in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº106)

Si a veces sientes la necesidad de ser un recluso social, si crees que los besos pueden cambiar la historia o si eres de los que caminan matando gente en sueños, esta selección de enlaces es para tí. ¿Te comerías una hamburguesa de excrementos o prefieres Soylent Green? Además, para los que se van a morir, 1001 películas que no se pueden llevar a la tumba y las imitaciones chinas, peores que la muerte misma. Eso y mucho más, en los enlaces recomendados de la semana. 106, ¡lindo número para jugarle unas monedas!

Hikikomori, reclusión social: La sociedad moderna es una locura mutante bipolar, llena de histeria e incertidumbres. Vivir en su seno implica lidiar con todo tipo de imposturas, jugando con reglas que nunca aceptamos (y muchas veces ni conocemos) y soportando todo tipo de presiones por todos lados. La mayoría de nosotros hace todo lo posible para encontrar un poco de cordura y felicidad detrás de tanto frénesi, pero otros deciden que ese es un camino que no vale la pena caminar. Ese es el caso de los hikkikomori, jóvenes japoneses que se ven abrumados por la sociedad, reaccionando con el aislamiento social total y completo. En el enlace, el artículo y un documental en español sobre el tema.

Besos que escriben historias: “En los pueblos ganaderos de Irlanda existe una costumbre de regar el saludo con el llamado ‘Beso Vaca’. Restriegas la lengua por la mejilla de tu pareja hasta dejar una estela de saliva tan brillante como tonificante. Más de 100.000 millones de besos como este y sus infinitas variantes se regalan al día por todo el planeta. No es de extrañar que en el último siglo las ‘caricias bucales’ hayan firmado algunos de los momentos más memorables de la historia y delante de algún avispado fotógrafo. He aquí unos cuantos.” Excelentísimo. Como siempre pasa en estos artículos, hay más casos en los comentarios.

Los últimos videojuegos comerciales: La muerte de una consola puede ser un proceso largo y agónico, capaz de durar meses, incluso años. Porque cuando una consola es reemplazada por un modelo más nuevo de la misma empresa, la sentencia está firmada: más tarde o más temprano, dejarán de salir juegos para el sistema. En el enlace, un excelente reportaje sobre los últimos juegos de Atari 2600, Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Intellivision, y más. ¡Un artículo que ya tiene una segunda parte!

Esta hamburguesa es una mierda (literalmente): “Por fin la frase de que la comida rápida es una mierda puede hacerse una realidad gracias a un científico japonés con el sueño de acercar el estilo de vida del cienpiés humano sin necesidad de que un científico loco nos cosa la cara al hojaldre de alguien. Sí amigos, la carne hecha de excrementos humanos es una realidad.” Luce igual de apetitoso que un pedazo de excremento. Si te fijas el señalador que usa el científico, posiblemente le termines de perder el respeto. Como sea, ¿te comerías una hamburguesa de caca? Y si te digo que se usó mi caca, ¿qué harías? ¿Y si es la caca de Angelina Jolie?

De espadas y falacias: Un artículo épico que hará las delicias de los que, como yo, necesitan de una buena dosis de fantasía medieval durante el mes. Pero esto no es de fantasía, sino más bien todo lo contrario: un entusiasta de la esgrima separa la paja del trigo y dice qué es qué en esto de la lucha con espadas. Cinco mitos derribados, con la promesa de cinco más por venir.

La conejita que puso en aprietos a Playboy: “Si Elizabeth había nacido en 1940 y la revista fue publicada en enero de 1958, era fácil deducir que las fotos habían sido tomadas en 1957, cuando la chica todavía era una menor de edad. La chica tenía 17 años al momento de su publicación, y en aquel entonces (como ahora), la edad de consentimiento para este tipo de cosas era a los 18 años.” Y si tenía 17 al momento de su publicación, ¿cuánto tenía un año antes cuando le sacaron las fotografías? ¡Glups!

Cuando se acerca la muerte, ¿de qué nos arrepentimos?: Internet está cada vez más existencialista y eso es buena cosa. La misión de todo ser humano, lo sepa o no, es buscarle significado a la vida y ser capaz de comprender la muerte, para finalmente enfrentarla. Bronnie Ware es una pionera en esto: con su formación de enfermera, se dedicó a cuidar a enfermos terminales en sus últimas semanas de vida, y recopiló las cinco cosas de las que los enfermos más se arrepentían. Tan simple que asusta. Además, es bueno saber que, tarde o temprano, todos pasamos por lo mismo.

