in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°486)

El arte de Clyde Caldwell ilustra estos enlaces recomendados


La liberación sexual en el espacio exterior, los beneficios de la masturbación, como hacer cola te recuerda que eres pobre, trabajos de mierda, las enseñanzas de Epictero y propaganda anarquista en los pasteles dulces argentinos. Muchísimas cosas hermosas, como siempre, en los enlaces recomendados de la semana. ¿Te los vas a perder? ¡No seas gil!

Barbarella, liberación sexual en el espacio exterior: “En 1968, un año antes de que Neil Armstrong pisara la luna, la primera astronauta de la historia mediática, encarnada por una hermosa Jane Fonda, llegaba a la pantalla grande para quedarse grabada en el imaginario popular. La trama podría parecer tan absurda, tan Ionesquiana, que cautiva a todo amante de lo ilógico y asusta a cuantos no sepan jugar sin un claro esquema de reglas y convenciones. A fin de cuentas, ¿Qué se puede esperar de un francés de los sesentas?”

¿Cuál es la probabilidad de que una mujer se quede embarazada?: “Imaginemos que una pareja sana decide tener una relación sexual. ¿Cuál sería la probabilidad estiada de que ese acto sexual termine en embarazo? Dependiendo del día del mes, la cifra oscilará entre 0 y 9 %. De promedio, podemos decir que la probabilidad de que un coito termine en embarazo (siempre que no haya medidas para evitarlo) es de aproximadamente el 3 %.”

Los mil y un beneficios de la masturbación, de tabú a recomendación: “Según un estudio realizado por Superdrug’s Online Doctor, un portal británico especializado en salud sexual, el 88% de las mujeres y el 96% de los hombres reconoce haberse masturbado. La encuesta fue realizada sobre una muestra de casi 1.000 personas, tanto hombres como mujeres, procedentes de distintos países de Europa y Estados Unidos. Los resultados son bastante llamativos.”

Bandas elásticas y bolitas

Hacer cola. ¿Sí, no? ¿Mucho, nada? Esperar o no esperar es un reflejo de tu clase social: “Javier Auyero, director del Laboratorio de Etnografía Urbana de la Universidad de Texas, estudió las colas como fenómeno social y concluyó que perpetúan nuestra situación en el mundo y, concretamente, nos recuerdan la clase social. O lo que es lo mismo: esperar es de pobres. El dinero permite evitar las colas y las esperas en general mientras se hace ostentación de cierta riqueza y poder.”

Trabajos de mierda. Una teoría: “Están los “esbirros”, a los que se contrata para hacer que otra gente se sienta importante, como el recepcionista de la editorial cuyas responsabilidades se limitaban a llenar la jarra de caramelos y a coger el teléfono unas cuantas veces al día; los “matones”, que agresivamente venden a la gente cosas que no necesita ni quiere, como los empleados de centralitas que venden informes de crédito caros a gente que los podría obtener gratis; y los “parcheadores”, que existen solo por un “fallo” en una organización, como la mujer que tenía que revisar los informes de investigación escritos por un estadístico que era un pésimo escritor.”

Si entiendes y aplicas estas enseñanzas de Epicteto, evitarás sufrir innecesariamente: “Epicteto fue uno de los estoicos más célebres. Pensaba que el secreto de la felicidad consiste en la aceptación radical y en vivir de manera sencilla en comunión con la naturaleza, dependiendo lo menos posible de los bienes materiales. También pensaba que la fuente del sufrimiento se encuentra en nuestra incapacidad para asumir una distancia psicológica de lo que nos sucede y desarrollar una perspectiva más lógica y menos emocional.”

La araña cabeza de conejito

¿Por qué los pasteles en Argentina son “armas” de propaganda anarquista?: “La primera vez que visité una panadería en Buenos Aires pensé que mis oídos me engañaban. Alrededor mío los porteños pedían sus pasteles favoritos para comer con su café matinal. Pero no podía creer lo que decían: ¿acaso esa persona acaba de pedir seis bolas de fraile y media docena de cañoncitos?”

