in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº114)


Solo una anécdota rápida: Mientras escribía estos enlaces mi ciudad quedó por completo a oscuras… ¡a las 10:30 de la mañana! En segundos del día fue la noche. No pasó mucho más tiempo hasta que  comenzó a diluviar granizo. Granizo grande, frío y mortal. Todo Buenos Aires se paralizó y temió lo peor. La tormenta ya terminó y al momento no hay cascarudos ni gurbos invadiendo las calles, así que ahí termina el homenaje. Es que murió Solano Lopez, dibujante de El Eternauta, y es imposible no apreciar la poética coincidencia. Ahora sí, ¡a leer los enlaces de la semana!

Los insectos no mueren en los microondas: Es lo más común del mundo. Entras a la cocina y ahí está ella, yendo a refugiarse como ya lo ha hecho tantas otras veces. Pero esta vez tú eres más rápido y la atrapas. Jajáaaa, ríes mientras la cucaracha trata de liberar tu presa. Y ahí te llega la idea. ¡Es ahora o nunca! Pones cara de travieso, te aseguras que no hay nadie mirando, abres la puerta del microondas, pones la cucaracha dentro (bajo un vaso boca abajo) y, riendo cual villano de James Bond, programas 120 segundos de pura muerte. Miras expectante la suerte del bichejo, pensando que a lo mejor explota como un huevo rancio, pero pasan los segundos y nada. 120, suena la alarma avisando el fin y la cuca te mira burlona. ¿Por qué las cucarachas no se mueren en los microondas? La respuesta en el enlace. ¡Otra que Joe’s Apartment!

La ciencia de escuchar música: “¿Por qué algunos de nosotros nos encanta escuchar música triste, mientras que otros lo odian? Según David Huron, de la escuela de música de la Universidad de Ohio, la gente que disfruta escuchando música triste lo que realmente está experimentando son los efectos consoladores de la prolactina, una hormona que está asociada con el embarazo y con la lactancia pero que el cuerpo también libera cuando estamos tristes o depresivos, y que nos ayuda a sentirnos mejor. La gente que no soporta escuchar música triste, según Huron, no segrega altos niveles de prolactina al escuchar este tipo de música, por lo tanto lo único que consigue es sentirse aún más triste, pero ni rastro de nada reconfortante.” Esa y muchas otras cosas que no sabías.

25 pruebas de casting que hicieron historia: Aunque a los lectores les cueste creer, yo hice algún que otro casting para publicidad. Estaba aburrido, sin nada mejor que hacer y me uní a una agencia de modelos “freaks” que, increíblemente, llaman bastante seguido. Nunca jamás quedé para ningún papel y la verdad que mis interpretaciones fueron, por decir poco, escalofriantes. Y aunque yo la pasé bien, me pregunto qué habrá sido de esos videos. Espero que no aparezcan un día en YouTube, como sí lo han hecho los de estos 25 famosos, en castings que hicieron historia. Robert DeNiro para El Padrino, Sharon Stone para Basic Instict, Natalie Portman para Leon y así 22 más. Imagínate el resto. Una delicia. Y no es que me compare, eh.

Burdeles colaboracionistas de París: “Las maisons eran frecuentadas por muchas de las figuras más importantes del Tercer Reich, así como por cientos de oficiales de menor rango. Esto significaba enormes inyecciones de dinero en efectivo, cantidades casi ilimitadas de productos del mercado negro e incluso donaciones de obras de arte extraídas de los tesoros apilados en los puestos de avanzada del imperio en expansión de Adolf Hitler. (…) La mayoría de las chicas estaban tan enamoradas de los invasores arios que pusieron su mejor esfuerzo para que se sintieran como en casa, incluyendo el aprendizaje del alemán, la interpretación de su música clásica favorita e incluso el teñido negro del cabello para ofrecer un contraste exótico.” Cosas de la historia.

¿Por qué el tiempo pasa más rápido a medida que nos hacemos mayores?: Nunca he tenido tardes más largas que las de mi infancia, y seguro que a ti también te sucede. Haz el esfuerzo y evoca tus días tempranos, ¿no los recuerdas mas largos que ahora? Seguro que sí. Si no, es porque no eres lo suficientemente viejo, porque es algo que sucede. ¿Y por qué sucede? En definitiva, porque la rutina no solo mata cuerpo y alma, también te roba las horas. Una explicación más científica en el enlace.

