in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº319)


La evolución de los móviles, los móviles del futuro, trucos usados por programadores de videojuegos y filosofía sobre tecnología. Eso solo para comenzar, porque en esta edición tenemos muchísimas cosas geniales. Y más: olvido digital, el hacker de rifles, el nuevo sabor y Sun-Ra (el músico del espacio), entre videos y galerías de otro mundo. ¡No te lo pierdas!

La evolución de los móviles [infografía]: “Los móviles han recorrido un largo camino desde el año 1973. El Motorola DynaTAC 8000x fue el primer modelo que no estaba integrado en el cuadro de mandos de ningún coche; es decir, el primer teléfono ‘móvil’ de verdad. Probablemente nunca hayas visto el 8000x, pero hay algo que puedo asegurarte: no se parece a ninguno de los móviles que existen hoy en el mercado. ¿Quién hubiera podido pensar entonces que, 45 años después, de aquel enorme dispositivo de 30 centímetros y 785 gramos pasaríamos a modelos con pantallas táctiles, 0,8 cm de grosor y características realmente ‘inteligentes’?” ¡Cuánto camino hecho! ¡Historia viva!

Los celulares del futuro: “Hoy, Apple gana 300.000 dólares por minuto. Gran parte de esa suma corresponde con la venta de iPhones. Más gente en el mundo tiene iPhones que inodoros. Estas estadísticas nos parecerán en diez años como hoy nos parecen las de hace un siglo. Porque la tecnología avanza de manera exponencial: obedeciendo la Ley de Moore, se vuelve cada vez más barata, pequeña y potente al mismo tiempo… Por ejemplo concreto, fabricar un iPhone 5 en 1991 hubiese costado 3,56 millones de dólares –teniendo en cuenta, entre otras cosas, que un disco rígido de 1 GB hubiese salido casi 10.000 dólares y hoy apenas cuesta 4 centavos–.” Hasta que un celular no haga felatios no es el futuro.

7 trucos usados por programadores de videojuegos que rozan lo absurdo: “Cuando leas estos trucos de programadores de videojuegos te darás cuenta de lo difícil que es desarrollar a veces. Es fácil olvidarse de la cantidad de trabajo que supone crear un videojuego; cuantos más grandes y completos son, más problemas aparecerán en su desarrollo. En muchas ocasiones estos problemas no tienen fácil solución sin reescribir mucho código, algo prohibitivo cuando tienes una fecha límite para lanzarlo. Así que en muchas ocasiones tienen que recurrir a trucos algo “sucios” para dar la impresión de que está arreglado y que el jugador no se entere. Aquí tienes algunos de estos trucos…” ¡Lo mejor de lo mejor!


Overwatch Legacy – Cosplay Fan Film Trailer

Filosofar sobre tecnología, a quién leer y sobre qué leer: “Uno de los libros más importantes acerca del tema son las ‘Meditaciones de la técnica’ de nuestro filósofo patrio por excelencia: Ortega y Gasset. El pensador madrileño nos cuenta que la técnica es lo que nos hace plenamente humanos. Los animales viven encerrados en su presente, atendiendo únicamente a lo que tienen delante en este mismo instante. El hombre, por el contrario, es capaz de ensimismarse, es decir, es capaz de dejar de atender lo que tiene delante y meterse en su mundo interior. El hombre puede salirse del mundo durante un rato y pensar, recordar, reflexionar… Y es que eso es lo necesario para fabricar una herramienta.” Twitteo, luego existo.

Sobre el olvido digital – Síndrome de Diógenes y cuantificación absurda: “¿Y si los sistemas digitales fueran incapaces de almacenar toda la información? ¿Y si el usuario fuera capaz de elegir qué debe guardar en detrimento de toda esa información crítica que alojamos en estos sistemas de forma absurda? Me pregunto todo esto después de ver cómo en apenas una década ha cambiado radicalmente mi vida. Hace años que no me aprendo ningún número de teléfono. Me acuerdo perfectamente del de mi madre, que lo aprendí cuando todavía no había móviles, pero soy incapaz de decirle a alguien el mío de casa sin buscarlo en la aplicación de contactos. También me pasa con la mayoría de conversaciones profesionales. El correo electrónico, y en particular, el buscador interno, es tan cómodo de usar que cuando tengo que recordar algo, él se encarga de hacerlo por mí.” Muy buen artículo.

