in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Enlaces Recomendados de la Semana (N°628)

Goldie Hawn es la Chica Enlaces de la Semana


Goldie Hawn

¿Quieres enlaces jugosos? Pues mira, aquí tienes algunos: La serpiente del Edén, hedonismo inteligente, boyas salvadoras, Juegos Olímpicos de la Edad Media y sesgo retrospectivo. ¿Quieres más? Pues sigue leyendo y, de paso, mírate unos cuántos vídeos y otras tantas galerías. ¡Que lo disfrutes!

Puede que Groenlandia esté llegando ya a un punto sin retorno: “Esta peculiaridad estadística indica que un estado que hasta este momento era estable ahora es inestable y podría pasar enseguida a un estado estable nuevo. También para los climatólogos es señal de la cercanía de un punto crítico del sistema climático. Boers y Rypdal la interpretan, en concreto, como indicio de que la capa de hielo de Groenlandia se acerca a un «punto de vuelco climático» a partir del cual se activa un círculo vicioso y se funde irreversiblemente.”

La serpiente tentadora del Edén, peón o diablo multiforme: “En el jardín del Edén, la serpiente tentó a Eva a comer el fruto del conocimiento del bien y el mal (Génesis 3:1-6). Habitualmente, esta serpiente se identifica como Satán o un intermediario suyo, pero es una relación no presente en los pocos versículos en los que se le menciona. Entonces, ¿quién era? ¿por qué se le identifica con el diablo? ¿Era realmente una serpiente?”

Rettungsboje, las boyas salvadoras alemanas de la segunda guerra mundial: “El proyecto final se bautizó con el nombre de Rettungsboje o boya de rescate. Era este un artefacto con un concepto y diseño muy simple y funcional. La boya desarrollada por los alemanes podía ser cuadrada o hexagonal y medía cuatro metros de ancho por dos de altura, con una capacidad para cuatro personas. En la parte superior, la boya disponía de una torreta de forma ovalada de unos dos metros de altura aproximadamente, con una antena de señales luminosas de color blanco y rojo, y que además podía emitir señales sonoras y de humo.”

El cosplay de Anime Matsuri 2021

Epicuro, o el hedonismo inteligente: “Tanto la filosofía de Epicuro como su escuela fueron objeto de numerosas críticas, principalmente por su defensa del placer como llave de la felicidad en la vida. Esto no deja de ser curioso, pues algunos de los mayores enemigos del epicureísmo se encontraban entre los estoicos (seguidores de la escuela de Zenon de Citio, la Stoa, que defendía una filosofía basada en el determinismo y una ética estricta en favor de la virtud y el alejamiento de las pasiones), pese a que ambos, como veremos, defendían una manera de vivir bastante similar, a pesar de hacerlo partiendo de ideas muy diferentes.”

Cómo eran los Juegos Olímpicos en la Edad Media: “Durante mucho tiempo, los historiadores culparon del final de los antiguos Juegos Olímpicos al surgimiento del cristianismo, ya que el evento se consideraba como un vestigio politeísta. Existe una investigación que ha demostrado que los Juegos Olímpicos continuaron a nivel regional, con atletas semiprofesionales al menos hasta después del siglo V d.C. A partir de ese momento, el declive económico hizo que el patrocinio, en su mayor parte privado, decayera y eso unido al cambio de los gustos culturales, debido sobre todo a la cristianización, hizo que los eventos deportivos dejaran de organizarse, salvo quizá en algunas ciudades grandes. Algunos juegos perduraron hasta principios del siglo VI.”

Sesgo retrospectivo, la tendencia a pensar que sabíamos lo que iba a ocurrir: “Cuando miramos al pasado con los ojos del presente, los conocimientos actuales suelen distorsionar nuestra memoria. Creemos que sabíamos lo que iba a suceder, cuando en realidad no es así. Esa tendencia a pensar que sabíamos lo que iba a pasar puede jugarnos malas pasadas y hacer que nos culpemos por cosas que en realidad no podíamos prever. De hecho, no solo nos ocurre en el plano personal. Ese sesgo retrospectivo también se extiende al área profesional. “

La caja de Pandora

La misteriosa ciudad subterránea bajo las localidades de Osimo y Camerano en Italia: “Se cree que en origen pudo ser una especie de cantera de la que se extraía piedra arenisca para la construcción. Pero luego fue ampliándose a lo largo de los siglos con túneles y galerías, pasillos y salas decoradas, tres rotondas para reuniones e incluso una sala en forma de anj (la famosa cruz ansada egipcia, con la parte superior en forma de óvalo). La nobleza local los amplió y embelleció durante los siglos XVIII y XIX, usándolos como lugar de reunión. Es a finales del siglo XIX cuando se realiza la primera cartografía de algunos de los pasadizos, aquellos que discurren bajo el palacio de la familia Mancinforte.”