La holgazanería social: «El efecto de holgazanería social (también llamada efecto Ringlemann) fue descrito después de observar que cuantas más personas tiran de una cuerda (como en el clásico juego infantil) su esfuerzo personal es inversamente proporcional al número de personas que compiten. La holgazanería social consiste entonces en una reducción del esfuerzo individual de los sujetos cuando trabajan en grupo en comparación con el esfuerzo que realizan en solitario.» Y algunos tenemos de esa, y de la individual también.

La historia del meme de Nyan Cat: Nyan Cat, el gatito tostada que se propulsa por arcoiris, va a quedar en los anales de Internet como uno de los memes más virulentos (y adictivos) del siglo. Lo que nació como un gif animado, terminó siendo sensación de Internet. Cómo, dónde y cuándo en el enlace, junto con unos cuantos videos con las diferentes versiones del gato más famoso. El Nyan Cat mexicano es mi preferido.

PES vs. FIFA: «El fútbol está hecho de rivalidades históricas, por donde se lo mire: Barcelona – Real Madrid, el clásico de Manchester, el charrúa Nacional – Peñarol, el clásico de Quito entre la Liga y el Deportivo, la numerosa cantidad de rivalidades en ciudades de Brasil, como Gremio e Internacional en Porto Alegre, el infaltable Boca Juniors – River Plate (tristemente, este año no sucederá) y otros tantos que este excelente deporte ha tenido a bien regalarle a los amantes del deporte.» En los videojuegos esa rivalidad también existe y es PES vs. FIFA, en un análisis para fanáticos serios.

Los postulados sagrados del gamer: Jugar es cosa seria y los que pasamos noches enteras salvando mundos y princesas lo sabemos. Porque son muchos los que han hecho de los videojuegos su hobbie principal, y así como los filatelistas tienen sus códigos internos, también los tienen los “gamer”. Yo adhiero a este: «No harás abuso de cheats, faqs y trainers, sólo en momentos de furia infinita o peligro de vida de tu hardware podrás matar a ese enemigo final a base de un mágico IDDQD.» Más en el enlace.

Top 5 – Las “mejores” cárceles del mundo: «Ir a prisión (justificadamente o no) es una enorme desgracia para cualquier persona: la pérdida de la libertad y la dignidad humanas, las condiciones de hacinamiento e insalubridad, la comida, la inseguridad… y todos sabemos lo que pasa en los baños. Al menos es la idea preconcebida que la mayoría tenemos en mente. Pero como no hay nada peor que los clichés y desde pequeñitos nos enseñaron a no tener prejuicios vamos a demostrar que no todo es lo que parece. El top 5 de los centros penitenciarios a los que seguro preferiríamos ir. Ya no volverás a ver a las ancianitas con bolso con los mismos ojos…» A cambio de la libertad no es negocio.

Las 10 páginas de Wikipedia más bizarras: Las cosas más raras del mundo las he visto en Internet (todavía no me repongo del hombre árbol) y Wikipedia está llena de información extraña, de cosas que nosotros ni enterados. En el enlace algunas de esas rarezas, cosas como la llamada fantasma, el peinado de los socialistas, el chiste más gracioso del mundo y el poeta obsceno, entre otras cosillas. Hay cosas más extrañas, claro, pero estas son aptas para todo público, no como las que estás pensando.

El joven que salió a comprar cigarrillos y volvió condecorado: «Entre los habitantes de las aldeas y estribaciones del Himalaya, es famosa la leyenda de aquel hombre que un día envió a su hijo a comprar cigarrillos en la tienda del pueblo, y que el muchacho nunca más volvió. Que regresó cinco años más tarde, ciego de un ojo, sin su mano derecha y sin los cigarrillos, pero que a cambio, orgullosamente le entregó a su padre una Cruz de la Victoria, la más alta condecoración del ejército británico, aquella que sólo reciben los héroes en la guerra. Pues a decir verdad, no es una leyenda. Esta es una historia real que sucedió en 1941, en una pequeña aldea al sur de Nepal, y su protagonista es Lachhiman Gurung.» Por suerte yo ya no fumo (tabaco).