Un hacker puede cambiar el objetivo de un rifle remotamente: “Otra de las conferencias que van a ser presentadas en Black Hat Vegas este año tiene tintes de ser de las más impactantes, sobre todo en un país como el de Estados Unidos dónde el amor a las armas es tal, que te la pueden regalar solo con abrir una cartilla en un Banco. Además de la presentación de los detalles de StageFright y del hacking de los coches remotamente que os comenté en el post de ‘Hacker, you can drive my car [and maybe I’ll love you]’, la siguiente conferencia que sin duda hay que ver es la que explica Cómo hackear un rifle de un francotirador para hacer que dispare contra un objetivo distinto al fijado.” ¡Nadie está seguro! ¡Corran por su vida!


Victorians – Run Boy Run en videojuegos

Los científicos creen haber encontrado un nuevo sabor: “Todos conocemos los sabores dulce, salado, amargo y ácido. Tiempo más tarde se incorporó uno nuevo, el umami, que quizá sea menos conocido por la mayoría de la gente. El el de las proteínas en la comida salada, como el beicon o las algas, y fue descrito por primera vez por Kikunae Ikeda, profesor de Química de Tokio, ya en 1908. Hasta el año 2000, sin embargo, no fue confirmado oficialmente como un quinto sabor, hasta que investigadores de la Universidad de Miami descubrieron receptores de proteínas en la lengua humana.Ahora los científicos parecen haber descrito otro sabor más, que ya sería el sexto. El sabor a grasa. El oleogustus.” ¡Qué rico!

Un artículo del New Yorker provoca el pánico en los norteamericanos: “Los periodistas norteamericanos no son muy conscientes de la alta susceptibilidad de sus lectores. Lo sabía Orson Welles y también aquellos que desataron el rumor y el consecuente pánico sobre un apocalipsis zombie en suelo estadounidense. A pesar de ello, algunas redactoras como Kathryn Schulz, del New Yorker, no se han podido resistir a desatar el terror entre los ciudadanos de Estados Unidos. En un artículo llamado The Really Big One, la autora alerta de cómo una gran parte del noroeste del Pacífico será destruida por un terremoto. Lo peor es que, en esta ocasión, la alerta podría convertirse en realidad según los sismólogos.” En cualquier momento sale la película, seguro.

Sun Ra – El músico que vino del espacio: “A mediados de los años 30 del siglo pasado, Herman Sonny Blount tuvo una revelación que cambiaría su vida y transformaría el mundo del jazz: el planeta Tierra no era su lugar de nacimiento. Es cierto que muchos afroamericanos como él, criados en la racista Alabama a principios del siglo XX, hubieran preferido nacer en cualquier otra parte del mundo. Sin embargo, a ninguno se le había ocurrido llegar al extremo de este talentoso artista que, a partir de entonces, afirmaría haber nacido en Saturno. Comenzaba así la leyenda de Sun Ra.” Un música intergaláctico.

Tributo a Hayao Miyazaki

La psicología de los precios, una lista gigantesca de estrategias: “Las grandes empresas tienen una ventaja. Pueden permitirse lo mejor de lo mejor en investigaciones de marketing (análisis conjunto, por ejemplo) para hallar el precio óptimo para sus productos. Los negocios pequeños no tienen ese lujo. Ahí es donde entra la psicología. Según las investigaciones sobre comportamiento y conocimiento, ciertos precios son más efectivos que otros. Incluso si no encuentran el punto óptimo exacto, cualquier negocio puede hacer pequeños -aunque poderosos- ajustes para maximizar la efectividad de su precio. Y gratis. En esta sección aprenderemos cómo procesa el público los valores numéricos (y cómo ajustar de manera acorde las cifras en los precios).” ¡No te dejes engañar! (o… ¡aprende a engañarlos!)

