in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Enlaces Recomendados de la Semana (N°613)

Tatum O’neal es la Chica Enlaces de la Semana


Tatum O’Neal

Navíos en línea, nazis, giallo, samurais, el tiempo más corto jamás medido. Hadas, rayos y alucinaciones en el arte rupestre. Todo eso y más, en los Enlaces Recomendados de la Semana, que ha esta altura del partido ya son vintage.

Por qué ‘Los siete samurais’ de Kurosawa es una de las películas más influyentes de la historia: “Y es cierto: el Kurosawa más depurado visualmente no se permite ni un solo plano estático en toda la película, culminando en la batalla final, modernísima en términos de montaje y planificación. No es raro que “el más occidental de los directores orientales” clamara como grandes influencias en su cine a Ford, Shakespeare, Van Gogh o Dashiell Hammett.”

Cine giallo, del asesinato considerado como una de las bellas artes: “Suele ser difícil e irreal encasillar, porque los límites normalmente son difusos y las categorías construcciones artificiales. En este caso, es difícil e irreal reducir películas y autores diversos a una etiqueta, género o subgénero concreto, pero nos podemos conformar con aproximarnos, con delimitarlos espacio-temporalmente. Así pues, a mediados de los años sesenta, durante los setenta como apogeo y parte de los ochenta en los que entra en declive, se produce en Italia un fenómeno cultural llamado cine giallo.”

Las mejores bandas sonoras del cine. Música de películas: “La música de las películas siempre ha dado mucho prestigio e incluso premios como Oscars. De todos modos en esta relación de canciones no vamos a tener en cuenta exclusivamente los premios que hayan recibido sino lo buenas que sean (a nuestro criterio) y lo famosas que hayan llegado a ser con el paso del tiempo. En este artículo hemos recopilado las mejores y más conocidas canciones de bandas sonoras de películas del cine de todos los tiempos.”

El Científico (Stop Motion)

USS VERMONT, el navío de línea que nació demasiado tarde: “Los navíos de línea fueron los dueños de los océanos durante dos siglos y medio. Prolongándose su vida hasta bien entrado el XIX. A medida que se acercaba la mitad de la centuria y se asentaba la Segunda Revolución Industrial, la era de la vela vio cómo en el horizonte asomaba un nuevo tipo de navegación que venía a sustituirla.”

Ingeniería lingüística, cómo el discurso público influye en el pensamiento: “En un ejercicio de soberbia, nos hemos atribuido la razón como la cualidad singular de nuestro género, pues a diferencia de los animales somos seres racionales. Ese es el axioma que subraya la escisión entre ellos y nosotros, o eso creemos. Pero lo cierto es que ante todo somos seres pasionales, en los que predomina el impulso. Y esta característica que comparte todo ente dentro del reino animal (todo, sin excepción), es nuestra mayor debilidad. De esta flaqueza sacó provecho la ingeniería lingüística.

Récord de tiempo más corto, consiguen medir miltrillonésimas partes de un segundo: “El tiempo que tarda un fotón en cruzar una molécula de hidrógeno es el intervalo de tiempo más corto jamás medido. Este proceso se lleva a cabo en 247 zeptosegundos, lo que equivale a miltrillonésimas partes de un segundo, según han podido comprobar físicos atómicos de la Universidad Goethe de Frankfurt en un estudio del que se hizo eco el pasado viernes la revista ‘Phys’.”

Emerald Hill Zone para ocho violonchelos

Himmler, en busca del Grial y el martillo de Thor: “Al parecer, Himmler llegó a creer que los germanos estaban emparentados con los supervivientes de la Atlántida, quienes habrían fundado una poderosa civilización en las estribaciones del Himalaya. Del mismo modo, estaba obsesionado con el Grial, entendido como unas tablillas inscritas con misteriosos conocimientos. Fue a raíz de la lectura de Cruzada contra el Grial (1933), libro de Otto Rahn que suponía que el misterioso objeto se hallaba en algún lugar del país cátaro.”

Experimentos médicos de los Nazis: “Durante la Segunda Guerra Mundial, algunos médicos alemanes realizaron experimentos dolorosos, y a menudo mortales, en miles de prisioneros de los campos de concentración sin su consentimiento. Al tomar en cuenta las condiciones inhumanas, la falta de consentimiento y las cuestionables normas de investigación, la abrumadora mayoría de los científicos modernos rechaza el uso de los resultados de dichos experimentos efectuados en los campos.”

Mr Tritium, la mascota que busca convencernos que tirar agua radiactiva de Fukushima al Pacífico no es malo: “A 10 años del desastre de Fukushima, Japón anunció esta semana que arrojará agua contaminada proveniente de la planta nuclear. El gobierno liberará al Océano Pacífico más de un millón de toneladas de agua con material radiactivo, y para lograr la aceptación del público se valió de una mascota parecida a un Pokémon.”

Gatos ratos de Internet animados

Las alucinaciones debidas a la hipoxia y a la deprivación sensorial de las cuevas crearon el maravilloso arte rupestre: “El origen del arte y primero el chamanismo y luego la religión han estado profundamente ligados desde nuestros albores como especie y según un reciente estudio, el arte también es el resultado de las alucinaciones debidas a desequilibrios cerebrales inducidos por situaciones extremas.”

Rayos, la chispa que pudo prender la vida en la Tierra: “Los relámpagos generados por tormentas y columnas volcánicas con frecuencia golpean las rocas volcánicas. Los rayos crean fulguritas que contienen fósforo en una forma que puede disolverse en agua y concentrarse en aguas como estanques volcánicos. Aquí, el fósforo puede formar biomoléculas que ayudan a conducir al surgimiento de la vida.”

El engañoso mundo de las hadas: “Las hadas son presentadas uniformemente como pequeñas humanoides con alas de insecto o mariposa que viven en el bosque, entre las flores, en perfecta armonía con la naturaleza. Salvo contadas excepciones, son ejemplos de pura bondad y además, como las abejas y las hormigas, viven en una sociedad mayormente femenina gobernada por una reina. Sin embargo, esto no siempre ha sido así.”

Thanos VS Iron Man en librito animado

VÍDEOS: “El Señor de los Anillos” soviético de 1991, robot perro orina cerveza, rotaron un edificio con gente dentro, “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” demake de GBC, 36 años de influencia humana en los mapas de Google Earth, el cubo Rubik más grande del mundo, un día en New York en 1930 (restaurado en colores y 4K), Sankt Clemens Bro (Aarhus) en Dinamarca en 1902 (restaurado en colores y 4K), Steven Seagal corre raro, comparación de tamaños de asteroides, “Smells Like Teen Spirit” por “The Ukulele Orchestra of Great Britain”, captura de movimiento en gatos, volcán en erupción, lapso en vídeo de hongos creciendo, el walkman soviético, dos perritos corren osote, le muestra su propia cámara el estafador, y los cortitos: The Chase, Mimic y Russian Spacetrain.

MONKEY MAJIK × Sandwich Man / Umarvelous

GALERÍAS: Actrices sin maquillaje en sus películas, animales con aura amenazante, los dibujos de Miles Johnston, el invierno soviético, criaturas bajo el microscopio, personajes de Disney vs íconos del horror, perros y gatos fotografiados debajo de un vidrio, más fotos de Tatum O’Neal y, ya terminando, el Vertedero Animado de la Semana junto con el Tiradero Visual.

Listo. Me quedé sin enlaces que compartir. Espero que te hayan gustado. Abrazote.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Zeppelin por dentro

Zeppelin por dentro: Explorando a un titán de los cielos

Personajes de anime

Personajes de anime «realistas» con inteligencia artificial (galería)