in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°601)

Nastassja Kinski es la Chica Enlaces de la semana.


nastassja-kinski

Discos en radiografías, rascacielos horizontales, burbujas japonesas y mucho estoicismo, que nunca viene mal. Eso, y mucho más, en los Enlaces Recomendados de la Semana, esta vez super temprano porque tengo cosas que hacer.

Los antivacunas del siglo XIX: “La estupidez es como la primera ley de la termodinámica: en mentes aisladas, no se crea ni se destruye, solo se transforma. Por eso, al igual que el terraplanismo no es una creencia reciente, tampoco es la oposición a las vacunas. Antes del éxito de Edward Jenner en 1796 con la vacunación, ya había oposición al método anterior de inmunización, la variolación. A pesar de desarrollarse un método más seguro, el rechazo no desapareció.”

Por qué el año 2021 “tendrá los días más cortos en décadas”: “Tú no te diste cuenta, pero algunos días de 2020 la Tierra estuvo girando más rápido de lo “normal” y hay cálculos que indican que en 2021 el planeta seguirá la misma tendencia de aceleración. No lo notaste ni lo notarás, pues estos cambios en la velocidad de la Tierra consisten en apenas unos milisegundos.”

“Abuela, guárdame las radiografías para grabarme música”: Hasta mediados de los años 60, la música underground en Moscú, Leningrado y Stalingrado, principalmente, se transportaba en laminas de acetato, previamente usadas como soporte para observar las costillas o los pies de los trabajadores de las fábricas soviéticas. A aquello se le llamó Bone Music, Ribs Music o incluso Roetgen Music.”

“WATT’s Up?” de 4 Non Blonde por bobinas tesla

Los asombrosos rascacielos horizontales soviéticos: “Si bien un edificio horizontal de 400 metros de largo es algo fuera de lo común, Bolshaya Tulskaya es relativamente «corto» comparado con algunos de los otros edificios del tipo «rascacielos horizontales» soviéticos. Como por ejemplo «la torre horizontal de Moscú». Un edificio construido en 1972 para darle un hogar a las familias de varios científicos e ingenieros e incluso albergar dentro del mismo un centro de investigaciones tecnológicas. Si bien el personal científico vivía en el mismo edificio en el que trabajaban, debían dar una larga caminata todos los días para llegar a sus trabajos en el otro extremo del edificio.”

“El Huevo de la Muerte”: El arma más futurista de principios del siglo XX: “En marzo de 1915, la situación en el frente oriental de la Primera Guerra Mundial era precaria para el Imperio Ruso. Una ofensiva alemana había rodeado al ejército ruso en Galitzia (hoy en el oeste de Ucrania) y Polonia. Desde allí se envió una carta a la capital rusa dirigida “Personalmente para el Emperador”, en la que se exponían los detalles de un nuevo proyecto armamentístico. La carta se titulaba “Proyecto de una máquina para aplastar las fortalezas enemigas: “Oboi Epicicloide”.”

La burbuja japonesa de los años 80 – Locura financiera, Yakuza y poder: “Y es que el mundo se volvió loco con Japón, y los japoneses no fueron inmunes a esta locura. Quién no invertía en Japón temía ser arrollado por la economía japonesa. Mientras, una gran burbuja financiera e inmobiliaria nos había vuelto locos a todos, sus gangsters eran más numerosos y poderosos que nunca y sus políticos comenzaban a flirtear con ese nacionalísmo que tanto se tenía en el resto de Asia. Bienvenidos a los locos años de la la バブル景気 (baburu keiki) o economía de burbuja.”

Globos explotándole en la cara en cámara lenta

Marco Aurelio – Pensamientos estoicos para el mundo de hoy: “Marco Aurelio acepta cualquier proposición sensata aunque proceda de distintas corrientes filosóficas (Epicuro, Epícteto…). Es una rareza un emperador austero que deja constancia de su agradecimiento por enseñarle «que es posible vivir en la corte sin necesitar guardias, ni vestiduras ostentosas, (…), sino que es posible reducirse uno mismo lo más cerca posible a un ciudadano particular».”

