in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº241)

Andrea

Super tarde, pero aquí están los enlaces recomendados de la semana. El penis captivus, las gárgolas obscenas y un café de sirvientas, le agregan un poco de sexualidad a una mezcla un tanto extraña. Una lista que también tiene trepanaciones, sanguijuelas indestructibles y un enigma descifrado, el de la Cicada 3301. ¿Quieres más? Hay mucho más, junto con los videos y galerias virales de la semana.

Cómo el pene puede quedar atrapado por la vagina durante el sexo: “El doctor John Dean, médico de sexualidad en Reino Unido, comentó que ambos casos son ejemplos creíbles de un raro fenómeno conocido en el ámbito como ‘penis captivus’ (pene atrapado). ‘Cuando el pene está dentro de la vagina se va hinchando gradualmente’, explicó al dar su hipótesis sobre cómo puede ocurrir el problema. ‘Los músculos de la base pélvica de la mujer se contraen rítmicamente con el orgasmo. Mientras esos músculos se contraen, el pene se atasca y se hincha aún más’. Al final, los músculos vaginales se relajan, el pene se descongestiona de sangre y el hombre puede retirarse.” No voy a volver a tener sexo nunca más en mi vida.

El enigma de las gárgolas obscenas de la Lonja: “Estas imágenes de corte libidinoso podían verse en algunas edificaciones religiosas, pero no en palacios donde se consideraba de mal gusto. En cualquier caso, nunca pasaban de ser una anécdota. En la Lonja son tan frecuentes en el exterior, que se podría decir que la anécdota son las gárgolas que no tienen connotaciones sexuales. Libertad creativa de los maestros escultores, denuncia de los vicios y corrupciones de la época, son varias las tesis al respecto.” Las impudicias de la piedra.

Mi experiencia en un maid cafe o café de sirvientas: “Los maid cafe (メイドカフェ) o cafés de sirvientas son un tipo de restaurantes de cosplay que se han popularizado muchísimo en los últimos años. Surgidos a comienzos de la década de 2000 con el desarrollo de Akihabara como barrio otaku por excelencia, en los maid cafes, las camareras son chicas de aspecto juvenil e inocente vestidas con llamativos trajes de doncellas o sirvientas del siglo pasado, con sus enaguas y delantales a juego llenos de volantes y lazos, cofia (u orejitas de gato) y medias hasta las rodillas. Muchas veces las podemos ver en la calle, repartiendo publicidad de su maid cafe e intentando conseguir clientes.” El sueño húmedo del otaku.


La gente es asombrosa – Versión Femenina 5

 

Trepanación. O la Cirugía del Cráneo en la Prehistoria: “Muchos cráneos que se han encontrado con esta peculiaridad han aparecido con el agujero cicatrizado (como el de París que se pensó que había sido pulimentado), es decir, que se le hizo el agujero y posteriormente la herida fue sanando como cuando nos caemos y nos hacemos una herida. Estos agujeros en el cráneo aparecen en proceso de cierre natural, regenerando el hueso, cosa que no podría suceder si el individuo hubiera muerto. Incluso se han encontrado individuos con varios orificios. Una práctica, la trepanación que roza lo inverosímil con fechas ¡de 7000 a 8000 años!” Hay un documental muy bueno sobre trepanación en la actualidad, llamado A Hole In The Head. Si te interesa el tema, te lo recomiendo.

El efecto placebo del sueño: “A los participantes de estos experimentos se les hacía pensar que se estaba poniendo a prueba una nueva técnica para medir la calidad del sueño. (…) Los participantes pasaban por la máquina, permanecían un rato conectados viendo sus propias ondas cerebrales y al terminar ese ejercicio se les decía que según indicaba la máquina esa noche habían pasado más tiempo de lo normal en la fase REM mientras dormían. Se les sugería así que su sueño había sido más profundo de lo normal. Por supuesto, la máquina en realidad no medía nada y la información que se les estaba dando sobre la calidad de su sueño era completamente falsa.” A mi me faltan unas cuantas horas de placebo, entonces.

