in ,

GeekyGeeky Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

TCP Optimizer: Cómo optimizar la conexión de tu red

La mejor y más simple forma de aumentar tu velocidad de conexión


Existen muchos parámetros de red que pueden ser ajustados para obtener un mejor rendimiento en la conexión. Algunos habrán escuchado hablar de “paquetes MTU” o cosas como el “TTL”, pero lo cierto es que a la hora de aplicar dichos ajustes, una inmersión total en el Registro de Windows es prácticamente inevitable. No todos los usuarios están de acuerdo con esto, y prefieren mantener la configuración por defecto antes de alterar algo que pueda causar problemas más tarde. TCP Optimizer es un viejo conocido en el mundo de la optimización de conexiones, y es compatible prácticamente con cualquier Windows hasta Windows 10, por lo que nadie con ese sistema operativo debería dejarlo pasar.

Existe la creencia de que una conexión a Internet simplemente se basa en conectar el módem o el router a la tarjeta de red, y comenzar a navegar. Tal vez esto sea cierto para aquellos que prefieren no entrometerse en los pormenores de la conexión, pero estamos seguros de que aquí no faltan usuarios que desean exprimir hasta el último byte de sus conexiones. Los ajustes que se pueden realizar a nivel software son varios, y según las circunstancias, las diferencias de velocidad pueden ser apreciables. A la hora de aplicar estos ajustes, es necesario meter mano a un nivel que tal vez no todos tengan. Son muchos los que prefieren una manera más simple y agradable, y allí es en donde entre TCP Optimizer.

Cómo mejorar la velocidad de Internet

TCP Optimizer ya fue mencionado en NeoTeo más de una vez y no es para menos: es uno de los mejores optimizadores de red que hay disponibles. Es completamente gratuito, y va directamente al grano. Lo único que modifica son parámetros de red, y nada más. Es una herramienta muy recomendada para cualquier usuario de Windows que desee obtener lo máximo de su conexión.

Lo primero que debes hacer es realizar un respaldo de la configuración actual, en caso de que haya problemas (la opción es “Backup current settings” bajo “File”). Luego deberás especificar la velocidad de conexión que posees con el deslizador, hacer clic en la opción “optimal”, y confirmar los cambios con un reinicio del sistema.

Aquellos aventureros que deseen probar parámetros alternativos pueden escoger la opción “custom” e ingresar sus propios valores, pero la opción “optimal” hace todos los cálculos de forma automática para determinar los mejores valores en relación con nuestra velocidad de conexión. El único detalle a tener en cuenta es si la conexión se basa en ADSL o en cablemódem. Los usuarios de ADSL deberán colocar una tilde en la casilla “PPPoE”, mientras que los usuarios de cablemódem no, ya que no utilizan ningún sistema de “login”.

El resultado final dependerá exclusivamente de cada conexión y cada ordenador. En algunos casos la mejora será perceptible, mientras que en otros no se notará nada, pero al menos en ambos casos existirá la seguridad de que la conexión es mucho más eficiente, evitando paquetes de datos fragmentados u otros valores inadecuados. TCP Optimizer sólo funciona con conexiones basadas en tarjetas de red, ya sean físicas o inalámbricas.

TCP Optimizer es compatible con Windows 9x/ME/2K/XP/XP-SP2/2k3/Vista/7/2008/8/8.1/10/2012 Server, va por su versión 4.1.0 y su última actualización fue el 22/02/2019. ¿Cuánto pesa? Apenas 668 KB.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. en muchos casos te termina dañando la conexión, para el que haga modificaciones y luego no le funcione como esperaba, tiene que desinstalar totalmente los drivers de red.

      • Es correcto, lo mejor es siempre hacer un backup con el mismo programa y si tiene problemas, puedes volver a la configuración original con TCP Optimizer y el backup.

        En mi caso nunca me ha dado problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
American Dream

«American Dream»: La limusina más larga del mundo

Aunque le faltan opciones avanzadas es una muy buena opción para hacer cuentas básicas

¿Cómo cambiar los valores de las celdas de Excel?