El gyotaku – Imprimiendo Peces: “Los peces hacen las veces de nuestras planchas de grabado: la presión sobre el papel les permite transferir su propia imagen. Su tamaño, su silueta, la textura de sus escamas, la transparencia de sus aletas… Los pescadores solo se permiten el retoque de los ojos, una licencia que me gustaría creer más emparentada con la magia y el juego que con la obsesión realista de fidelidad al modelo.”

Kafkiano, dantesco, orwelliano… ¿Sabes lo que significan realmente estos epónimos?: “El español es una lengua rica en muchos aspectos, y entre ellos también está el uso de estos epónimos literarios. Para despejar cualquier clase de duda y no caer en errores, te dejamos aquí una lista con los más usados, lo que realmente significan y de dónde provienen. Generalmente, vienen a señalar situaciones de la vida cotidiana, aunque en casos excepcionales pueden definir objetos, como los quevedos, nombre que se le da a las famosísimas gafas que llevaba el escritor.”

Mayor cantidad de burbujas en una burbuja – Guinness World Records

La peligrosa vida nocturna de la antigua Roma: “En el siglo I aC, en la época de Julio César, la antigua Roma era una ciudad de un millón de habitantes. No obstante, al caer la noche, cualquier sonido se convertía en una amenaza velada. En ocasiones podía tratarse de grupos de camorristas prestos a dar una paliza a cualquiera que se cruzara en su camino, de borrachos armando bulla o incluso de orinales cargados de excrementos que aterrizaban en la calzada con la impunidad de las tinieblas.”

La abundancia de carne magra facilitó la domesticación del perro: “Disponer de proteínas en abundancia por parte de los antiguos humanos fue clave para la domesticación de los perros, según un nuevo estudio publicado hoy en Scientific Reports. En una época donde lobos y personas competían por las mismas presas, que los humanos alcanzaran un excedente de este nutriente mediante la caza facilitó la adopción de los lobos como animal de compañía.”

La historia del chocolate, el regalo de los dioses: “Las semillas de cacao se fermentaron, tostaron y molieron hasta formar una pasta. Luego, la pasta de cacao se mezclaría con agua o vino, maíz molido y una variedad de aromas. Estos aromas incluyen ají, vainilla, pimienta de jamaica y miel. Luego, la mezcla pasaría por un proceso llamado espumado, en el que se vierte de una olla a otra hasta que se forma una espuma profunda en la parte superior.”

Hámster escapa de Portal

VÍDEOS: Camión de basura se incendia, cuánta presión puede soportar una bombilla de luz, tortuga robótica se infiltra, ciempiés gigante vs serpiente, Darth Bully Maguire: Duel of the Fates, obliterador ultrasónico en super cámara lenta, 2 horas de hielo cantante, satisfacción con imanes, un gigantesco RC Airbus A380 a radio control, ninja de traje blanco en el techo, viviendo en los oscuros inviernos en Suecia, glotones (wolverines) en un tiradero de basura, 60 FPS vs 30 FPS vs 24 FPS, hongos soltando esporas, en la isla de los gatos, perrito chiquito vs perrito gigante, perrito cantando feliz cumpleaños, “La joven con el arete de perla” en un super microscopio, probando sonido en una torre de agua, de 0 a 1000 en un segundo y los cortos “Decommissioned” (ciencia ficción y horror) y Unbreakeable (la historia de la conejita Barbara)

The Mandalorian Main Theme (Gingertail Cover)

GALERÍAS: Simpsonizados, las brutales ilustraciones de Ash Thorp, flores bajo el agua que parecen pinturas al óleo, el samurai origami de Origami Samurai, Neurussia, retratos hechos por red neural, sapo gigante y gordo, las ilustraciones de Thanh Nhan Nguyen, Cyberpunk por Massive Face, retratos con tejido vaquero reclicado, marginales de África, los monstruos de Franciszek Starowieyski (1930-2009), animales salvajes interrumpiendo fotógrafos, las polaroid que Andy Warhol le sacó a Dolly Parton, Don Quijote en el siglo XX, graffitis urbanos, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual para completar.

¡Gracias por tu visita y que tengas lindo fin de semana! Un abrazo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°168)

Búsqueda por imagen: Los mejores buscadores por imagen de la Web