En la mente de los sonámbulos asesinos: “En 2008, Brian Thomas se paró de la cama en medio de la noche y estranguló a Christine, su esposa de 40 años, que estaba durmiendo. En diciembre de 2010, una investigación determinó que su muerte fue accidental, a pesar de que Brian admitió que la había matado. ¿Cómo pudo pasar eso? Brian Thomas fue en realidad una trágica víctima de una noche de terror y mató a su esposa cuando estaba dormido.” ¿Estas cosas pasan en la vida real? ¡Guau!

1001 pelis que ver antes de morir: Si te piensas morir en algún momento, posiblemente quieras echarle un ojo a esta lista con películas que deberías ver antes de. Si eres perezoso, o te quieres morir antes, mira solo las que tienen el tilde verde. Yo, por una cuestión de gramática, prefiero no hacer ninguna lista de cosas que hacer antes de morir. ¡He dicho!

¿Quién fue el primero en conquistar el Polo Norte?: “¿Fue realmente Robert Peary la primera persona en pisar el Polo Norte? La respuesta es no. Durante gran parte del siglo XX se creyó que había sido él, pero lo cierto es que las pruebas que aportó de su gesta no resisten un análisis detallado. Entonces, ¿quién fue el primero en ver el Polo Norte? La respuesta sorprenderá a más de uno: Roald Amundsen (entre otros), el mismo noruego que llegó antes que nadie al Polo Sur.” Lo que dijo él.

Las 60 imitaciones chinas peor hechas: Los chinos son unos genios para hacer infinidades de cosas, pero cuando se ponen en plan de piratas de marcas son insuperables. Sea porque tienen un excelente sentido del humor, porque su sentido del ridículo es diferente o porque “piensan fuera de la caja”, muchas de sus imitaciones son… bueno, lo que se ve en el enlace. Desde un Sonic que viste la remera del 10, y al que confunden con Obama y/o Harry Potter , hasta un Karlin Clevin, pasando por audífonos Sonia y bolsos Adadas. Genial.

Así se comporta un banco de peces: “Nadar en la parte de atrás del banco de peces tiene sus ventajas. En concreto, los individuos más rezagados ahorran hasta un 23% de energía respecto a los que nadan en cabeza, según el estudio que acaba de publicar un equipo de biólogos en Proceedings of the Royal Society B. Para el estudio, los investigadores filmaron los movimientos de un grupo de lisas (Lisa aurata) en el interior de un tanque mientras se les sometía a corrientes de diferentes velocidades y analizaban las tasas metabólicas de cada animal.” En el enlace, el vídeo y más info.

IMAGENES: Camuflaje urbano, máquinas expendedoras en Japón, la vida y Tetris y las princesas de Disney en carne y hueso. Esto me dejó con cara de no entender nada: salto sobre bebés. Esto me dejó con cara de hambre: super porciones de comida. Retromanía: fotos retro de muertos, fotos carcelarias retro y trajes de baño retro. También tiburones saltando, la belleza del mundo submarino (awwwwwwwww), arte de super héroes, carteles de neon de películas y afiches de cine en Ghana. Además, el eclipse de Luna, Japón a tres meses de la tragedía y los disturbios en Vancouver. Vamos cerrando con la vida secreta de los esqueletos, con marcas y logos intercambiados, y los 12 sapos más ratos del mundo. Terminamos con Airigami, arte con globos de aire y con esta aplicación para convertir tus fotos al estilo Commodore 64. Gran éxito.

VIDEOS: Este perro no se quiere bañar y los Porkka Playboys tocan Rapsodia Bohemia. Cómo mantenerse creativo y el corto Carrot vs. Ninja. ¿Qué pasa si Rob Zombie filma una publicidad de Woolite? ¿Y si una mosca camina por una pantalla táctil? (posiblemente falso). Como sea, a este gato no le importa nada de nada, ni siquiera lo bien que baila este niño. ¿Te aburres? Hazte uno de estos transformers locos, que solo necesitas papel. Este niño llorón sabe para qué llora, este tipo aprende a bailar en el proceso de 15 años y a esta bella joven realmente le gustan los gatos. Terminamos con dos locuras: Ten paciencia que sucede algo asombroso y Tikirijapi! Tikirijapi! Nima hirikirijapi!

En NeoTeo: Entre las noticias destacadas de la semana, Google reveló novedades en las búsquedas, se marcó un récord en la eficiencia de celdas solares y se presentó el primer circuito integrado de grafeno. Pero lo verdaderamente sorprende fue la idea de la NASA de lanzar una gasolinera robótica al espacio, la creación de un láser de células vivas y el sistema que descontamina mientras conduces. Además, el futuro de los SSD y la tecnología de hoy, hace 30 años. Si no te enteras es porque no quieres.

Si te gustaron los enlaces, ¡recomiéndalos! ¡Buen fin de semana a todos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRX Sentrix: GPS extremo

Robot que juega al billar (vídeo)