¿Pasar hambre alarga la vida? Restricción calórica y longevidad: “Uno de los siete pecados capitales es la gula. Y, por contrapartida, la moderación e incluso la frugalidad son consideradas virtudes poco practicadas en una sociedad excesiva en casi todo como la actual. Yo diría que incluso son sospechosamente promocionadas desde algunos ámbitos del poder, por intereses y convicciones que van mucho más allá que lo meramente sanitario. Una de las ideas más arraigadas y relacionada con esta mentalidad es que la restricción calórica alarga la vida. Es muy habitual asociar la longevidad a una alimentación muy contenida (sin llegar a la desnutrición, claro). ¿Tienen algún tipo de fundamento esta presunción?” Si vive más el que pasa hambre, según mi prominente panza yo no deberías estar aquí.


Magneto cayendo por tubo de cobre

 

¡Eres un fenómeno! Los anuncios de videojuegos en el Pleistoceno de la informática: “Lo de “los videojuegos mueven más dinero que el cine” ha pasado de ser un mero dato a un dogma que repiten como papagayos los medios cuando hay que convencernos de su relevancia. Será que en este país de población envejecida aún somos muchísimos los que nos acordamos de cuando estos productos no eran, ni mucho menos, de consumo masivo. Viendo esta serie de anuncios podemos comprobar cómo ha evolucionado el mercado español del videojuego. Primero, como un residuo del americano. Más tarde, ligado a la incipiente informática doméstica: los ordenadores no eran “sólo para jugar”. Y por último, como un escenario más de la fuerra de potecias consoleras. El cuento, la verdad, no ha cambiado tanto. It’s vintage time!” La lisergia de nuestros antepasados.

Así resolvió un ‘hacker’ Cicada 3301, el acertijo interminable que vuelve cada año: “¿Has leído alguno de los famosos libros de Dan Brown? ¿Esos en los que el profesor universitario Robert Langdon va descifrando pistas por medio mundo hasta llegar a encontrar algún tesoro de valor incalculable?. Pues bien, cada mes de enero, desde hace tres años, un grupo de internautas – cada vez más grande – se disfraza de Robert Langdon para desentrañar uno de los misterios más enigmáticos de la Red: qué (o quién) hay detrás de Cicada 3301. Todo empezó el 5 de enero de 2012. Aquel día se publicó en 4chan una imagen con el siguiente mensaje: se busca gente inteligente. La más inteligente. Para encontrar a lo mejor de cada casa, quien quiera que hubiera subido la imagen había preparado un test.” Esto pide ser película.

Las diez grandes filtraciones en la historia de internet: “La red, a medida que han pasado los años y ha ido ganando relevancia entre todo el mundo, se ha convertido en la mejor herramienta para denunciar injusticias y filtrar información. Gracias a algunas filtraciones se han revelado malas prácticas de las administraciones en algunos estados del mundo y se han descubierto proyectos de empresas con meses de antelación. Desgraciadamente, los artífices de estas filtraciones siempre acaban sufriendo alguna que otra sanción por batallas legales con gobiernos y empresas. Echemos un vistazo a las filtraciones que más han dado que hablar, junto con las consecuencias que han tenido que encarar sus responsables.” ¡Excelente!


Dark Troopers, corto filmado a la luz de los sables láser

 

Una sanguijuela indestructible desconcierta a los biólogos: “Y bueno… tampoco iba yo muy desencaminado porque lo cierto es que pocas criaturas pueden salir con vida de un baño en nitrógeno líquido a una temperatura de 196ºC bajo cero. El líquido interior de las células se congela y se expande, rompiendo así las paredes celulares y causando la muerte de casi cualquier ser vivo. En la Naturaleza hay pocos afortunados que puedan salir airosos de este incómodo y gélido trance. Algunas especies de tardígrados o incluso las larvas de una especie de mosca Drosophila habían conseguido sobrevivir algunos minutos, pero casi nunca más de una hora. Por eso para los biólogos japoneses que han publicado esta semana un estudio en PLoS ONE ha sido una enorme sorpresa encontrarse con una especie que ha batido todos los records habidos y por haber.” Otro excelente argumento de película: “El ataque de la sanguijuela indestructible”

Staffa y la cueva de Fingal, una de las islas más raras de Escocia y del mundo: “Entre foto por aquí, pajarito por allá y mira que barquito, empezamos a divisar una especie de nave espacial negra que se había estrellado en el mar. La mancha negra no tenia nada en especial, a parte de su similitud a una nave espacial (mucho más bonita era otra isla que parecía la aleta de un tiburón), hasta que poco a poco nos acercamos más y la pudimos admirar con detalle. Las columnas de piedra, los bloques hexagonales, el color negro. No había duda, ésta era la isla de Staffa, o Stafi-oy en nórdico, que significa ‘Isla de las Columnas’. Estos vikingos no se calentaban mucho la cabeza poniéndole nombre a los sitios.” Parece una isla salida de Game of Thrones.

