in

Everest VR: Escala el Everest en realidad virtual

Con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar, el monte Everest es la montaña más alta del planeta Tierra. Todo un desafío para cualquier hombre a la hora de subir y que dentro de poco podrás experimentar con Everest VR, escalando el monte Everest en realidad virtual.

Sólfar Studios y RVX son dos compañías que están desarrollando conjuntamente una experiencia de realidad virtual como ninguna otra. Se trata de una hazaña épica que la mayoría de las personas nunca intentará hacer en el mundo real pero que ahora tendrán la oportunidad de poder experimentar de manera virtual. El nombre de esta experiencia es Everest VR y te permite escalar el monte Everest en realidad virtual. La premisa de Everest VR es simple: comienzas preparándote para la expedición en la base, sales atravesando el Glaciar de Khumbu, para luego escalar la vertiente occidental del Lhotse, también conocida como Lhotse Face, subiendo por el Escalón Hillary, el paso más complicado del desafío, y finalmente llegar a la cima del monte Everest. Sencillo, ¿no?

 

Los desarrolladores de Everest VR afirman que los usuarios van a tener la sensación de experimentar la escalada como si estuvieran allí, aprendiendo incluso a respetar la montaña durante el desafío. Aquí el usuario es el protagonista de una historia donde controla su propio ritmo y la interacción con la experiencia. Hablando técnicamente, esta experiencia virtual utiliza una GeForce GTX TITAN X GPU de NVIDIA para crear más de 300.000 imágenes de alta resolución de la montaña para crear una malla 3D junto con texturas que confirman que estamos ante el modelo CGI definitivo del Everest.

Así que ya sabes, si no tienes planeado escalar el monte Everest, Everest VR es la opción ideal para descubrir qué tan realista es la simulación, con un nivel de interactividad que promete convertirse en la experiencia definitiva de este estilo. Everest VR está siendo desarrollado por Sólfar Studios junto con RVX y estará disponible en las plataformas de realidad virtual en algún momento de 2016.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plantillas de efectos

PT Photo Editor: potente editor de fotos gratuito

Cómo «espiar» con tu móvil Android