Ser o no ser auténtico, esa es la cuestión: “Cuando queremos conocer un objeto cualquiera basta con que preguntemos qué es ese objeto para así conocer su naturaleza, su esencia. Con los seres humanos, en cambio, esta pregunta es insuficiente, pues a la pregunta «¿qué es esto?» la respuesta «un ser humano» no agota toda la realidad de los individuos. Con los seres humanos podemos no solo preguntar qué somos, sino también preguntar quiénes somos, es decir, podemos preguntar por nuestra identidad, por ese carácter individual que todo ser humano tiene y que nos hace únicos. Pero ¿cómo abordar la pregunta por la identidad?”

¿Te consideras muy perezoso? Cómo hacer de este pecado una virtud: “Daniel Kahneman, autor de ‘Thinking, Fast and Slow’ y experto neurocientífico, asegura que la pereza no solo se percibe desde el exterior, es decir, no solo nos comportamos como unos vagos de puertas para fuera o a la hora de hacer una actividad, sino también de puertas para dentro, es decir, a nivel mental. Por ello, hay cerebros que son más holgazanes que otros, de ahí que muchos de ellos utilicen atajos mentales o se dejen llevar por los prejuicios y el desconocimiento en la vida cotidiana.”

Parece una disco gótica

Melquíades, el vendedor de artilugios de ‘Cien años de soledad’: “El personaje de Melquíades es quien muestra la muerte y el esoterismo en esta novela de Gabriel García Márquez. Es una persona inteligente, aventurera y de gran corazón, sin la picaresca característica de la etnia gitana. Viste con chaleco con una aparente pátina verde y negro sombrero de ala, muy típico de los patriarcas gitanos. Físicamente con manos de gorrión y barba montaraz, ha perdido los dientes por las diferentes enfermedades que ha ido contrayendo en los diferentes lugares que ha ido visitando, aunque en uno de sus regresos a Macondo vuelve con una dentadura postiza.”

El templo de Éfeso, una de las Maravillas de la Antigüedad: “El templo de Éfeso fue una construcción situada en el enclave del mismo nombre. Fue una ciudad en las costas de Asia Menor, en el extremo occidental de lo que hoy es Turquía. Fundada en el siglo X a.C. por colonos atenienses, pronto se convirtió en una de ciudades jonias más importantes. Hoy en día, sus magníficas ruinas han hecho que sea el yacimiento arqueológico más visitado de Turquía. El enclave no solo cuenta con ruinas griegas, sino también romanas, ya que Éfeso se convirtió en una de las ciudades más importantes y pobladas del Imperio Romano.”

Cómo las escenas de sexo rompieron los tabúes en el cine soviético: “Seamos sinceros, la palabra “sexo” era pecaminosa en la Unión Soviética. Las representaciones de sexo en la gran pantalla eran casi tan raras como los coches Mercedes en las carreteras de la URSS. Incluso un beso apasionado era tabú, por no hablar de las relaciones sexuales de cualquier tipo. Por regla general, los actores soviéticos eran incluso demasiado tímidos para desnudarse. Muchos habían sido criados por padres estrictos (y comunistas), que inculcaron a sus hijos un sentido inquebrantable de idealismo y código moral.”

Efectos de sonido con diferentes instrumentos

VÍDEOS: Polvo hidrofóbico, carabela portuguesa, ¿cómo evolucionó la Tierra en los últimos cuatro mil millones de años?, pelea de monos detiene el tráfico, cortando una herradura, cosplay en Comic Con mejorado con IA, robot corre 5 Km, Oksana Chusovitina compitiendo desde 1992 hasta 2021, motor V8 de madera, juegos de Atari 2600 en 3D, cómo se corta un queso gigante, robot jugando al baloncesto, el rostro perfecto, ¿qué dibujan los alumnos del mundo en sus pupitres?, motores criogénicos, ladrillos “automáticos”, niña ve por primera vez y algunos cortitos: Terror para perros, Guardians of Paradise, Winter’s Blight y una extrañeza rusa: ¡Un pez parlante!

Gatito de 1906

GALERÍAS: Tenis telequinético, réplica del tren de Back To The Future III, ganadores de Light Wildart de 2021, grafitis de terror, fotos del pasado coloreadas, nena disfrazada de cosas de terror, esculturas de villanos de cine, cubismo animal, dibujos de flores, animales y sus ancestros prehistóricos, disfraces de David Bowie, (NSFW) ataduras humanas de Nobuyoshi Arakis (NSFW), el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

Bueno, bueno, bueno. Se terminó. Hasta la próxima y cuídate mucho que como están las cosas no se pueden andar perdiendo lectores. ¡Un abrazo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

CPix: Compacto y eficiente visualizador de imágenes

Tracert

Cómo diagnosticar tu conexión con el comando tracert