentarios, etc. Todo esto manejado desde varias vistas y permitiendo saltar a la realidad aumentada en cualquier momento como se ve en el vídeo:

    

El dispositivo funciona gracias a un receptor GPS y una brújula electrónica que le permiten ubicarse y saber hacia donde está mirando, de esta manera y a través de la cámara y pantalla del dispositivo se puede observar la realidad aumentada. Los creadores de Enkin, Max Braun y Rafael Spring son estudiantes de la Universidad alemana de Koblenz aunque el vídeo se haya hecho en Japón.

De todos modos lo que se ve en el vídeo es una versión muy cruda, que sería optimizada y correría mucho mejor en el dispositivo real que sobre un emulador. Si bien Enkin no fue de los 50 fnialistas del "Android Developer Challenge" sus creadores fueron contactados por Google y juntos están actualmente explorando las posibilidades del sistema. Solo nos resta esperar el sistema se vea funcionando en un móvil real en breve.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PirateBay pretende encriptar Internet

Trailer – Max Payne: La película