in

«Fallout: New California»: La precuela de New Vegas hecha por fans está casi lista

Su última beta puede ser jugada de principio a fin

Más allá de lo que hayan sugerido los reviews originales en su momento, si alguien le pregunta a los fans de la saga Fallout cuál es el mejor título en la era Bethesda, descubrirá que New Vegas pelea el primer puesto con mucha fuerza. No son pocos los que han pedido una secuela directa de ese juego, pero al mismo tiempo existen proyectos como Fallout: New California, una especie de precuela no oficial que lleva nueve años en desarrollo, y que incluye más de 14 mil líneas de diálogo.

La primera vez que jugué Fallout 3 no me detuve hasta terminarlo. La historia se repitió con Fallout: New Vegas. Y Fallout 4… estaría mintiendo si dijera que el reloj de Steam supera las nueve horas. A pesar de los mods y de las recomendaciones, la cuarta entrega de la serie no tuvo la misma chispa para mí, y deberá esperar hasta la próxima oportunidad. Con el paso de los meses descubrí que no era el único atrapado en esa situación, y muchos fans respondieron mirando hacia atrás… New Vegas, para ser más precisos. Concedido: Los problemas técnicos de ese juego eran brutales, y la gente de Obsidian se tomó su tiempo para corregirlos, pero finalmente alcanzamos una experiencia estable, respaldada por un guión brillante. Es muy poco probable que Bethesda decida dar luz verde para continuar a New Vegas, y ese vacío nos lleva otra vez a los fans, que han creado a Fallout: New California.

No se ve nada mal, aún con los años que tiene el engine sobre los hombros

Técnicamente no se trata de una secuela, sino de una precuela de New Vegas, la cual arranca poco tiempo antes de la historia original. Los desarrolladores se las han arreglado para crear una trama que presenta dos caminos muy diferentes al personaje principal salido de Vault 18, y más de 14 mil líneas de diálogo, con voces incluidas. Si Fallout: New California resulta familiar, es porque en un comienzo (octubre de 2009 si no me equivoco) este proyecto era conocido como Fallout: Project Brazil, o sea que ha permanecido en el horno por casi una década. Su último build es la beta 200, y aunque no podemos descargarla aún, sus responsables dijeron que ya puede ser jugada y terminada sin mayores sobresaltos.

Dos main quests, 14 mil líneas de diálogo… impresionante
La beta permanece cerrada, todavía quedan algunos detalles por ajustar

Además de las dos quests centrales, Fallout: New California posee misiones secundarias, nuevos compañeros, ¡y una radio! El plan inicial era que el mod viera la luz antes de Fallout 4, sin embargo, su lanzamiento en noviembre de ese año lo cambió todo. En lo personal, eso no le quita lo fabuloso al proyecto. El hecho de haber grabado nuevas voces es impresionante, y en general suele provocar la cancelación de otras iniciativas, como fue el caso de «The Capital Wasteland Project» que buscó reproducir a Fallout 3 dentro de Fallout 4. Estaremos esperando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deviant Desserts: Escabrosos postres ultrarrealistas (Galería NSFW)

Condensadores hinchados y explotados (Galería)