La muerte siempre llama dos veces (O de por qué el Universo tiene un plan oculto para aniquilarnos I): “Las inversiones en el campo magnético son momentos en los cuales las posiciones de los polos magnéticos se invierten, es decir, el Norte pasa a ser el Sur y viceversa. Esto no es un hecho extraordinario, de tal manera que si uno observa el registro geológico de inversiones del campo magnético han ocurrido centenares de veces a lo largo de la historia de la Tierra. Mucho se ha especulado sobre los efectos de estas inversiones del campo magnético sobre la vida en la Tierra ya que durante algún tiempo la intensidad de este disminuye hasta alrededor de un 5% la intensidad actual. De hecho hasta ha habido intentos de relacionar las inversiones del campo magnético con extinciones en masa, fuese esta la causa de las extinciones o no.” Ponte tus lentes de científico antes de leer este artículo.


Ilusiones ópticas que engañan al cerebro

 

VIDEOS: ¡¡Es tardísimo!! Vamos con los videos: broma extrema japonesa, la Estación Espacial Internacional a través del tiempo, niños comen comida gourmet, gatito que baila en sueños, gatito hipnotizado, choques al revés, Floppy Music | Soft Cell – tainted love, Aquarius por Adlib Tracker, más apuestas que no puedes perder, gatos versus lavadoras, demostración de Jiu jitsu de 1919, lata que implosiona, rescatan a paracaidista en plena caída, la canción del gato común, solo en Sueciae-wasteland, tigre como mascota, Let It Go versión masculina, Make It So versión Star Trek, Star Trek y las nuevas tecnologías, niña que descubre la lluvia, música de hielo, broma de zombis, The Big Lipinski, máquina de LEGO, el día que el twerk llegó a Rusia, 52 animales con cosas de la casa, cruzando con una soga de un globo aerostático a otro, la bomba de Nagasaki, Icons, madre e hijo bailan en la boda, Ping Pong Masters, Super Smash Bros x (Attack on Titan), cómo hacer una ilusión en casa, el gato de Simon en San Valentín, todas las transformaciones de las películas de Transformers, Doo Wop Pitbull estilo vintage y los films de estudiantes de grandes directores.

 


Red Bull Stratos, la historia completa

 

GALERIAS: Y además, las mejores galerías: 40 años del metro de Londres, el hombre de las fiestas gratuitas, alitas de chocolate, los Garbage Pail Kids de Brent Engstrom, gatos en ventanas y puertas, el espeluznante arte de Freya Jobbins, padres con bebé en películas, alfabeto de bloques friki, así crecen tus frutas y vegetales, increíbles dirigibles, 20 ciudades desde arriba, horrores de ortografía, arte urbano en Zaragoza, retratos hechos con humo y cómo romper a la perfección en el billar.

 


Simulador de cabra, próximo GOTY

 

Esta Semana, en NeoTeo: Porque todavía te queda mucho por leer, especialmente si no estuviste atento en la semana: cómo hackear un coche, IBM y su chip de grafeno, Flappy Bird, el exoesqueleto de Panasonic, 10 años de Facebook, el nuevo CEO de Microsoft, el sistema de sonido que te puede matar, los mejores GIF animados, y el vehículo descargable. Además, seguimos fascinados con el Oculus Rift y sus usos, por eso nos morimos de miedo con zombis en el holodeck y con la inmersión total lograda por la tecnología virtual. Además, Night of The Living Dead y Serena, un juego de terror gratis, para no aburrirse (y asustarse) el fin de semana. Finalmente, las secciones de siempre: Juegos para móvil, juegos online, descargas recomendadas y el test de personalidad más rápido del mundo.

¡Muchas gracias por leer y disculpa la demora! Tuvimos una inundación escalofriante y gran parte del día sin luz. La chica de la foto es, en realidad, un robot llamado Andrea, del capítulo What are Little Girls Made of, de la serie original de Star Trek. ¡Disfruta el finde!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

7 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Our RoboCop Remake: Remake de RoboCop hecha por fans

Poniendo a prueba los gotchas

Gotchas: ¿El reemplazo de las Captchas?