in

Cómo mapear unidades de red

Para simplificar una tarea rutinaria y engorrosa


Con Network Drive Control podremos asignar de forma automática unidades de red cuando tu ordenador se conecta a la red. Con esta plataforma de mapeo de red podrás conectar unidades que existen en la red, dejando fuera del mapeo las que no tienen permiso. Cada vez que necesites asignar o eliminar una unidad a la conexión, solo tendrás utilizar su tecnología re-mapping.

Algo muy normal es el uso de un ordenador portátil tanto en una red doméstica y en una red laboral. En este punto es donde el usuario cuando conecte el ordenador a la red doméstica tendrá que asignar nuevas unidades y viceversa en la red de su oficina. Para simplificar la tarea, Network Drive Control nos ofrece una copia de seguridad de cada red, para solo conectarnos con un solo clic y que las unidades queden asignadas de forma automática. Otra opción muy buena de la herramienta es la posibilidad de asignar con el mismo nombre, por ejemplo “F”, a una unidad en diferentes redes. El programa conectará en cada red con la unidad adecuada aunque compartan el mismo nombre.

Todo eso lo puedes hacer desde una interfaz sencilla, desde la cual podrás conectar unidades que estén disponibles en la red. Solo tendrás que insertar el nombre de la red, el nombre a la unidad (la letra), el Drive Path y el usuario y contraseña. También podrás clonar una unidad, en este punto solo tendrás que cambiar la letra de la unidad y el resto seguirá siendo la misma información. Al realizar la clonación la observarás en el área de trabajo, esto es muy útil para cuando quieras tener copias de los archivos de una unidad.

En nuestras pruebas la plataforma ha detectado la red sin ningún problema. Pero si tienes algún problema de detección, la utilidad cuenta con la opción Aggressive Mode. Este modo agresivo detecta la conectividad de Internet mediante comprobaciones adicionales. El entorno te ofrece la posibilidad de eliminar unidades, editar, refrescar y por supuesto conectar y desconectar a las redes.

Cómo puedes observar, el programa es una potente y muy útil herramienta para mapear y conectar las unidades conectadas a la red. En nuestras pruebas hemos detectado que todo funciona muy bien y sin ninguna complicación, por lo que nos sentimos confiados al recomendarte esta herramienta. Network Drive Control es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows desde Windows 7 en adelante, tanto en versiones 32-bit como 64-bit.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Security Eye: Programa de vídeo vigilancia gratuito