VIDEOS: Dos perros que se lamen, otro al que le da cosquillas y otro que hace deportes extremos, una cara en las nubes y cómo hacer cadáveres realistas de manera simple y fácil (sin matar a nadie). 10 canciones memorables de los videojuegos, perro que tiene miedo al agua pero es super inteligente, un corte de pelo a la inversa y I Love Trash, un documental de gente que vive de la basura. Además: Kings of Power 4Billion%, el genial corto Origins, un búho en 100 FPS, una publicidad muy tierna y triste y los últimos momentos de vida. Finalizamos con ¡que vuelvan los lentos!, 10 canciones en clave de Mario y Mongrel Screed, otro corto muy bueno.

GALERIAS: ¡Muchas galerías para todos los gustos! Animales en peligro, la Segunda Guerra Mundial en colores (SUPER MEGA RECONTRA RECOMENDADO), la mujer gigante de Hamburgo y los coches voladores que antecedieron a Terrafugia. También: arte en bananas oxidadas, portadas de libros pulp, los hombres mueren antes que las mujeres y muebles ordenados al estilo Tetris. Además: Esculturas de 8bits, entrenando para los juegos olímpicos de 2012, carrera de muñecas sexuales, los niños dibujando el apocalipsis, cuentos de hadas deconstruidos y fotos de pirañas. Una serpiente comiendo animales muy grandes, coches de carreras retro, esculturas en la playa y arte incendiario. Terminamos con arcoiris en la oscuridad y lo que no te enseñan en la autoescuela.

Esta semana, en NeoTeo: Muchísimas cosas han pasado esta semana en el mundo y en NeoTeo. Para comenzar, cayó un rayo sobre los servidores de Amazon y estuvimos offline durante un largo tiempo. Cuando restablecimos el sitio, nos pusimos a escribir rápido porque la información no espera: restos de una sonda en la Luna, discos ópticos que duran para siempre y una cámara que graba vídeo a un millón de FPS. Además, Mario se preguntó: ¿qué hacen los estudiantes en vacaciones? y enseño cómo hacer un detector de lámparas quemadas. También pudimos ver los futuros coches eléctricos de BMW, conocimos al ser vivo más rápido del planeta y los mejores programas de un kilobyte. Impecable.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me salve por 1 minuto, llega a la oficina y se largo con todo y el granizo era del tamaño de pelotas de golf caian!! se puso todo oscuro y todos corria a proteger los coches!! una sicosis hay!

  2. Sí, vi que se ponía todo negro… pensé mmm es un eclipse loco apocalíptico… pensé que vendría un ciclón, pero no, cayó la lluvia, sus gemas, y los rayos del sol entraron otra vez. El ambiente era húmedo, como los labios de una mujer.

    Hoy es viernes ¿no?

  3. Un homenaje con copos de nieve letales hubiera sido demasiado, asi que una granizada como la de hoy era lo mas adecuado y además ya estamos acostumbrados

    QEPD Solano Lopez

  4. ACLARACION: Respecto al microondas lo que hace este aparato es enviar ondas que resuenan con las moléculas de agua específicamente. Son estás las que al estar vibrando muy deprisa calientan todo el entorno.
    Así que el microondas agita térmicamente TODO aquello que contenga moléculas de agua, incluyendo insectos. Tanto la cucharacha como cualquier animal contienen moléculas de agua. ¡No tiene que ver con que el insecto se desplace de un punto frio caliente a uno frio ya que el problema está en su interior!

  5. Oye Max, vaya los circulos en que te mueves, ultimamente son puras bellezas quienes aprueban los enlaces. Y SON DE LO MEJOR!
    Grande Max, buen fin de semana.

  6. Un verdadero grande. Aunque su obra más conocida es El Eternauta, Solano Lopez también dibujó algunas cochinadas muy interesantes para revistas XXX. Las que más recuerdo son Jóvenes Brujas (El Instituto) y El Imperio De Shet, que salían en la revista española Kiss (que llegaba con unos cuántos meses de atraso a la Argentina, pero no me perdía un solo número).

    Gracias a todos por leer, trataré de seguir desenterrando bellezas de la ciencia ficción para que aprueben esta columna. 😉

    ¡Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Nuevo generador solar híbrido (Duke)

Electrónica Básica: Diodos Emisores de Luz: LED