La sabiduría de la hormiga recién llegada: “La inteligencia colectiva de las hormigas es uno de los asuntos más y mejor estudiado por los biólogos, pero aún sigue dando sorpresas a la ciencia. La última novedad la presenta el equipo de Ofer Feinerman en la revista Nature Communications quienes han ideado una ingeniosa manera de estudiar este fenómeno de forma directa: analizar las fuerzas que se ponen en marcha mientras las hormigas tratan de llevar un trozo grande de comida hasta el hormiguero. Lo que observaron los investigadores fue que la velocidad a la que se mueve el objeto como un copo de cereal en forma de anillo depende del número de hormigas que lo transporta, pero la dirección en que se mueve depende los ajustes que se van haciendo a medida que se suman nuevas hormigas al grupo.” ¡Siempre estamos aprendiendo cosas de las hormigas!

La rusa que se comproó un tanque para vengar a su marido en la Segunda Guerra Mundial: ” La vida castrense permitió a Mariya familiarizarse con el manejo de las armas, conducir vehículos militares, aprender nociones básicas de primeros auxilios y participar en los reuniones y asociaciones de los esposas de los oficiales. Todo cambió con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y, sobre todo, con la ofensiva alemana para invadir la Unión Soviética en 1941 (Operación Barbarroja). El esposo de Mariya fue trasladado al frente y las mujeres de los militares fueron enviadas a Tomsk (Siberia), lejos de los combates. Tras casi dos años esperando noticias de su marido, llegó aquel fatídico día: su marido había muerto en Kiev en agosto de 1941, apenas unas semanas después de separarse. El resto de esposas se resignaban y lloraban la pérdida de sus maridos, pero ella no… Mariya juró venganza.” Me hubiese encantado conocerla.


Super Smash Bros. en primera persona

VIDEO: Descubre una enorme masa de huevos de calamar, gatos y bola de hielo, perros nadando con delfines, nadando con Golden Retrievers, labrador jugando “el piso es lava”, perrito ciego tiene un collar especial para no chocar con cosas, dibujos animados de los 80s, venado gritón, limusina contra tren (gana tren), Mortal Kombat: Netherrealm Journey (Atari 2600), perro dormilón, burbuja rebotando, ¿tú crees?, pelea de catch contra muñeco, convirtió su drone en un hoverboard, gatos versus zapatos, cama eyectora, Bohemian Dancers (1960), perro inteligente, cubo de Rubik 7×7 solucionado en 2:23.55, loro cantando, 100 músicos interpretan ‘Learn To Fly’ de The Foo Fighters, elefantito, pantalla táctil de 1987, los hombres más fuertes de Europa, mira el punto, coche de juguete toca un disco, un anillo desde una moneda en dos minutos, lapso en video de Pyongyang, trucos de una rata mascota, 31 canciones de rock en 1 minuto, cómo se siente ser una pelota rebotona y dos cortos: Two Serpents Rise y Palm Rot.


10 geniales ilusiones ópticas

GALERIAS: Portadas animadas de historietas, fenómenos naturales, taxidermia con caras humanas, cementerio acuático de aviones, los arquitectos que no quisieron cortar los árboles, planos aéroes, 14000 kilómetro de viaje ferroviario, príncipes de Disney en la vida real, el perrito malhumorado, manchas de tinta, sandías con corazón hueco, arte con bananas, ilusiones, arte corporal, gatos lame traseros en el medioevo, repaso fotográfico al Festival Aéreo de Gijón 2015 y un vehículo militar de 180 metros.


Fly Me To the Moon

Esta semana, en NeoTeo: Además de todas esas cosas geniales, en NeoTeo también tenemos cosas dignas de este listado: Primeras impresiones de Windows 10, Instalación limpia de Windows 10, recuperación de discos duros, cámara que alcanza 4.000.000 ISO, la mayor brecha de seguridad de Android, la memoria revolucionaria, el láser más poderoso del mundo, concepto de moto eléctrica para Tesla, cómo se hacen los videos 3D de Hololens, ¿has sido infectado por Hacking Team?, servidores refrigerados por su propio color, Half Life en un teléfono inteligente, crea tu propia estación de radio y crea discos con tu memoria RAM. Además, juegos online de la semana, juegos para móvil y herramientas escritorios virtuales.

¡Gracias por leer!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Security Checkup: Comprueba la seguridad de tu cuenta de Facebook

Recupera fotos borradas en Android