Menu
in

Exo360: Conoce al dron que graba en 360 grados con resolución 4K

El conflicto más importante que debe resolver la nueva generación de realidad virtual está en el desarrollo de contenido, y con eso nos referimos a todo lo que se ubica más allá de los juegos. La resolución 4K y la grabación en 360 grados son dos herramientas fundamentales para la creación de material de alta calidad, pero el Exo360 se coloca en un nivel superior al combinar ambos recursos en un dron estilizado, robusto, y fácil de transportar.

La realidad virtual ha llegado para quedarse (o eso es lo que aparenta por ahora), al igual que los drones y el vídeo en 4K. Si consideramos que las cámaras 4K están reduciendo rápidamente su tamaño además de su precio, y podemos encontrar drones debajo de las piedras, la combinación de estos tres elementos se perfila como algo inevitable. Ahora, cualquier buena idea proveniente de un cineasta, fotógrafo o escritor debe estar respaldada por las herramientas adecuadas. Montar una cámara en un dron es fácil, pero obtener material lo suficientemente bueno como para ser visualizado en un casco de realidad virtual sin que el dron se exceda de peso o pierda autonomía requiere un diseño con gran equilibrio. Así llegamos al Exo360.

 

El dron Exo360, técnicamente un cuadricóptero, posee un total de cinco cámaras 4K, de las cuales cuatro cubren los laterales, y una apunta hacia abajo. El vídeo 4K se obtiene a un máximo de 30 FPS, mientras que las fotografías alcanzan los 16 megapíxeles. Una vez que el vídeo es extraído del dron (posee 256 gigabytes de almacenamiento interno), puede ser procesado y visualizado a través de dispositivos como el Oculus Rift o el Samsung Gear VR. El rango máximo es de tres kilómetros, y sus baterías logran mantenerlo en el aire por unos nada despreciables 18 minutos. Si el usuario decide utilizar la aplicación móvil compañera del dron en vez de un control dedicado, tendrá acceso a varios parámetros de vuelo autónomo, con acercamientos programados y «regreso a casa» automático.

Los responsables del dron Exo360 se volcaron al crowdfunding para obtener el apoyo de los consumidores, y su campaña en Indiegogo ya logró superar el mínimo de 25 mil dólares que le permitirán pasar a la siguiente fase. De más está decirlo, el Exo360 no es una opción económica, y quien desee uno en estos momentos deberá pagar un total de 1.399 dólares por la edición 4K, o 1.099 dólares por el modelo 1080p (ambos casos sin costo de envío). Las primeras entregas, en diciembre.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply