in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería GeekyGeeky

Enlaces Recomendados de la Semana (N°607)

Molly Ringwald es la Chica Enlaces de la Semana


molly-ringwald

Palabras intraducibles, la casi guerra nuclear de 1983, el derroche energético de Bitcoin y desenrollarando momias egipcias sirven de gancho para seducirte a entrar a ver cuáles son el resto de los Enlaces Recomendados. ¿Te les animas?

El encanto de las palabras intraducibles: “Imagine que ha quedado con alguien en su casa y, mientras espera, algo le impulsa a salir y entrar para comprobar si esa persona está llegando. Solo si habla alguna lengua inuit tendrá una palabra –iktsuarpok– para expresar esa sensación entre la anticipación y la impaciencia. La escritora e ilustradora Ella Frances Sanders recoge esta voz en su libro Lost in translation, junto con otras palabras “intraducibles” vinculadas, muchas de ellas, con los afectos.”

La música de fondo no te ayuda a ser más productivo, así funciona la ciencia de la concentración: “La música de fondo es un estímulo sensorial que influye en el rendimiento cognitivo de las personas. Desde hace décadas se ha afirmado que la música de fondo mejora la creatividad para tareas que involucran habilidades espaciales como dibujar o diseñar. (…) Pero lo cierto es que el efecto que crean en nosotros es justamente el contrario. Escuchar música de fondo reduce nuestras capacidades, según varios estudios científicos.”

El día de 1983 en que el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear (y cómo nos acabamos de enterar): “Documentos recién divulgados por la Oficina de Historia del Departamento de Estado de EE.UU. aportan nuevas evidencias sobre cómo este episodio, conocido como el “War Scare 1983″ (el susto de guerra de 1983), estuvo mucho más cerca de desatar un verdadero conflicto atómico de lo que se sabía hasta ahora.”

Condensadores explotando (más capacitores hinchados aquí)

Crean hamburguesa con sabor a carne humana: “Esta hamburguesa imita los sabores descritos por quienes llegaron a comer carne humana. Así, James Thomlinson dio con una receta que dejó satisfechos a los caníbales. En vez de guardarse su receta, este chef británico decidió compartirla con el mundo a través de sus cuentas en las redes sociales. ¿Quieres saber cómo se hace? Esta receta da para seis hamburguesas.” El artículo es pésimo, y por momentos errados, pero es el único en español que encontré y ahí tienes la receta.

Una prisión cambia 600 cerraduras después de que el becario compartiera por WhatsApp una foto de la llave maestra: “Todos queremos causar una buena impresión al comenzar un nuevo trabajo, ¿No es cierto? Desafortunadamente, un becario que realizaba sus prácticas para personal de prisiones en Alemania hizo exactamente lo contrario, cuando envió fotos de las llaves de la institución a sus amigos en WhatsApp.”

El absurdo (y cada vez mayor) derroche energético del Bitcoin: “Es decir, un enciclopédico compendio de información que además aumenta con cada transacción y que está copiado en multitud de lugares de la red que deben estar conectados entre sí en todo momento, para que así se pueda detectar rápidamente si alguien modifica por su cuenta la información, falsifica un bitcoin o si es usado en dos transacciones a la vez.” Ya les conté yo, años atrás, la razón por la que no soy millonario.

Descendiendo por la Montaña Mammoth

La extraordinaria capacidad poética de las matemáticas: “A mi modo de ver, primero las matemáticas son una escritura de precisión, y así ha de ser también la del teatro: una escritura sin un gramo de grasa. Segundo, porque las matemáticas y el teatro coinciden en su búsqueda de síntesis significativas: igual que para un matemático una fórmula define toda una clase de objetos, para un dramaturgo una frase puede definir un personaje o incluso una época, así como un objeto puede definir un espacio, por ejemplo, un banco puede ser todo un parque.”

Lo que ocurre en el Ártico nos afecta a todos: “El Ártico se está calentando aproximadamente el doble de la media mundial debido a un fenómeno conocido como “amplificación del Ártico“. Hay varios mecanismos en juego, uno de los cuales es el albedo, una medida de la reflectividad de un material. La nieve y el hielo tienen un albedo alto, que absorbe poca o ninguna luz solar.”

La descabellada moda victoriana de «desenrollar momias egipcias»: “La fascinación por la cultura egipcia no es algo nuevo. Ya desde los tiempos romanos los generales y líderes de Roma que viajaban a Egipto quedaban fascinados al vislumbrar las construcciones y monumentos que adornaban los paisajes egipcios (muchos de los cuales, como es el caso de las pirámides, ya eran estructuras milenarias incluso en ese entonces). Dicha fascinación, no obstante, llevó a que se comentan atrocidades arqueológicas sin parangón.”

Aterrizando un Jetpack en un portaviones

“Honjok”, el movimiento surcoreano que reivindica la soledad (y qué podemos aprender de él): “Muchos jóvenes, especialmente mujeres, decidieron crear su propia “tribu”, rechazando los valores colectivistas de la sociedad surcoreana y abrazando el individualismo emergente para formar hogares de una sola persona, optando por una vida en solitario. “El honjok es una invitación a reflexionar sobre quiénes somos realmente, más allá de las normas sociales y culturales establecidas, y a disfrutar de la soledad””

Eran otros tiempos: dibujos de la Warner Bros con gremlins soviéticos antifascistas: “El episodio de siete minutos en el que unos gremlins destruyen un avión nazi que vuela hacia Moscú fue una muestra de la solidaridad de los trabajadores del famoso estudio de animación con la colaboración soviético-estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.”

Cuando el cielo cayó sobre nuestras cabezas. Un True Crime del Ártico: “Durante el transcurso del mismo un angustiado inuit le repetía constantemente a Riddell: “Soy una mala persona” sin especificar los motivos, mientras soportaban ventiscas perennes de nieve, temperaturas largamente bajo el punto de congelación y atravesaban un medio ambiente tan hostil que no se podía discernir dónde terminaba el hielo, o comenzaba el cielo.”

QWOP jugado por una IA

VÍDEOS: Los efectos de sonido de Mac acapella, cómo demonios…, Ángeles azules desde el aire, drones jugando voleibol, carpincho mimoso, descargando tanques Soviet T-34, explicarle al seguro que te chocó Papá Noel, gansos vs bote, avión de agricultura, cortador industrial de bacon, cómo funcionan los rociadores contra incendios, no le da luz a las plantas y obtiene inesperados resultados, cortadora de pan automática, reproductores de CD en gravedad cero, donde duerme la tripulación de un avión, golpeando un agujero en acero sólido, carrera de embolsados nivel experto, montaje de los 90s, un ventilador de 175 años, Sakura vs Redbull, un nudillo extra en el pulgar, problema = oportunidad, el Techno Viking que nunca viste, Chef Avatar, electricidad en Plexiglass, haciendo una cerámica, cabra montañesa GIGANTE, los efectos de la mordedura del dragón de komodo, detonador de minas que funciona con el viento, resolviendo un puzzle de 30.000 dólares y un regalo levente NSFW pero directo desde YouTube: Un experimento por la ciencia.

Rex Viper – Nintendo Power of Love

GALERÍAS: Esculturas animales de Meetissai, fotos no muy conocidas de Marilyn Monroe, imágenes ganadoras de Tokyo International Foto Awards 2020, animales bajo luz UV, fotos desde el alimentador de pajaritos, niños con hermosos cabellos, conocidos animados por Deep Nostalgia, el bordado de Brande Risquez, lo feo que son los pichones de paloma, los monstruos de Teofil Ociepka (1891-1978), fotos de paquetes fotorrealista, la mujer gorda del circo, más fotos de Molly Ringwald, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Listo. Terminamos. Quedas liberado hasta el próximo fin de semana. ¡Gracias por pasar!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Netflix no funciona

«Netflix no funciona»: Cómo saber si tengo Netflix

descargar las historias de Facebook, Instagram y WhatsApp

Cómo descargar las historias de Facebook, Instagram y WhatsApp