Cómo multiplicaban los romanos: “La civilización romana adquirió un nivel altísimo en ingeniería, aun lo podemos comprobar hoy día en algunas de nuestras ciudades. Para ello tuvieron que tener unas matemáticas y un álgebra muy desarrollado. Sin embargo no conocían el número cero ni los números decimales (¿cómo podían calcular la pendiente de un canal de agua sin ellos?), y la nomenclatura de sus números hacía muy difícil su uso en sumas y restas y demás operaciones aritméticas. De hecho siempre se ha dicho que una de las ventajas que trajo la notación decimal fue el hacer la multiplicación mucho más fácil. Sumar CLXXVII a XXIII no parece demasiado complicado, pero, ¿se imaginan multiplicarlos?”

Efecto Horn – ¿Cómo actúan nuestros prejuicios negativos?: “Nadie escapa a los prejuicios. Lo reconozcamos o no, acarreamos con una mochila más o menos cargada de prejuicios. Los prejuicios no son más que la formación de un juicio sobre una persona, grupo o suceso de manera anticipada y con pocos datos. Generalmente este proceso ocurre por debajo del umbral de nuestra conciencia y distorsionan nuestra percepción, haciendo que reaccionemos ante la idea que nos hemos formado, no ante la realidad. El Efecto Horn es una de las peores manifestaciones de esos prejuicios.”

El primer presentador de noticias virtual con IA

Mordor fue real, la batalla de la I Guerra Mundial que inspiró a Tolkien: “La batalla del Somme —río que del norte de Francia que da nombre al lugar donde transcurrió la ofensiva— fue el enfrentamiento más sangriento de la Primera Guerra Mundial, un cúmulo de errores militares que solo el primer día, el 1 de julio de 1916, se tradujo en la muerte de 20.000 británicos. “Allí fue donde por primera vez contemplé un fuego que solo podía compararse con un espectáculo producido por la naturaleza”, escribiría Ernst Jünger, testigo directo desde el bando alemán, en sus memorias, tituladas Tormenta de acero, uno de los mejores relatos de guerra según los historiadores.”

Indiana Jones – The Pinball Adventure: “¿Videojuegos sobre Indiana Jones? Por supuesto, y alguno de ellos muy buenos. Los favoritos de todo el mundo son Indiana Jones and the Last Crusade (1989) y Indiana Jones and the Fate of Atlantis (1993), ambos de la propia Lucasarts, grandiosas aventuras gráficas. Pero hay un juego verdaderamente singular… aunque no exactamente un videojuego.”

Los juegos más vendidos en Estados Unidos desde 1995 hasta 2017, ¿son también los mejores?: “A la hora de elaborar dicho listado no se ha tenido en cuenta el volumen generado por los DLC ni las microtransacciones de cada título, sino solamente las ventas en dólares de los juegos tanto en formato físico como digital. Y en VidaExtra nos hemos preguntado, ¿son acaso esos juegos también los mejores de cada año?”

Récord de sentadillas con una sola piernas (yo intenté hacer UNA y casi me muero de un paro cardíaco)

VIDEOS: Captain America vs Ryu (Lego Stop Motion), Le Gardien du Temple, Star Destroyer en una bici, la saga Dark Phoenix en TL:DR, un árbol catarata, cucaracha karateca, gato vs rata (gana rata), un rifle de juguete supersónico, King of Fighters 2002 competitivo en la base Marambio (Antártida), ¿pájaro carpintero o metralleta?, perros trabajan en equipo para tomar agua, llama “toma” taxi en la ciudad en Cusco, escala montaña con 70 años y sin seguros, al cangrejo le vuelven a crecer patas y los cortos de terror Reverse y Dead House.

Padre del año

IMÁGENES: Cómo evitar que te entierren con vida, trabajadores japoneses que duermen borrachos en el suelo, Harlem en los 70s, las caras de oooo de las mujeres de mitad de siglo, arte callejero, maquillaje perfecto, gato gigante, fotomontajes, honguitos que se parecen a culitos, discos abandonadas, casas de dibujos animados que fueron construidas en la vida real, gatos extrañados, el arte de Daimen Pape, logos de figuras de acción de los 80s, las mejillas infladas de Dizzy Gillespie, el Vertedero animado y el Tiradero Visual de la semana.

Posy – Some Kind Of (un tema solo apto para trekkies)

¡Gracias por pasar, amigazo! Nos leemos en breve, si ninguno de los dos muere antes, claro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Cómo se realizaban los primeros pronósticos del tiempo?

Olympus ScanTalk: El «papel que habla»